Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Benelux Classic

  • Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.
Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.

Moderador: moderador

 #148144  por nako147
 
Hola compañeros!! Hace tiempo que no escribo en vuestro estupendo blog, asi que os voy a adelantar cual será mi proyecto siguiente. Esta semana santa y de nuevo en solitario (le estoy cogiendo el gustillo...) me dispongo a visitar la cuna del ciclismo mundial... Paris-Roubaix, Lieja-Bastogne-Lieja, Amstel Gold Race o Flecha Vallona son algunas de las más impresionantes carreras clásicas donde nuestro querido deporte muestra su versión más pura y dura. Saldré desde Amsterdam hacia el norte en busca de los imponentes molinos de Zaanse Schans para volver a bajar entre interminables campos de tulipanes hasta Utrech. Seguiré la ruta del queso hasta Gouda, paso intermedio antes de llegar a la ciudad industrial de Rotterdam. Recorreré la costa holandesa entre puentes y canales hasta alcanzar la majestuosa ciudad belga de Brujas. Gante, Amberes y Bruselas serán mis siguientes pedaladas donde abandonaré la civiliación para volver a introducirme en el entorno rural desde Lieja hasta Bastogne cruzando las Ardenas, historia viva del ciclismo contemporaeno y actual. Alcanzaré el punto más alejado de mi travesía en Luxemburgo para volver a remontar la basta extensión que cubren las Ardenas hasta llegar a Dinant, también conocida como la joya de Belgica. Desde allí solo retarán unos pocos kilómetros hasta Charleroi donde pondré fin a este fabuloso viaje. Próximamente más...

http://rocaypedal.blogspot.com.es/
 #148147  por curro_fz
 
Vaya pasada Nako estaremos atentos y expectantes a cada crónica, por cierto con flaca o con ruedas gordas?
 #148152  por nako147
 
Pues aunque no te lo creas aun no lo tengo decidido. La bicicleta será de alquiler, así que ire viendo sobre la marcha lo que tienen... Seguramente será flaca debido a los miles de kms de carril bici que tienen aunque hay un par de tracks que llevare que tocan tierra asi que no descarto una 29"...
 #148213  por pepegar
 
Pedazo de rutas, y pedazo de fotos que vas a hacer! Mucha suerte, nako. Tengo un amigo que ha estado por esa zona en diversas ocasiones, precisamente siguiendo las clásicas que comentas, si tienes alguna duda sobre alguna cosa se lo comento.

Imagen

Un saludo!
 #148234  por nako147
 
Gracias Pepe!! De momento parece que lo tengo todo amarrado... Espero pasarlo igual de bien que tu compañero. Este es un viaje raro, me llego a la mano inesperadamente ya que por motivos personales viajo a Amsterdam y pensé por que no aprovechar la oportunidad a pesar de ser un proyecto secundario en mi lista de preferencias y la verdad es que cuanto más lo he preparado más me ha enganchado... De esta manera mi proyecto de Transacanbrica Ponferrada-Santander esperará un poco de momento a pesar de tenerlo ya todo preparado y reservado. Os iré contando poco a poco..
 #149956  por Aluking
 
Este cicloide debe estar desplazándose para comenzar mañana a rodar por esas tierras herejes.
Seguro que nos llenará los ojos con imágenes insultantemente hermosas.
¡¡¡ Un fuerte impulso, Nako !!!
 #149992  por Diegorro
 
Mucho ánimo Nako!! Estaremos atentos a esta nueva aventura con la que seguro nos vas a hacer disfrutar :)
 #150013  por zankas
 
Pues ahora estos dias estoy en amsterdam. En esta ciudad los ciclistas van como locos: son los amos de la ciudad. Vas a disfrutar un monton. La envidia me corroe. Suerte.
 #150034  por nako147
 
"El paseo de mi vida", así podría definir esta primera jornada de hoy por tierras holandesas. Porque hoy más que nunca he podido comprobar que el norte de Europa nos lleva ventaja y que hay otra vida distinta a la que conocemos es posible, una vida ajena a la locura que mueve este planeta. Los holandeses son personas sosegadas, educadas y serviciales. Esa es la impresión con la que salía de Amsterdam mientras seguía el curso del río Amstel por uno de los cientos de carriles bici que recorren sus calles y peinan el resto de su geografía. Toda esta indiosincrasia se incrementa a medida que mis pedaladas me conducían a las zonas rurales que conectan las grandes ciudades, Utrech en mi caso. No recuerdo la última vez que sentí tanta tranquilidad y menos aún la que me pasee en una bici como si el reloj no corriera. La forma de vida de sus lugareños impregna el ambiente con estas sensaciones tan agradables que me han acompañado par activamente los 155 kms que he cubierto en mi primera etapa. Las bastas extensiones de verde infinito salpicadas por sus típicos molinos dan cobijo a las explotaciones de vacas y ovejas típicos de esta zona. Cada núcleo urbano de importancia viene precedido de su correspondiente zona residencial donde la casa de tipo colonial es la estrella, después de los cientos de ellas que he visto aún no sabría con cual quedarme. Utrech con sus barrios periféricos, Gouda en su magnífico mercado y un Delft rebosante de vida han sido los puntos para el avituallamiento hasta llegar a La Haya, ciudad que sigue el mismo corte de las anteriores aunque posee un toque más comercial seguramente influenciada por un saturado Rotterdam que finalmente he desechado visitar por su difícil acceso por la zona industrial, para mi exento de interés alguno.Así ha transcurrido el día de hoy, perfecta toma de contacto para lo que aún queda por delante. Mañana parece que el clima volverá a respetar la que será mi segunda etapa...
 #150035  por nako147
 
Segunda jornada y muy seguramente etapa reina de este viaje en lo que a kms se refiere. Cuando pensé en cruzar estos tres países no pensé encontrarme un terreno tan favorable. Al ínfimo desnivel de sus tierras hay que sumarle la extensisima red de carril-bici que recorre todo el país como si de una tela de araña se tratase, hay tantos que a veces hasta los confundo y su firme es tan bueno que ya querrían muchas carreteras, que por cierto las de aquí apenas las he llegado a conocer. La vida aquí se mueve a pedales, lo llevan grabado a fuego...la usan para todo, no dudan en cederte el paso con su coche y prestan todo tipo de servicios en la calle para su comodidad como aparcamientos o bombas compresoras gratuitas.
Empezaba el día gris, saliendo de una Haya fantasma he tenido para mi solo cada una de las calles que cruzaba cuando salía en busca de la costa Holandesa. Como siempre, toca pasar antes por sus barrios residenciales que van difuminandose hasta quedar en pequeñas casas de campo dedicadas a la agricultura en un principio y a la ganadería más adelante, todo ellos sobre el infinito verde que caracteriza estas tierras. Una vez avistado el mar he saltado de pueblo en pueblo y de playa en playa cruzando kilométricos puentes y tomando dos ferris, el último de ellos para pisar terreno belga.
Emulando a la manga del mar menor ruedo entre dos aguas a través de extensos brazos de mar que dejan unas vistas inmejorables de la costa. Una de sus bahías es la elegida para realizar el primero de los avituallamientos y la pequeña población de Midelburg para el segundo. Utilizando Vlisingen como puerta de entrada a Bélgica donde poco cambia el panorama enfilo la enigmática ciudad de Brujas atravesando el Zachte Bert y Dammse Wart dos ínterminables carriles paralelos a un gran río que ya no abandonare hasta llegar a mi destino. Mañana serán las grandes ciudades las protagonistas... Gante, Amberes y Bruselas están por descubrir...
 #150036  por saterres
 
Mucho animo y que buena cronica..con ganas de leer mas.

Y brazos parriba y brazos pabajo. y brazos parriba y brazos pabajo...
 #150039  por pepegar
 
La Arboleja tambien es muy bonito...

...buaaaaaaaa!!

enviado desde el móvil, perdona la letra.
 #150060  por nako147
 
Día tercero...largo y duro debido a la meteo. Lo que ayer me dio e viento hoy me lo ha quitado soplando de cara y acercándome una tormenta que me hace casi no llegar a mi destino.El track a seguir me daría a conocer algunas de las grandes ciudades belgas. Gante, Amberes y Bruselas han sido los platos fuertes del día, el último con postre incluido...
Salgo pasadas las 8 de la que hasta ahora me ha parecido la ciudad más atractiva. Brujas parece sacada de un cuento y hasta el último momento ha hecho que saque la cámara. Pronto encarrilo mis pedaldas de nuevo junto a un rio que los lugareños utilizan para entrenar, pues parece que en Bélgica prefieren darle a la bicicleta un uso más deportivo que cotidiano. Es increíble la cantidad de gente que llego a cruzarme siendo lunes. Casi sin darme cuenta me planto en Gante, la cual se encuentra en plena ebullición turística. A nadie se le escapan los rincones tan bonitos que tiene esta ciudad. Aprovecho para comer algo mientras me recreó la vista y parto hacia Amberes, lo que me llevara hasta bien entrado el medio día. Hace un día espléndido y se que hoy no debo tener prisa. Así entre aldeas y bosques voy sumando kms, algunos más rápido que otros, porque hoy ha sido el día de los adoquines, que para ser un fanático de las clásicas ciclistas se me han atragantado bastante y obligaban en muchas ocasiones a buscar la cuneta por mala que estuviera. No quiero imaginar lo que es correr una Roubaix o Flandes... Amberes rebosa más vida si cabe que sus otras vecinas, aquí parece fiesta todos los días...busco los puntos de interés que no son pocos y me dispongo a comer algo en un puesto que hay en la calle con una cola interminable, como era de esperar no fallé en mi decisión. El resto del día decido tomármelo con la mayor calma posible pero el cielo se cierra a cada pedalada y casi llego nadando a Malinas viéndome obligado a coger un tren que me deje en Bruselas a falta de 25 kms que completarían los casi 170 de hoy. No hay mal que por bien no venga... Una ducha y una buena cena tras pasear por la ciudad harán pasar el mal trago. Mañana no pinta mucho mejor el tiempo, veremos como término..ya os contaré.!! Buenas noches...
 #150082  por nako147
 
Con esta cuarta etapa pasó el Ecuador del viaje y con ello cambio radical en todos los sentidos... Hoy tocaba una etapa larga que me acercarían a dos ciudades que me despertaban mucha curiosidad, Lovaina y la mítica Lieja. Salgo de una convulsa Bruselas pasadas las 6:30 de la mañana. Desayuno y doy una vuelta x la zona norte para posteriormente salir hacia Lovaina. El camino aún siendo cómodo pues recordemos que esto ya no es Holanda, no me despierta gran interés por lo que en mis posibilidades acelero el ritmo un poco para llegar cuanto antes. Las alforjas empiezan a pesar ya un poco y en algunos momentos bastante...Una vez allí sigo la guía que llevo conmigo y busco los puntos de interés. No hay mucho movimiento y empiezo a verse un ambiente más españolizado con todo lo que ello conlleva en comparación con los días anteriores, parece que los holandeses no solo nos llevan ventaja a nosotros.
Me dispongo a salir de Lovaina y me cuesta coger el ritmo, quedan muchos kms aún y quiero llegar a comer aunque sea tarde a Lieja. Cruzo un sin fin de campos donde puedo observar toda la gama de verdes que existen, el paisaje empieza a cambiar. Más tarde de lo esperado entro en Lieja y quizá fruto del cansancio empiezo a agobiarme más de lo normal. Hay muchas obras , los conductores no respetan y nadie sabe donde esta nada por lo que finalmente opto por dar una vuelta a ciegas y que sea lo que dios quiera. No me recreo lo más mínimo en saber que es lo que tengo frente a mi, prefiero sentarme en una plaza, comer y ya de paso quitarme lastre. Con fuerzas renovadas marcho de la ciudad con el mismo agobio con el que entre, hasta que veo el cielo abierto al encontrar el carril bici que ya no abandonaría hasta dentro de muchos kms. El camino es muy llevadero pero me obliga a aligerar la marcha la intermitente llovizna que se alterna con algunos rayos de sol. Brusco giro hacia el sur y comienza en plato fuerte del día y del viaje.."LAS ARDENAS" si, en mayúsculas, porque han caído sobre mi como martillazos cada vez que encaraba uno de sus interminables y durisimos de ochos de 2-3kms, algunos casi al 15%. La guinda la pone el GPS que sin saber por que me conduce por una serie de atajos que más que ayudar se convierten en una trampa y término practicando ciclocross. Finalmente decido guiarme por la señalización viraría y cuando empezaba a ver carteles de mi destino y pensaba estaba hecho, cae sobre mi el diluvio universal por dos veces obligándome a resguardarme donde puedo. Sin qué llegue a parar, reanudo la marcha gano la batalla a esta terrible montaña rusa de asfalto. Mañana pedaleare sobre el mismo escenario para llegar a Luxemburgo, espero que aunque cansado, sea seco esta vez... Allí tomare una decisión sobre el recorrido pues se avecinan 4 días de tormenta, para mi, el reto estará ya conseguido..

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 30 de Marzo Pliego.

por 134virutas

28 Mar 2024, 19:40

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial