Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Benelux Classic

  • Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.
Imagen Salidas con alforjas a lo largo del mundo.

Moderador: moderador

 #150084  por Aluking
 
Explorador, pensaba que ya estabas curtido en toda clase de batallas, pero veo que la de las Ardenas casi te enfanga como a los paracas de la 101 División Aerotransportada en la 2ª Gran Guerra.
A estas alturas ya debes estar disfrutando de la meta, aunque algunas cosas tendrás que aclarar...

... ¿qué "regalaban" para comer en ese puesto callejero de Amberes con esa larga cola? Michirones? Cordiales de Torre Pacheco? Letones Cartageneros?

... y del "postre" en Bruselas no cuentas ná?
 #150116  por nako147
 
Si que tengo el pellejo curtido si... Pero viajar sólo cambia todo mucho. Son demasiados kms tirando de las alforjas y el coco dando vueltas, siempre hay momentos difíciles, pero bueno... Ya termine y suman infinitamente más los buenos. He aprendido a no marcarme tiempos en estos viajes, no tengo nada que hacer más que pedalear, lo mismo da llegar para comer que para merendar, si no lo haces así corres peligro de pegar física y mentalmente.
En el puesto de Amberes de nombre " Friest n1" no se sintenianalgo que ve pero estaba la rubia más brutal que he visto en el viaje. Tengo que decir también que estaba todo buenísimo, pero debo decir que aunque hubiera vomitado como una cabra hubiera vuelto..jejeje
Luego pondré la crónica de ayer y la de hoy que el agua se ha encargado de deslucir. No deja de llover desde anoche. Salgo para españa en breve..
 #150146  por Aluking
 
Joé, macho, acabo de recibir la foto que me envías por wasap, y ya lo creo que te entiendo.

La pongo aquí para que el resto de compañeros disfruten también de lo que tú has visto en directo y puedan compartir deseos oníricos.

Imagen
 #150163  por nako147
 
Quinta etapa y sin yo saberlo sería la última. Ni un solo día la meteo ha acertado con la predicción, lo que si aprendí rápido es que había que madrugar y llegar a media tarde como máximo si no quería volver a mojarme. Si impresionantes fueron las Ardenas, más espectaculares aún fueron los kms que tenía por delante cuando pedaleaba haciendo equilibrio por la frontera Luxemburgo-alemana. En cuanto conseguí librar la batalla con las primeras, esta vez algo más asequible, lo que tampoco era muy difícil, cambió los bosques por infinitos prados por una carretera totalmente favorable con dirección a la capital luxemburguea. Cuando llego a lanpequeña población de Hosingen, giro al este y comienzo uno de los trazados más bonitos de este viaje. En primo lugar cruzo de valle en valle pasando numerosos pueblos germanos a cual más bonito, todos ellos unidos por pewueñas carreteras locales o incluso algún carril bici muy cómodo. Las casas, su gentes y la cantidad de animales que salpican los campis verdes son una delicia. Al llegar a uno de ellos de nombren Bellenhof doy un prqueño rodeo que a la postre marcara el viaje y toda mi vida ciclista. Ascendería a la lequeña población de Berdorf donde según me cuentan existe un impresionante tesoro natural cuidadosamente escondido y cuidado para el disfrute de sus lugareños y otros pocos atrevidos a perderse por estas tierras. Sólo puedo deci que nunca he visto un bosque de tal belleza y profundidad donde las rocas alcanzan formas casi tan caprichosas como las de los árboles. Tod es de un verdor impresionante y apenas consigue pasar la luz a los caminos por los que circulo. Cuando consigo salir de este cuento de hadas ya solo resta poco más de una hora hasta llegar a la capital luxemburguesa donde me esperaba en la plaza de armas la jarra de cerveza más grande que jamás me he metido en el cuerpo...
Esa misma tarde como de costumbre empezaría a una lluvia que ya no cesaría hasta mi vuelta a casa dejando esa vuelta a Bruselas a cargo del tren.
En total si no cálculo mal me han salido en torno a 750 kms, 7800 m+ y tres países en 5 inolvidables días... En breve las fotos... Gracias a todos por vuestros ánimos!!!
 #150168  por JOSEROS
 
Gracias a ti por compartir estas crónicas Nako, y enhorabuena por esta nueva gesta.
 #150186  por pepegar
 
Deseando ver esas fotos...

¿Con qué guia o herramienta has planificado el recorrido? Porque dando un paseo con el street view he visto tantos caminitos estrechos y con tanto carril bici debe uno volverse loco!
 #150203  por nako147
 
Mi manera de planificar siempre es la misma, busco los que considero puntos de interés bien sean ciudades o espacios naturales. Después divido todo ese recorrido en etapas que considero factibles en cuanto a kms y desnivel( siempre me paso) y luego utilizo un programa que se llama bikeroutetoaster que me da esos parámetros y puedo ir variando el recorrido a mi antojo. Finalmente lo exporto al gps en formato TCX y a funcionar!!! Cada vez me gusta más hacerme yo mi recorrido o variar el original. Por ejemplo en la ruta del Cid que comencé en torrelavega con final en Murcia desvié varias veces el camino, una de ellas para cruzar el cañón del río lobos que es una auténtica maravilla. En junio viajo a los Alpes Dolomitas con un compañero y hemos diseñado los 500 kms a base de dejarnos los ojos, rebuscar mapas y enlazar tracks... Ya os contare como nos ha ido,,
 #150268  por pepegar
 
Fantástica herramienta, que desconocía. Lo usaré aunque no tanto ni con tan estupendos recorridos, eso seguro!!! :D :D :D

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por El comi

18 Abr 2024, 11:09

Avatar de Usuario La MacGregorInazareñaAñoJubilar

por mac-gregor

17 Abr 2024, 23:24

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por pepegar

17 Abr 2024, 16:24

Default Avatar Busco grupeta de carretera por la zona de Cartagena

por miguelpm21

16 Abr 2024, 21:10

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial