Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Bicicletas Electricas

  • Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!
Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!

Moderador: moderador

 #173658  por Markous1980
 01 May 2018, 19:11
El debate de la Bicicleta electrica, es como si no se puede usar el pedal, claro que en ciertos momento se usa de manera tradicional, no asistida, en mi caso la llevo asistida cuando voy a trabajo, que necesito llegar fresco, mo estar chamuscado de sudor, es incomodo, en las tardes ya es mas relajado cuando voy a casa, puedo pedalear, esto no me limita hacer ejercicios, todo lo contrario porque me obliga andar en ella siempre y en algun momento debo usar la bibicleta de manera normal.

Cuando la uso los fines de semana como ejercicios es un temas diferente. El llevar motor no implica que no puedas estar en forma, sino que tú controlas el ritmo al que quieres coger la forma o mantenerla. Para gente que sale de una lesión o de un periodo de inactividad es ideal poder regular progresivamente el nivel de esfuerzo sin renunciar a salir con los amigos.
En una salida normal disfrutas mucho mas, porque puedes elegir si ir delante o detrás. En los cuestorros no necesitas bajarte y al pasar los obstáculos a mayor velocidad te da más seguridad y te puede ahorrar alguna que otra caída. Por otra parte no te da pereza pararte a quitarte ropa o sacar una barrita porque sabes que luego podrás enlazar con el grupo sin problemas. Aqui puedes ver el kit que necesites bicicletaselectricas.info En definitiva, puedes elegir como disfrutar de la ruta sin tener que ir a remolque todo el rato. Lo único que tienes que procurar es que la batería te dure hasta la última cuesta y esto se consigue no despilfarrando energía al principio, ya se sabe que "el que guarda siempre tiene" ;-) Yo lo suelo llevar al mínimo en subidas normales, luego según la velocidad a la que vaya el grupo lo puedo subir al 2 y si la cosa se pone dura todavía me quedan 3 puntos más. En bajadas o llano lo desconecto para ahorrar y de esta forma puedo llegar a un desnivel acumulado de 1000-1200m, que suelen ser las salidas más comunes.