Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • SEGURIDAD URBANA: RUEDAS ILUMINADAS

  • Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!
Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!

Moderador: moderador

 #149468  por Arusa
 
Todas las posibilidades de iluminación de las que dispongamos para que se nos vea por la noche me parecen una medida de seguridad muy grande para nuestra integridad, siempre y cuando no perjudiquen a otros, como por ejemplo la mala colocación de un foco que puede deslumbrar.

A parte de esto, también es muy necesario y urgente la concienciación de que se nos vea por la noche. Hay una cantidad de ciclistas enorme que no se les ve de noche hasta que no los tienes a un palmo de tus narices. Es terrible de verdad cuantos de estos circulan por la noche sin ningún tipo de iluminación, y hablamos por carretera. No os cuento por carriles y vías verdes adecuados para peatones y ciclistas, el simple hecho de que lleven un reflectante ya es un logro.
 #149473  por hachkarr
 
pues a mi me parece una chorrada de canis! te pones tu luz roja intermitente y se te ve de sobra, o es que no se ven las motos?? es problema es de respeto más veces que de visión


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 #149479  por cerriche
 
Yo no veo mal este tipo de iluminación por parte de las bicis, sobre todo en ciudad. Tampoco habrá que pasarse y que parezcan atracciones de feria o un árbol de navidad, si no lo que harán será provocar algún accidente. En Murcia ciudad ya he visto bicis con iluminación en las ruedas y es la caña, dan una visibilidad muy buena.
 #149493  por hachkarr
 
cerriche escribió:Yo no veo mal este tipo de iluminación por parte de las bicis, sobre todo en ciudad. Tampoco habrá que pasarse y que parezcan atracciones de feria o un árbol de navidad, si no lo que harán será provocar algún accidente. En Murcia ciudad ya he visto bicis con iluminación en las ruedas y es la caña, dan una visibilidad muy buena.
yo no digo que sea malo, digo que me parece mu friki


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 #149559  por pepegar
 
Pues si esto te parece friki, entonces las monkeylectric... no te gustarán tampoco, claro! :D

 #149582  por karnetzky
 
.... yo las uso desde hace un par de meses, pero tampoco es que haya que tirar cohetes, je, je......

Lo que yo llevo en las ruedas se monta sobre la válvula, y creo que valían dos o tres euros, pero en poco tiempo las pilas de botón van laguideciendo, :eek:

Desde el teatro Romea, pasamos por la tienda de Nespresso en dirección a la Gran Vía, y en la primera mano derecha esta GoLed, donde te comprueba las luces antes de dártelas, :unibrow:

y por si lo estáis pensando, NO, no llevo comisión, :p

Yo creo que son más adecuadas para dárselas a los críos dentro de la ciudad, o para recorridos urbanos, pero para que os hagáis una idea de los simples que son, no llevan interruptor y se activan con el movimiento, o sea, que si las montas mientras te muevas van encendidas, y el modelo con sensor crepuscular, (que es el que yo llevo), va cambiando el color de la luz como en una discoteca........

Bueno, ¡he dicho!
 #149587  por Arusa
 
Efectivamente Antonio tal y como lo cuentas. Mi cuñado FranciscoMarín las usó este invierno en nuestras salidas nocturnas ( no pensar mal :finger: ) y la verdad que son más vistosas que las luces de discoteca del vídeo de Pepegar, muy friki. Finalmente desistió de seguir llevándolas porque le aguantaron un par de meses, a partir de ahí una de ellas perdió mucha intensidad y la otra no funcionaba más que cuando le venía en gana, y eso que como muy bien dices se activan con el movimiento. También le provocó una leve perdida de aire en la válvula trasera, justo donde el led se enrosca.

En mi opinión no me gustan, prefiero unos reflectantes o unas luces de led que puedan sujetarse entre los radios. Por el momento con el foco delantero que llevo y el trasero de dos led de decathlon que permite que te vean a una distancia de 300m, voy bien aunque si es cierto que a fecha de hoy me planteo comprar los nuevos indicadores de luz traseros que han salido en decathlon, permiten verte a una distancia de 800 metros, y se cargan con una conexión USB.

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

18 Abr 2024, 19:31

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por zankas

18 Abr 2024, 17:23

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por Miguel RM

18 Abr 2024, 17:02

Avatar de Usuario La MacGregorInazareñaAñoJubilar

por mac-gregor

17 Abr 2024, 23:24

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial