Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • EL MEJOR FISIO CICLISTA DEL MUNDO

  • Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!
Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!

Moderador: moderador

 #152849  por Aluking
 
Como la Cabra tiene agentes infiltrados hasta en el infierno, esta semana uno de ellos ha estado reunido en secreto con LUIS MANUEL FRUCTUOSO.
¿Y quién es este elemento?

http://www.guialomejordelmundo.com/es/d ... verde.html

http://www.laverdad.es/murcia/v/2012010 ... 20104.html

http://www.murciabike.com/2009/09/prepa ... -para.html

http://archivo.marca.com/edicion/marca/ ... 85425.html

Nada menos que el fisio “de cabecera” de Alejandro Valverde durante un montón de años, murciano de adopción (desde los 12 años) y vecino de Ronda Sur.
Que figura en el ranking de los 10 mejores fisioterapeturas deportivos del mundo, junto a los de Fernando Alonso, Rafa Nadal o Pau Gasol.

Alguien que lleva 25 años poniendo a punto las piernas de cientos de ciclistas profesionales, que se ha ganado el sueldo, entre otros, en equipos como Kelme, Illes Balears o Caisse d´Epargne, y actualmente en el equipo americano Garmin.

Harto de vivir desde dentro vuelta a España, Giro de Italia, Tour de Francia, Vuelta a Suiza, Tour de California, Down Under, todas las clásicas europeas…

En fin, que te sientas a hablar con él y se te hace de noche, descubriendo todos esos detalles complementarios a la propia carrera, como son la forma de organizar un equipo ciclista, los métodos de entrenamiento, la recuperación de lesiones, concentraciones, traslados, la vida errante… en fin, la trastienda del ciclismo.

Actualmente LUISMA está de vacaciones y se reincorpora al Garmin para la Vuelta a España.
Y entre siesta y siesta aprovecha para estirar las paticas en bici de montaña, que también tiene derecho a disfrutar, aunque tenga la presión de que la gente espere que al convivir con la élite del ciclismo profesional, tenga que subir los puertos sin manos, con una sola pierna y fumando un puro.

El caso es que ves a un tío tan normal junto a ti en una sala de espera y no te imaginas la cantidad de anécdotas y detalles interesantes sobre ciclismo que puede llegar a conocer.
Es todo un lujo poder tener cerca al único murcianico que lleva nada más y nada menos que 10 Tour de France a sus espaldas y al que podemos acosar con preguntas sobre planes de preparación, prevención de achaques, recuperación de lesiones…

A ver si pronto tenéis la misma suerte que yo, coincidiendo con él en una de nuestras salidas, y disfrutáis de una mañana de interesante charla.
Por cierto, me ha dicho que la fama de la Integral ha traspasado fronteras (y no es broma), aunque lo primero que le preguntan es a cuento de qué lo de Integral y lo de Cabra.
Por supuesto, no le he desvelado “el misterio” y me he limitado a decirle que es porque las cabras murcianas solo comen cereales integrales…
 #154125  por Quiyo
 
A este paso tardará poco en formarse en foro de debate sobre ciclismo de élite en torno a la mesa - camilla de la Cabra. Ya me puedo imaginar a los tertulianos: Delgado, Villegas, el doctor Guillen. ....
 #154126  por Aluking
 
Es que con vos aprendimos mucho, pero que mucho, mucho, en esto de sudar la gota gorda, pero desde que entrenas en secreto y no alternas con ungulados, nos sentimos huérfanos de conocimiento y hemos tenido que enviar a nuestros mejores agentes a la búsqueda de La Verdad.

Pues sí, ya la charla del Dr. Villegas es un auténtico lujo que tiene hilo aparte en este foro, como lo es esta otra colaboración de Luisma Fructuoso, a quien vamos a tener a mano por varios motivos:

- Va a participar en la Integral, para conocer desde dentro la dureza del reto, contarnos sus impresiones desde su óptica de profesional "de la cosa" y saber de primera mano cómo se las gastan en Murcia.
Hay que tener en cuenta que a pesar de alternar con lo mejor del pelotón ciclista internacional, y tener en sus manos a Martin, Hesjedal, etc., él cicla a nivel aficionado y el calendario de los últimos meses, con todas las clásicas y grandes Vueltas no le ha permitido entrenar mucho, así que sufrirá como cualquier otro participante que afronte el recorrido "sin prisas", o sea que se empapará completamente del Espíritu de la Cabra.

- Ha recogido amablemente nuestra solicitud de "saber más", en cuanto a cuidado "del motor" de nuestra bici, estando dispuesto a participar en otra charla complementaria a la del Dr. Villegas, en la que además nos aclare los chascarrillos y las mil y un preguntas sobre el ciclismo profesional que los comentarisas de TVE no son capaces de explicarnos.

En fin, que no sé qué podrá venir después de todo esto, si es que seguimos con fuerzas y ganas para seguir metidos en fregados organizando cosas, pero desde luego, el momento actual con estas colaboraciones es para disfrutarlo.
 #154137  por JOSEROS
 
Como esto siga cogiendo nivel, van a tener que homologaros como Master Caprino en La Sorbona, por lo menos.
 #154147  por pepegar
 
Un lujazo como participante y tambien como profesional del que aprender cantidad de cosas

Se le puede dar difusion a su participacion o prefiere mantenerse en el anonimato?

enviado desde el móvil, perdona la letra.
 #154150  por Aluking
 
Su leonino contrato con la empresa americana propietaria del equipo Garmin-Sharp le limita en muchas cosas, pero para participar en la Integral en su tiempo de vacaciones, asistir y participar en la charla y colaborar posteriormente con nosotros en cualquier otro acto no publicitario, no hay ningún problema.

Imagen
 #154173  por marzo56
 
Sin duda alguna, Juanma, todo un profesional tocando la pierna de un Ciclista, , ya me lo comentaba su padre, el Cabo 1º Fructuoso , en los Tiempos del Avilas Rojas y Kelme, cuando pasabamos esas largas noches dentro del Radio-Patrulla, por toda la Ciudad, hace ya mas de 20 años, todo un orgullo tenerlo entre nosotros . Hace 10 minutos que acabo de hablar con su padre, buen deportista tambien, senderista actualmente, antes corria, me comenta que hoy ha subid0 al Relojero, pues nada ya lo conocere personalmente.
 #154175  por luismafisio
 
muchas gracias a todos por vuestros comentarios, en especial al infiltrado que me ha presentado en esta página y me va a hacer sufrir en la integral. ahora mismo estoy en Bélgica para la vuelta FRANCO-BELGA, asi que un saludo desde aqui.
y estoy a vuestra disposición para lo que necesiteis que esté en mis manos.
 #154201  por pepegar
 
Es un placer contar contigo en nuestra marcha, ojalá la disfrutes y lo pases estupendamente, Luisma

Un saludo!
 #154423  por Tudela
 
Hola a todos después de mucho tiempo... y es que resulta que me salió una lesión y bueno, estoy un poco en "bajon" forma ciclisticamente hablando...
Sólo tengo palabras de agradecimiento a la organización en el evento-charla de ayer en el museo arqueológico, unos temas interesantísimos y un personal de máximo nivel... sois unos máquinas... como dicen algunos esto va a llegar lejos, que carajo, ya está llegando lejos...
Contaros que al finalizar la charla, me fui a tomar algo con un colega que vino conmigo y paseando de vuelta al coche nos encontramos con Aluking, Luisma y compañía, agradecer a Luisma los "tocamientos :-) " y diagnóstico que me hizo sin conocerme de nada, es de agradecer cuando llevas mucho tiempo en mi situación... a ver si por fin doy con la tecla y me puedo ir recuperando... ya nos iremos enterando de los proyectos que Luisma tiene por aquí cerca, algo estuvo contando, pero seguro que nos va a poner a tono para seguir disfrutando muchos años más de este gran deporte...
En fin amigos, que espero poder compartir más pronto que tarde algunos ratos de charla por los montes y dándole a los pedales...
Un abrazo...
 #154428  por Aluking
 
Hola Gabi, fue toda una sorpresa el reencuentro a consecuencia de la presentación de la Integral.
Buff, qué tiempos aquellos de nuestras primeras marchas...
En cuanto a Luisma, fue alucinante ver cómo en 30 segundos y sin bajarse del taburete desde donde cerveceaba, te diagnosticó lo mismo que finalmente te han dicho tras varias radiografías y resonancias en tu periplo de dos años por toda clase de especialistas.
Y como algún otro compañero me ha preguntado, aprovecho para decir que él no vende nada, es decir, su contrato con el equipo Garmin y sus continuos viajes por el mundo le impiden tener su propia consulta, aunque tiene varias propuestas para incorporarse a estupendos proyectos.
Pronto (una vez pase la Integral) intentaremos concretar una jornada en la que podamos exprimir su experiencia y llevarnos valiosos consejos.
Un abrazo.
 #155055  por pepegar
 
Empiezo a asomarme al resto del foro, he estado inmerso en el de la Integral y no habia visto tu mensaje, Tudela. Fue estupendo verte en la presentación, aunque ya la cosa empezó y no tuve despues ocasión de saludarte.

Anímate, ya sabes que se puede perder la condición física, pero no la de cabra. Ya sabes donde estamos, un saludo!
 #158825  por Aluking
 
En octubre colaboró con el Club en la presentación de la IX INTEGRAL DE LA CABRA, después participó en ella, y luego le ha visitado la fatalidad mientras colaboraba con la Federación.

Imagen

Y nada de un raspón o un dedo maltrecho, sino toda esta colección de lesiones:
Neumotórax, edema pulmonar, 5 costillas rotas, clavícula...

La recuperación total está llevando mucho tiempo, pero desde aquí queremos darte ánimos y desearte un total restablecimiento para que vuelvas a disfrutar pronto nuevamente por el monte.
 #158872  por pepegar
 
Aunque haya pasado más de un mes, esperamos que Luisma se esté recuperando satisfactoriamente. Esperamos verte pronto como nuevo, un abrazo!
 #158874  por GUGA1319
 
El tio es fuerte como un roble..!!! El viernes ya le saludé montado en su bici, y me comentó que se iba para RONDA !!!

Todo un campeon despues del leñazo.


Sent from my iPhone using Tapatalk

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

18 Abr 2024, 19:31

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por zankas

18 Abr 2024, 17:23

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por Miguel RM

18 Abr 2024, 17:02

Avatar de Usuario La MacGregorInazareñaAñoJubilar

por mac-gregor

17 Abr 2024, 23:24

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial