Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Presentación

  • Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!
Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!

Moderador: moderador

 #153507  por Martín Gea
 
Hola, soy nuevo en el foro. Me llamo Martín Gea y vivo en Las Torres de Cotillas desde hace cuatro años, aunque soy Jumillanico, entré en vuestra página y me gustó vuestra asociación. Salgo con gente, pero muchas veces salgo sólo porqué suelo hacer rutas largas y no conozco mucha gente de mi edad (45 añicos...) dispuesta. Veo que en el calendario de salidas no hay nada, salvo que lo este consultando mal y no sé cómo quedáis para hacer las salidas, me gustaría salir algún día con vosotros y tal vez hacerme socio, ¡si me dejáis!, je, je, je, ...

Por otro lado, una pregunta, alguien me podría decir dónde se coge una rambla que me han dicho que existe para subir al Coto Cuadros directamente, sin pasar por Molina. Creo que sale desde la Ribera de Molina, Torrealta, LLano de Molina o por ahí.

Gracias y saludos. :roll:
 #153573  por pepegar
 
Hola, Martín, bienvenido al foro!

Las salidas están propuestas públicamente y abiertas a todo el mundo en los hilos de "Salidas en fin de semana" como su nombre indica son para las que se organizan en sabados, domingos y festivos como manda el Señol, y en el foro de "ilegales y nocturnas" para los que salen tambien a deshoras y entre semana. Tanto en uno como en otro serás bienvenido en cualquier salida, estando en el punto de encuentro y mejor avisando de que vas y presentandote al inicio de la salida.

El calendario efectivamente está vacío, en parte porque somos mu perros y porque colocar salidas ahi es un poco lioso y requiere una cuenta de gmail... tenemos en la agenda mejorar este sistema.

Aprovecho que muchos estarán leyendo esto para animar al personal a poner el grado de la salida al que la propone. En esta nueva versión del foro está en el botón BBCodes, es tan sencillo como pulsar el boton fácil, normal, difícil o "jodida", sólo pulsando al botón, sin más, sale esto


Consulta aqui el nivel de esta salida

y es muy útil para que la gente se anime a participar.

La rambla que comentas seguro que alguien te dará más detalles, se llama Canteras, pero es la conocida por todos nosotros, vete a saber por qué, como "rambla Ros". Cuando estás a punto de llegar a Molina desde la Ribera, hay un puentecillo a unos pocos metros antes de la iglesia de aspecto moderno. Nada mas pasar el puente tienes que pasar por debajo de la via verde del noroeste, por unos túneles. Sigue una estrecha senda y subiendo la rambla llegas al Coto. Lo unico que no se precisarte es el punto donde hay que dejarla, para cruzar la carretera que lleva a Altorreal.

Espero que te sirva, un saludo!

Edito:
Precisamente he encontrado este track de nuestro amigo Elcura. Una vez cruzas la carretera de Altorreal, pasas junto a la escuela de hípica y ya estás en los CUADROS.


Para los nuevos, ¿cómo he puesto el mapa en el foro? pues he copiado la dirección de la ruta en wikiloc (en este caso es http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1495770) luego despliego el botón BBCodes y pincho en el botón "wikiloc". Me aparece en la caja de respuesta esto: [wiki-loc][wiki-loc] pues justo en el centro pongo SOLO LOS NUMEROS FINALES: [wiki-loc]1495770[wiki-loc] y eso es todo!
 #153632  por Martín Gea
 
Hola "pepegar", gracias por tu respuesta. Ya he estado trasteando por el foro y he visto las publicaciones de las salidas, espero ir pronto a alguna y así poder presentarme personalmente. Gracias también por la información de la rambla y por el track, me ha resultado útil.

Hasta pronto!!
 #153656  por alberto
 
Los primeros qu empezaron a llamarla "rambla Ros" fueron los chicos de rosa (MTB Javali Viejo), ya que en un punto, junto a Molina, se pasa junto a la "casa Ros" y ese fue el motivo.

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 30 de Marzo Pliego.

por 134virutas

28 Mar 2024, 19:40

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial