Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Cambio de bici

  • Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!
Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!

Moderador: moderador

 #154931  por jjcoba
 
Hola zagales, e decidido cambiar de bici tengo estas dos candidatas, el tema es que me gusta la BERRIA pero no me gusta los tirantes traseros tan finos que tiene y la garantía que es de ocho años en el cuadro, podéis dame vuestra opinión sobre estás dos bici. Gracias.

http://www.berria-racing.com/es/bicicle ... vo-29-comp

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mo ... erfly_9_6/#
 #154933  por piperan
 
Yo sin dudarlo la Trek
 #154945  por Mariano23
 
Las dos las vende el Borrascas, por lo cual no vas a tener problemas con ninguna, la garantia de por vida da un poco igual, porque no la vas a tener siempre, con suerte a los cuatro años la has cambiado.
Trek es Trek eso por supuesto, calidad y fiabilidad garantizada. La otra es mas bonita, y no tiene porque ser peor ni mucho menos.
Como te digo, una bici no es para siempre, compra la que mas te guste, y con el tiempo ya veras que compras la siguiente vez.
 #155185  por PacoJon
 
Mariano yo tengo una trek en 26" y me la compré con mucha ilusión y esfuerzo, barata porque no podía comprar más, total para lo que salgo me sobra y encima tengo un niño con 7 años que en poco tiempo le va a servir y se la daré, lo que si he echo ha sido mejorar la transmisión, compra la que puedas y te guste, otra opción muy buena son las olimpia
 #155376  por fauno
 
Holajjcoba, yo tengo esa bici pero la del año pasado. La trek 9.6, es una bici que esta muy bien, el cuadro es muy absorbente y por tanto cómodo, lleva protecciones integradas, carbon armar. Sus puntos más flojos son ruedas, frenos y pedalier, pero los que lleva les puedes dar un largo uso y mejorarlos con el tiempo. La geometría de la bici es muy rodadora, vas bastante tumbado. Sobre la berrea no sabría decirte, pero la trek te puedo asegurar que es una bici con la que estoy muy contento y le encuentro pocos defectos.
 #155558  por jjcoba
 
fauno escribió:Holajjcoba, yo tengo esa bici pero la del año pasado. La trek 9.6, es una bici que esta muy bien, el cuadro es muy absorbente y por tanto cómodo, lleva protecciones integradas, carbon armar. Sus puntos más flojos son ruedas, frenos y pedalier, pero los que lleva les puedes dar un largo uso y mejorarlos con el tiempo. La geometría de la bici es muy rodadora, vas bastante tumbado. Sobre la berrea no sabría decirte, pero la trek te puedo asegurar que es una bici con la que estoy muy contento y le encuentro pocos defectos.
Gracias por vuestras opiniones, Berria descartada por el tema de la garantía no me vale que digan garantía de por vida y después (A estos efectos, la vida útil de los cuadros BERRIA es de 8 años.) Decidido la Trek 9.6 modificando frenos pulsadores y bielas XT, las ruedas me han dicho en la tienda que las han mejorado bastante, pero si veo que tal mas adelante le pego un cambio.
Lo dicho gracias por todo.
 #159028  por jjcoba
 
Pos na al final cayó la Trek de pu... madre. Ahora tengo una duda, tengo la intención de mejorarla un poco y estoy viendo las tija potencia y manillar de carbono de los fabricados en China alguien a comprado ese tipo de articulo si son de confianza?
 #159033  por teleñeco
 
Dudaría de si poner carbono chino en cualquier parte menos en las dos que dices, tija y manillar. Una rotura ahí y ya sabes donde acabas.

Que no te va a pasar nada? Posiblemente, pero personalmente no metería nada de carbono ahí que no fuera de marca reconocida


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 #159105  por pepegar
 
Muchos de los componentes "de marca" son de fabricación china, o asiática. Con esto quiero decir que hay réplicas en el mercado de una calidad excelente, que se pueden encontrar a un precio razonablemente económico.

Dicho esto, desconfiaría de las "gangas", porque el control de calidad puede dejar mucho que desear. Si pesas más de 80 kilos y te gusta dar saltos y pegar botes, yo no me arriesgaba con carbono chino.
 #159215  por jjcoba
 
pepegar escribió:Muchos de los componentes "de marca" son de fabricación china, o asiática. Con esto quiero decir que hay réplicas en el mercado de una calidad excelente, que se pueden encontrar a un precio razonablemente económico.

Dicho esto, desconfiaría de las "gangas", porque el control de calidad puede dejar mucho que desear. Si pesas más de 80 kilos y te gusta dar saltos y pegar botes, yo no me arriesgaba con carbono chino.
Hola de Nuevo, yo diria que el 90 por ciento de los componentes estan fabricado en China por ese motivo me e decidido comprar dichos componentes, como bien dices los controles de calidad puede ser que no sean los mismo pero por mi zona hay gente que los llevan y no las han dado problema...

Un saludo.

PD. Gracias a los dos por responder a mi pregunta.
 #159218  por hachkarr
 
pues cometéis un error de bulto, la mayoría de componentes y material ciclista se fabrica en Taiwán y con respecto a lo que se fabrica en China la diferencia no radica solo en los controles de calidad sino en el trenzado orientación tipo de fibra del carbono y seis millones de detalles mas
si pensáis que las marcas con un nombre se limitan a encargar componentes bajo coste y revenderlos con su logo es que no tenemos claro de que va esto


soy Batman Imagen
 #159220  por pepegar
 
Hachkarr, no estoy seguro pero entiendo que estableces una diferencia entre lo fabricado en China (mas malo) y Taiwan. Si es así el error va a ser tuyo, pues las grandes marcas multinacionales que se establecen en esos paises lo hacen buscando el mínimo gasto en salarios, y es el propio proceso de control de calidad final el que establece que el producto sea bueno o malo, independientemente de que se encuentren en una provincia de China, Taiwan o Vietnam

Lo que sucede en China es que su capacidad productiva es tan enorme que a la par que fabrican a las multinacionales, copian y replican sus productos para venta en otros canales (con y sin marca), en ocasiones con idéntico proceso de fabricación y por ende con idéntica calidad y garantía para el usuario, y en ocasiones haciendo burdas imitaciones que no resisten el más mínimo test, pero en ambos casos a un precio mucho menor.

Cuando se habla de componentes o cuadros de bicicleta, de bolsos o de teléfonos puede que este ahorro merezca la pena, pero en el caso de productos alimentarios, cosméticos o de droguería hay auténtico PELIGRO de ahorrarse unos céntimos usando estos productos hechos para "parecerse" al caro. Ahí estamos deacuerdo.

Un saludo!
 #159224  por hachkarr
 
establezco diferencias entre donde radica la principal fabricación de bicicletas y componentes, sobre todo de carbono, que no es en China sino en Taiwán
aunque esto es también algo parecido a una leyenda urbana
la mayoría de marcas fabrican y montan el genérico en Taiwán (menos scott que es de Corea del Sur , si si de Corea nada de USA)
pero la gama alta se fabrica y monta normalmente en los lugares de origen para evitar copias de la competencia y proveer al modelo también de un tinte de exclusividad

otra leyenda urbana es lo de los mismos componentes misma fabricación pero sin marca, existe una cosa que se llaman contratos de exclusividad que obliga al fabricante mínimo durante 20 años a no fabricar ese componente para nadie mas y las condenas no son pequeñas
lo único que existe son copias chinas de carbono taiwanés de mas baja calidad y por tanto mas baratas, ni es la misma calidad de carbono ni el mismo tipo de fibra ni tienen las mismas prestaciones ni flecha igual ni pesa lo mismo
dicho lo cual, cada uno con sus perras....


soy Batman Imagen

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por mengui

28 Mar 2024, 14:10

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial