Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Duda de las rutas por el valle

  • Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!
Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!

Moderador: moderador

 #157511  por pmelsan
 
Buenas!!

Soy nuevo con la bici de montaña. Llevo unas cuantas semanas saliendo y la verdad es que me encanta. Normalmente salgo por por la zona de la fuensanta y subo hasta la cresta del gallo. Me lo paso bien y hago un montón de ejercicio, pero la verdad es que todo es carretera y me gustaría probar algo más de tierra (más montaña).

Por esa misma zona, he leído que el Relojero es más del tipo que voy buscando. Es así? Esta indicado con ese nombre en la fuensanta?

Gracias.

Saludos
 #157515  por pepegar
 
Hola pmelsan! Bienvenido al foro!

En efecto, la zona del Relojero te va a gustar mucho más que la Cresta del Gallo, y además está muy cerca.
Cuando pasas el santuario de la Fuensanta y sigues subiendo, llegas a una pequeña redonda, donde giras a la izquierda y subes el cuestón del Verdolay (seguro que sabes el que es) cuando vas en dirección a la Cresta.

Pues en esa misma redonda tienes unos carteles señalizando a la derecha el Area Recreativa de La Balsa, sigue esa carretera asfaltada hasta que llegas a este lugar, donde hay una explanada con cocinas y un bar. Alli tienes nuevos carteles que te dirigen hacia el Albergue del Valle y hacia la Casa Forestal del Sequén

Sigue esas indicaciones y pronto la carretera se acaba y deja paso a la pista forestal que te lleva derecho hasta el pico del Relojero. Una vez arriba, si continuas esa pista forestal (pregunta a quien veas por alli para no equivocarte) puedes llegar tambien a la zona de la Cresta del Gallo

Ya nos dirás si has conseguido llegar. Si vas a una hora normal siempre habrá ciclistas por esa zona. No tengas pega en preguntar a cualquiera de ellos, que seguro te indicarán si vas bien.

Un saludo
 #157653  por pmelsan
 
Al final lo conseguí.

Me gusto mucho la ruta, todo por sendero mucho más divertido. Eso si, tuvo una dificultad moderada.

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por pacopesca

19 Abr 2024, 00:01

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por Miguel RM

18 Abr 2024, 17:02

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial