Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • ERAMOS POCOS Y PARIO LA ABUELA: TRICICLOS

  • Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!
Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!

Moderador: moderador

 #159570  por zankas
 
Pues resulta que además de los cafres de los descensos en bici ahora también hay descensos en triciclos o como los quiera llamar. Por lo menos estos últimos descerebrados van por las carreteras del monte, no por los caminos, pero son un peligro para le ciclista que se los encuentre de frente. Aquí os dejo un articulo de La Verdad sobre este tema y la norma de la Dirección General de Medio Ambiente prohibiéndolos.

http://lospiesenlatierra.laverdad.es/no ... rra-espuna

http://rica.carm.es/borm/vista/busqueda ... origen=sum
 #159809  por pepegar
 
Imagen

Yo si veo un bicho de estos de frente por una senda me pasmo vivo!
 #159834  por Arusa
 
Yo si veo un bicho de estos de frente por una senda me pasmo vivo![/quote]


Yo también Pepe, eso hay que probarlo aunque por senda lo tiene bastante complicado :finger: por pista tiene que ser una pasada, eso sí, bajando.
 #159935  por Matas
 
Buenas noches, hace mucho tiempo que no escribo en este foro, y lo primero saludar a todos en especial a los que tantas rutas han compartido conmigo, la verdad me indigna que cada vez que alguien se refiere a los que practican/mos descenso con descalificativos o insultos varios cómo "descerebrados", pero a la vez me demuestran lo poco documentados que están de este deporte, ya que los inicios del MTB , fueron 4 "descerebrados " en USA que le ponían a sus bicis de paseo ruedas de moto para tirarse colina abajo llamando a esa experiencia Down Hill lo que viene siendo descenso, por otro lado bajan/mos rápidos y si que hay algún mal educado como en todos los deportes y vida cotidiana, pero esos "descerebrados " también se encargan de limpiar y reparar sendas que TODOS usan, tapado de las zanjas del azadas, tapado de roderas , limpieza de trampas y palos cruzados, incluso trabajan/mos con medio ambiente y la comunidad de Murcia para crear un parque de descenso de uso público en la región, luego veo que el triciclo que pone Pepegar es un triciclo adaptado para minusvalidos, véase pies atados y es digno de admirar que gente con limitaciones tenga medios y voluntad para practicar esta modalidad de alto riesgo, lo de los Drif Traik no es nada nuevo ni del otro mundo pero en Murcia lo nuevo da miedo y no se acepta, no defiendo la practica de ninguna de las modalidades de modo en el que se haga daño a terceros pero cada cual con responsabilidad puede divertirse cómo guste y por lo que veo esta gente lleva un vehículo delante marcando el paso, en general no le veo mayor problema que el de 4 alarmistas por algo nuevo, cuando el año pasado los vi en Andorra me quede con ganas de probarlos, seamos flexibles , no faltemos a los que hagan cosas diferentes a lo acostumbrado y vivamos en paz, a mi no me gusta el rally, pero admiro los rutones que os pegáis y cuando arrastrillo la senda de los toboganes del puerto o la del castillo y pasa un ralliero con la rueda de atrás bloqueada aunque me toque los lereles lo saludo le doy ánimos y jamas insulto.

Buenas y nos vemos en la sierra

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 #159938  por hachkarr
 
pues deberías escribir mas aquí matas!!
un abrazo a todos los octopus


soy Batman Imagen
 #162579  por pepegar
 
Hola Matas!

Perdona por la tardanza en contestar, pero hasta hoy no había leido tu mensaje.
Tienes razón, ahora que me fijo bien, en que el triciclo que aparece en la imagen que puse arriba parece que es de un discapacitado. Lamento este error, al leer lo que puso Zankas puse "triciclo mtb" y esto fué lo que me salió. Nunca he visto ni este ni otro de otra clase por el monte.

Nunca hemos sabido evitar que al hablar de los "descerebrados que hacen descenso" os sintierais aludidos y menospreciados. Es culpa nuestra, aunque sabes que muchos de nosotros nos hemos hartado de diferenciar una modalidad responsable y educada como la que vosotros siempre habéis practicado de lo que lamentablemente hacen algunos y que dan mala prensa a nuestro deporte.

El otro dia encontré en el Majal Blanco una cámara tirada en una senda. Estaba impecable, seguramente era de esa mañana o del dia anterior, como mucho. Aún quedan muchas cosas por hacer entre todos, no se me ocurre calificar a todos los ciclistas de montaña de MARRANOS, como harían algun senderista sin duda si la hubiera encontrado antes que yo. Del mismo modo, nadie acusa a los endureros, ni siquiera a los que practican el descenso puramente dicho, de las malas prácticas y poca educación de unos pocos.

Hasta que no entendamos esto todos, seguiremos faltando unos sin pretenderlo, y sintiendose aludidos otros sin razón.

Un saludo!

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por zankas

19 Abr 2024, 19:36

Default Avatar Fisioterapia y Biomecánica Ronda Norte

por Renijer312

19 Abr 2024, 13:15

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por pacopesca

19 Abr 2024, 00:01

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial