Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • 27,5 o 29 pulgadas ?

  • Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!
Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!

Moderador: moderador

 #162149  por essplosion1
 
Hola a todos, estoy pensando en cambiar mi mtb de 26", pero me ha surgido la gran duda, si sacar una de 27.5 o de 29 pulgadas. Os comento, salgo entre 1 y 3 veces a la semana, y otras no, dependiendo del trabajo y de las obligaciones familiares, mido 1.71 y peso 77 kgs. He preguntado a compañeros, unos con 27.5 y otros con 29 pulgadas, y a todos les va bien la montura que llevan. Por eso recurro a este foro, para ver si podeis aportame algo más de luz referente a tema. Muchas a gracias a todos por vuestros comentarios.
 #162156  por Mariano23
 
Hay una expresión muy recurrida que me gusta mucho, las medias son para las mujeres y no para todas, hay otra que dice, burro grande ande o no ande.
Y voy a terminar diciendo, a buen entendedor....
 #162157  por saterres
 
, mariano te lo ha explicado claramente.
 #162163  por pablito GIANT
 
hola
yo te puedo contar mi experiencia
he tenido 26"27,5 y ahora 29"
cuando pase de 26" a 27,5 practicamente no note la pulgada y media de diferencia de una rueda a otra
lo unico que note es que la bici que me compre de 27,5 era mejor en componentes etc...
con el tiempo me di cuenta que me gaste el dinero tontamente en una 27,5
hace 2 semanas me compre una 29" y yo sin ser un pro, he notado una diferencia abismal ,sobre todo cuando paso
por sitios quebrados que con la 26" y 27,5 la rueda se comia todos los baches y la 29" pasa por ellos que la bici ni se inmuta,y rodando en llano ya ni te cuento la diferencia a mejor con la 29"
la unica pega si se le puede llama a mi 29" es que subiendo la noto un poco mas pesada
decir que la otra bici pesaba casi 2 kilos menos
dicen tambien que a los que medimos poco en mi caso 1,62 las 29" no nos van bien
pues yo con todo lo globero que soy no estoy deacuerdo con eso
otra cosa mas que te puedo decir es, que me gaste 3.000E en la 27,5 y por poco la tengo que regalar
es mi experiencia y no estoy en contra de nada ni de nadie
espero haberte ayudado.
para mi 29" SIEMPRE .
 #162170  por pepegar
 
Hola, esplossion!

Lo que todo el mundo deja claro es que la rueda de 27'5 no está en el "centro" entre las dos medidas, es decir: está mucho más cerca de la 26 que de la 29.

Yo lo que veo es que los compañeros que en su dia se decantaron por 27'5 se van pasando a 29, y no conozco de ningún caso (cercano, algún PRO de competición si he oido que las prefiere) que pase de 29 pulgadas a una rueda más pequeña.

Yo pensaba que al final pasaría como con la eterna discusión que surgió en su dia con las bicis de doble suspensión, que han acabado conviviendo y hemos comprendido que cada disciplina o gustos tienen sus ventajas e inconvenientes para unos u otros. Pero en el caso de las ruedas, creo que las 29 han venido para quedarse... hasta que nos inventen otra variedad!

Un saludo
 #162172  por essplosion1
 
Hola a todos de nuevo, han sido muy clarificadores los comentarios, aportando vuestras experiencias, que es lo que realmente buscaba, ya que con ellas, he podido comprobar que la mayoría estáís a favor de las 29" y eso es un gran dato a tomar en cuenta. Os doy las gracias a todos por vuestras opiniones. Nos vemos por el monte. Saludos.
 #162184  por FELIPE AGUADO
 
Pues a ver cuando te veo con una 29". O casi mejor, a ver cuando te veo, que hace siglos que no coincidimos x el monte.

Yo di el salto a las 29" hace poco después de mil dudas y bendita la hora. Eso si, doble suspensión CTD. Increible
pepegar escribió:Hola, esplossion!

Lo que todo el mundo deja claro es que la rueda de 27'5 no está en el "centro" entre las dos medidas, es decir: está mucho más cerca de la 26 que de la 29.

Yo lo que veo es que los compañeros que en su dia se decantaron por 27'5 se van pasando a 29, y no conozco de ningún caso (cercano, algún PRO de competición si he oido que las prefiere) que pase de 29 pulgadas a una rueda más pequeña.

Yo pensaba que al final pasaría como con la eterna discusión que surgió en su dia con las bicis de doble suspensión, que han acabado conviviendo y hemos comprendido que cada disciplina o gustos tienen sus ventajas e inconvenientes para unos u otros. Pero en el caso de las ruedas, creo que las 29 han venido para quedarse... hasta que nos inventen otra variedad!

Un saludo
 #162191  por pepegar
 
Felipe, a ver si es verdad y coincidimos pronto por esas sendas de Dios! :roll: :roll: :roll:

Un saludo!
 #162508  por Gsu71
 
Pues yo acabo de pillarme una 27,5... espero no arrepentirme, aunque una vez se la enganche al perro... no creo que la 29 me fuese bien...

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por pacopesca

19 Abr 2024, 00:01

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por Miguel RM

18 Abr 2024, 17:02

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial