Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • CONSEJOS PARA USAR LA BICI POR LA CIUDAD

  • Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!
Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!

Moderador: moderador

 #163389  por zankas
 
Buenos días. Aquí dejo unos consejos para manejarnos tranquilamente por la ciudad en nuestra bici, más tranquilos y más seguros. También se disfruta de la bici en los desplazamientos urbanos, yo lo hago y la sensación es estupenda: fácil aparcamiento, no atascos, haces deporte, no contaminas.......pero seguro. En fin TAMBIEN EN BICI POR LA CIUDAD. Saludos.

http://www.vanitatis.elconfidencial.com ... d_1135693/
 #163648  por J3SU2
 
Muy buenos consejos, yo también disfruto del placer de moverme por la ciudad en bici siempre que puedo.
Añadiría este consejo: aunque no es obligatorio hazte un seguro, al circular entre coches y motos puedes provocar un accidente y por 23€ al año te quedas tranquilo.
 #163654  por J3SU2
 
Otros consejos basados en mi experiencia:
- En las rotondas grandes, si no vas a tomar una salida saca el brazo izquierdo bien visible para evitar que algún cagaprisas te pase por encima.
- Si no te ves seguro en una determinada calle no dudes en circular por la acera, eso sí, a una velocidad adecuada para no poner en riesgo a ningún peatón. No adelantar a nadie por detrás, circular a la velocidad de un peatón y si hay mucha gente pie a tierra.
- No cruzar los pasos de cebra montado, o al menos no del tirón. Parar antes de cruzar para asegurarte de que los coche te ven y paran. Muchos accidentes se dan porque el automovilista no espera que alguien cruce a la velocidad de una bici.

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Martes 22 de Abril. Río.

por pacopesca

22 Abr 2024, 12:48

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por Mariano Vicente

22 Abr 2024, 01:41

Avatar de Usuario NOS VAMOS A PONTONES

por pacopesca

20 Abr 2024, 22:34

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por Miguel RM

20 Abr 2024, 21:26

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por pacopesca

19 Abr 2024, 00:01

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial