Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Seguro bici

  • Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!
Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!

Moderador: moderador

 #166003  por hachkarr
 
paino aquí todos somos ya grandes, que cada palo aguante su vela


soy Batman Imagen
 #166005  por Pakito
 
hachkarr escribió:paino aquí todos somos ya grandes, que cada palo aguante su vela


soy Batman Imagen
Ya lo sé, pero cuando luego tienen un problema al que llaman a las una de la mañana un viernes santo es a mi menda caracolenda... jajajaja, que lo hago con mucho gusto, pero a veces se pueden solucionar las cosas y otras no, y entonces aunque no va con uno, pero te jode, que te llamen follonero....

Algunos socios del club pueden dar fe de ello.
 #166034  por Makino
 
Pakito escribió:
Makino escribió:
Pakito escribió:Buenas noches.

En cuanto al tema de los seguros tan solo recomendarte que te leas la ley de Tráfico actual y las responsabilidades que tienes por llevar un vehículo de dos ruedas..
En este punto tienes la primar diferencia. Como sieMpre cada uno puede hacer lo que quiera! Hasta que pasa algo y después vienen las madres mías, por ejemplo, si te llevas a alguien por delante en una senda y lo matas, son 300.000€ y si tu seguro cubre 150.000, te embargarn por el resto
En cuanto a las coberturas médicas , cada uno llega hasta donde quiere, por ejemplo.
Un compañero se sale en una senda y se parte el casco y el pómulo 7.000€ de factura de la Seguridad Social. Si hubiera tenido seguro privado tendría que haber pagado 5.500€. Maphre solo paga los primeros 1.500
Miraros la letra pequeña, yo con mi salud y el patrimonio de mis hijos no juego

Podría contar muchas historias pero ya estoy cansado

E
Y en cuanto a las opiniones sobre la Federación, ni las comparto ni las critico. Me parece que dicen poco de los que lo hacen, pues si no existiera toda la gente que trabaja en la Federación no existiría el ciclismo tal y como lo conocemos. Hay gente muy trabajadora en la Federación que no se merece esos comentarios. Y este Club puede dar fe que cuando hemos necesitado el apoyo de la Federación, lo hemos tenido

Pero claro, eso lo sabe el que se ha comido los marrones. El que solo está en la foto...
Hola Paquito, no tengo el gusto de conocerte y espero que no te moleste lo que te voy a decir, pero esos argumentos me suenan a vendedor de seguros. Esta claro que cuantas más coberturas mejor, pero ¿Matar a alguien en una senda?, hombre puede pasar pero las posibilidades son realmente bajas, antes me mato yo jajajaja.
Y en cuanto al tema de la seguridad social no conozco ningún caso de alguien a quien le hayan cobrado la asistencia, más bien al contrario, atienden a todo el mundo. Otra cosa es que si tienes un seguro privado intenten cobrarselo al seguro, que eso lo veo bien, pero si no lo tienes te atienden y no te cobran nada.
Si que he oido casos en que mandan la factura, pero es solo a titulo informativo, no te cobran nada, a lo mejor te refieres a eso.
Saludos.
Buenas Makino, no tengo tampoco el gusto de conocerte, en cualquier caso, no me dedico al tema de seguros, ni mucho menos, eso sí, me he dedicado durante siete u ocho años a facilitarles a mis compañeros el tema de la licencia deportiva, y estoy relacionado con la FCRM en el tema de Cicloturismo.

Y me hace mucha gracia cuando hablas de la Seguridad Social, yo he visto las facturas de socios nuestos y de gente de otros clubs, hasta he visto gente llorando porque le habían embargado la nómina, la SS, no te estoy hablando de oídas, ni pretendo convencerte de nada, yo hace 10 años, me empecé a hacer la licencia en los meses de Julio porque salía con unos vascos a conocer España y se echaban las manos a la cabeza, de como salíamos al monte sin licencia.

Pero bueno, ese es otro tema, en cuanto a la Responsabilidad civil, todos los casos son reales y con nombres y apellidos.

Nada, que tengas suerte.
Pero si yo tengo claro que es bueno tener un seguro, la duda la tengo con el tipo de seguro que más me conviene. Hombre, si me sobraran las perras pues tendría el mejor seguro del mundo y me cubriría hasta que mi caniche pudiera morderle el tobillo a alguien y dejarlo cojo, pero como no es el caso tengo que ajustar las coberturas al riesgo real.
En cuanto al tema de la seguridad social no tengo ningún motivo para dudar de tu palabra, pero yo creo que los tiros van más por lo que dice js3u2, aquí he encontrado más información y casos al respecto: http://www.foromtb.com/threads/%C2%BFla ... ta.619124/
Saludos.
 #166059  por J3SU2
 
No había visto ese foro pero es muy esclarecedor. Trascribo uno de los mensajes:

Hace bastantes años un coche se saltó un stop y me dejó sin mi querida Peugeot azul. Fui al hospital más por precaución que por otra cosa, ya que sólo tenía algún raspón y en principio ahí quedó todo. La sorpresa fue que al cabo de unos días llegó una carta certificada de la SS diciendo que tenía que pagar los costes o algo así. Al margen de la putada de que la carta la recogiese mi madre, a quien no había dicho nada para no asustarla, me quedé de piedra. Fui a hablar con la companía de seguros del coche que me había atropellado y me dijeron que era normal que si sabían que había algún otro seguro por medio te reclamen a ti para que te muevas y puedan cobrar de otro lado. Ellos se hicieron cargo del tema y fin de la historia.

Por lo que sí es posible que te llegue una factura a casa y te reclamen los gastos, pero de ahí a que la tengas que pagar tú va un trecho. En este caso un seguro como el que yo tengo de 22€ te soluciona el problema porque lleva reclamación de daños y la compañía se encarga de todo.
Y también he visto en el foro uno que quiere demandar a la federación de Castilla La Mancha por falsedad al decir en la web que la SS no cubre los gastos de accidentes deportivos. Por lo visto la de Murcia no es la única que pretende conseguir federados con engaños.
 #166068  por pacolor
 
Que lo mejor es ir asegurado, no tengo duda. Pero os expongo un caso de hace unos meses, de hecho todavia mi "amigo" esta de baja.
Bajando por una pista en la Muela tiene un accidente el solo y se cae de la bici, quedando inconsciente y fracturándose una muñeca. Sus compañeros avisaron al 112 lo recogieron en ambulancia y lleva una operación a espera de otra. ¿ cuanto le han cobrado?
Pues nada.

Espero que no nos pase, pero no debe de haber mayor problema.
Aparte de que un seguro privado tenga una atención mas rápida que la Seg. Social.
Otro caso, esta vez personal.
Jugando al fútbol, que no se me da muy bien, me hice un esguince, acudí al Hospital de Molina, que es privado, una radiografía, atención medica y vendaje. ¿Cuanto pagué?
Lo que me quitan de la nomina todos los meses.
Supongo que las cosas irán cambiando, pero lo que es, es.

Saludos a todos

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 #166070  por Pakito
 
Paco, la verdad que es una tómbola y dependes del administrativo que te toque en urgencias, pero le puedes preguntar a Pemalla y verás que no es broma el tema.

Según veo yo las cosas, más temprano que tarde, nos multarán si no llevamos licencia, en Cataluña, que están más caninos que en el resto, ya lo están intentando....

Pero vamos, yo con esto termino.

Nos vemos por el monte, que es a lo que vengo yo a club.
 #166072  por pacolor
 
Estoy de acuerdo que hay que ir cubiertos. Y este tema esta muy bien, pues se aporta varias opiniones y cada uno que decida.
También tengo claro, por las experiencias que tengo, que las compañías de seguros te engañan y ahorran lo que pueden.



Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 #166074  por Pakito
 
pacolor escribió:Estoy de acuerdo que hay que ir cubiertos. Y este tema esta muy bien, pues se aporta varias opiniones y cada uno que decida.
También tengo claro, por las experiencias que tengo, que las compañías de seguros te engañan y ahorran lo que pueden.



Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
No te faltan razones...

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por El comi

28 Mar 2024, 14:02

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 10:06

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial