Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • DEGRADACIÓN DEL MONTE: CULPABLES DE TODO

  • Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!
Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!

Moderador: moderador

 #166442  por zankas
 
Buenas señores/as. Aquí dejo el enlace de la noticia que se publica en La Verdad de hoy donde parece que los ciclistas somos los culpables de lo males del monte: uso indebido de sendas, basura.......Las declaraciones son de un responsable de la federación de montañismo, claro. Saludos.
http://www.laverdad.es/murcia/ciudad-mu ... 907-v.html
 #166446  por FELIPE AGUADO
 
Solo responsabiliza a aquellos que dejan basura a su paso cuando se hacen pruebas multitudinarias, tanto ciclistas como corredores a pie y otros usuarios incívicos. A mi no me parece tan "grave" el artículo. Incluso veo bien que se limiten las pruebas multitudinarias en espacios protegidos. Una prueba no va a ser mejor por ser multitudinaria, y no siendo multitudinaria podría tener cabida en un espacio protegido. Los perfumes se venden en frascos pequeños (no se quien dijo esto, si Gandhi o Cocó Chanel, pero cuanta razón tenía), pues con pequeñas dosis perduran en el tiempo y la memoria
 #166543  por pepegar
 
Recientemente otro titular en la prensa regional nos ha señalado.

http://www.laopiniondemurcia.es/municip ... 63475.html

El caso es que el contenido, como apunta Felipe, no es tan acusador con respecto al ciclismo de montaña como el titular. Casualmente nuestro club forma parte del grupo de trabajo que el propio Parque ha puesto en marcha para continuar con el de "ciclismo sostenible" que menciona el artículo y al que da continuidad, esta vez con otro enfoque que quiere incidir más en la protección de las sendas.

El caso es que en el marco de este grupo de trabajo pudimos "quejarnos" directamente a los técnicos de conservación del Parque y nos aseguraron que el titular era cosecha propia del periódico, y despues en la difusión del mismo texto que han hecho los diferentes ayuntamientos de la zona, como Totana y Alhama, el titular ya ha sido modificado y habla de "actividades deportivas y de ocio".

Hay una corriente de opinion que con mala fe o sin ella nos echa el sambenito de la degradación de las sendas y la basura a los ciclistas. Pero nuestro objetivo debe ser educar al que lo hace mal, y no callarnos ante un compañero que no se comporta correctamente en el monte. Y dar ejemplo, claro.

Un saludo!

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial