Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Cubiertas más aconsejables para XC

  • Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!
Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!

Moderador: moderador

 #170508  por Pepe Jara
 
Hola a todos, estoy encantado de saludaros por el foro igual que me encanta saludaros por el monte. Quería saber que cubiertas usais para montaña en general, para rallly, (no descenso ni enduro...) ya sabeis, pista de tierra, con gravilla, arena.... lo típico de nuestros montes. Agarre correcto, buen peso, que rueden medianamente bien...Yo suelo usar cubiertas specialized (concretamente fast trak) pero veo mucha gente con Maxxis (en las fotos de serrano bike :razz: ) y me entra la curiosidad de probar otras cosas.

Y si este tema lo habeis tratado muchas veces, un enlace para consultarlo porque no lo he encontrado, muchas gracias!!
 #170519  por Gaseji
 
Hola Pepe ese es un tema candente con muchas opiniones y cada cual más variada y acertada,cada uno te puede aconsejar lo que le va bien yo he montado maxxi mucho tiempo ahora llevo Specialized fast track detrás. Y ground control delante y van muy bien.
Seguro que alguien te puede aconsejar más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 #170520  por curro_fz
 
Yo misma combinación q te comenta Gabi (x cierto toma nota de sus consejos, es un maestro) y muy bien, rodadora la trasera (fast track) y buena retención la delantera (ground control) y bien de peso

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

 #170523  por GUGA1319
 
Que tal Pepe..!!

Pues yo ya llevo 2 años con la misma combinacion y para lo poco que entiendo puedo decir que bastante contento.

Maxxis
Ignitor delante
Crossmark detras

Abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 #170524  por Mariano23
 
FAST TRACK FOREVER, delante y detras. He probado Maxxis y he vuelto corriendo.
Para mi las Specialized son ideales en peso y en capacidad de rodadura, y van bien de agarre. Porque al final el que baja bien, lo hace con lo que le den.
Las Maxxis son cubiertas indestructibles, ya que son muy pesadas al llevar mucho material, con muy poca capacidad rodadora. No pinchan, no pierden aire...
Yo llevo las Fast Track en 2.0. Cuando quiero rodar muy rapido, le meto mas aire, cuando quiero hacer mas senda, un poquito menos de aire....
Ale, esa es mi opinión.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

 #170531  por Pepe Jara
 
Muchas gracias a todos por contestar....Yo he llevado las ground control, y con las fast track voy muy cómodo, si cambio a maxxis u otra tendrán que ser tan ligeras como las Fast track, aunque ahora las llevo de 2,3 y 2.1, iré probando las maxxis a ver....me acabo de pasar a tubeless, y esa es otra historia, jajajajaja
 #170574  por teleñeco
 
Después de ser fiel a maxxis durante años, pasar por monorail, Larssen, crossmark, ardent, ardent race, ikon e ignitor...

Acabo de cambiar a conti, xrace y xking y van muy muy bien, creo que de todas las combinaciones que he tenido son las más rápidas

También depende del terreno por el que te muevas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por mengui

28 Mar 2024, 14:10

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial