Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • RAMBLA DEL CAñAL

  • Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!
Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!

Moderador: moderador

 #834  por OSKY
 
Buenos Dias a Todos.

Este domingo sali por primera vez por la Rambla del Cañal, desde La Azohia, y me preguntaba si alguno de vosotros habiais llegado hasta el final, para saber a donde llega.
Ayer no tenia tiempo de hacer una salida larga y fue solo una salida de "reconocimiento", la semana que viene tengo intencion de recorrerla hasta el principio y me gustaria saber si alguien conocia.

Un saludo a todos.

 #898  por pepegar
 
Hola, OSKY, bienvenido al foro. Siento no poder ayudarte con esta rambla, que desconozco. Pero ya que exploras esa zona, a ver si sabes cómo está el tramo del GR 252 que une Mazarron y Caravaca que llaman "via verde de Mazarron a la Pinilla", hasta la pedania del Saladillo. ¿Conecta con la via verde Cartagena-Totana? ¿Está bien?

Un saludo y cuentanos si exploras esa rambla!

 #912  por OSKY
 
Hola Papegar.
Este fin de semana quiero volver a salir por la Rambla del Cañal, me gusto mucho y mi intencion es hacer una salida que me permita conocer hasta donde llega.
Hablando con unos amigos me han comentado que llega a Cuesta Blanca, y alli se une con mas ramblizos de la zona, que son los que la alimentan en epoca de lluvias.
Lo que si es cierto es que el paisaje es una pasada, al principio, pedaleas entre cortados, vas entre pinares e incluso llegas a un nacimiento de agua, que es una gozada parar a mojarse la cara para aliviar el calor.
El comienzo de la rambla esta junto al Camping de Isla Plana, por una carrtera que sube 1.5 Km. entre invernaderos y enseguida cojes la rambla, a partir de ahi, es todo una continua subida (no es fuerte), y hasta donde llegues.
La vuelta es una pasada, si vuelves sobre tus pasos, bajas todo el rato y bajas realmente rapido, es una bajada divertida, sin curvas ni frenadas comprometidas.

Intentare enterarme de la ruta que me comentas, pero debe conectar con la via Cartagena-Totana, pues la Pinilla esta a mitad de camino, en fin, lo dicho, voy a ver si me entero de algo.

Un saludo y gracias por vuestra bienvenida.

 #913  por El amigo Pepe
 
Hola osky parece bonita la ruta sobre todo por el nacimiento de agua que aqui en murcia es todo un descubrimiento investiga la ruta y para despues del verano vamos a acompañarte que seguro mas de uno se apuntará si tubieras GPS seria bueno que colgaras el track.

Yo hice mazarron - puntas de calnegre que tambien esta bonita pues vas por los acantilados.

 #924  por OSKY
 
Hola Pepe.

La semana que viene os cuento mas de La Rambla del Cañal, y despues del verano organizamos una salida, una idea cojonuda.

No tengo GPS, pero en el google earth le puedes echar un vistazo a la ruta.

Un saludo.

 #1014  por OSKY
 
Lo prometido es deuda.

El sabado, sali de nuevo por la Rambla del Cañal, desde Isla Plana, y llegue hasta Cuesta Blanca, despues vuelta para atras. Total 72 Km.
No tiene un final definido, sino que puedes ir cogiendo diferentes ramblizos y coger direccion Cartagena, Alhama...

En fin, una ruta muy chula.

Un saludo a todos.
 #1022  por SÁNGADIX
 
Hola Osky,

Yo también veraneo en Mazarrón, en la playa del rihuete, cerca de isla plana y todo eso que comentas.... He estado echando un vistazo al Google Earth y es verdad que se ven varios caminos de rambla por detrás del camping los madriles, pero ¿por dónde me tengo que meter exactamente para llegar a la rambla que comentas?... jejeje.. es que luego me puedo tirar toda la mañana buscando el comienzo... soy así de torpe.... ¿tengo que subir por alguna paralela al camping? :?

Y otra cosa, tú que sales por ahí... ¿sabes cómo puedo subir a castillitos por senda de tierra?, es una subida que hago varias veces cada verano pero siempre por asfalto, luego una vez ahí me tiro por una senda que baja bordeando el acantilado pero que en seguida se pone cuesta arriba y pedregosa y algo peligrosa y como suelo ir en agosto puesssss.... me doy la vuelta y pa casa....

El google earth no muestra ni castillitos ni alrededores ¿es porque es una base militar y por eso la ocultan o un fallo de mi google earth??

Saludos!!

 #1026  por OSKY
 
Buenos Dias:
Yo veraneo en La Azohia. Para coger la rambla, debes coger una subida de asfalto que hay paralela al camping. Esta señalizada con un cartel que pone E.D.A.R, pues por esa carretera, que va entre invernaderos debes subir, cuando se te acabe el asfalto, tienes dos caminos de tierra, uno a la izquierda, donde vuelve a haber otra señalizacion que pone E.D.A.R., que por ahi no es...y la de la DERECHA, por ahi, a partir de ahi, ya estas en la rambla, todo recto....

A un par de Km. de empezar la rambla, a la izquierda tienes la fuente, esta en alto y detras de unos pinos, sabras que esta ahi, por que casi siempre hay un reguero de agua por el suelo, y si no esta la marca.

Espero que no te pierdas.


La subida que me comentas a Castillitos no la conozco.

Bueno, cuando vayas nos cuentas, podemos quedar un dia para salir, lo que pasa es que voy a estar un par de semanas sin ir por alli, pero bueno, estamos en contacto.

Un saludo.
 #1162  por siscar
 
Hola a todos:

Yo veraneo en Isla Plana. Lamento no haber visto antes el mensaje, te hubiera podido ayudar. La rambla del Cañal está muy chula, y cuando la hago la sigo hasta donde acaba la tierra y comienza un cuestón de asfalto de coj......, bajando al otro lado hay un pueblecito (creo que se llama sumiedo) y sales todo recto a cruzar la carretera que viene desde cartagena a mazarrón. Cuando yo la hago por ahí salgo a la carretera, tuerzo a la izquierda, subo el puerto de la cuesta y me dejo caer de vuelta hasta Isla Plana.

Otra alternativa que he descubierto hace poco y que quiero "afinar" es conectar la rambla con algún camino que venga desde cartagena, lo que ya he conseguido en parte. Te explico: cuando se acaba la tierra de la rambla puedes torcer a la derecha por donde hay una casa con un rebaño de cabras y subir hasta que tienes que arrastrar la bici por un sendero, al otro lado está la rambla de Perín, y si la sigues llegas a cruzar la carretera que va desde el principio de las cuestas del cedacero a perín; si siguieras por la rambla llegarías a los Molinos Marfagones, no lo he hecho nunca, pero desde el google earth lo he podido comprobar. Lo que me queda por probar es que creo que desde lo alto de la cuesta de asfalto de la rambla también se puede torcer a la derecha por una pista y acabar saliendo a la misma rambla de Perín. Igual salgo (o podíamos quedar un domingo) y lo pruebo.

Si quereis os puedo pasar un archivo google earth con el siguiente recorrido: Isla Plana-Rambla Cañal-Rambla Perín-Cuestas cedacero-Castillitos antena y baterías-Isla Plana.

Yo estoy allí seguro todos los domingos, así que si alguien se anima, salimos juntos. Mi correo es chusolandia@hotmail.com

Saludos.

 #1352  por OSKY
 
Hola Siscar!

Perdona, pero he estado fuera y he tenido poco acceso a internet.
No he llegado hasta Los Molinos Marfagones, pero debe conectar con las ramblas de la zona.
Podemos quedar un domingo, este me es imposible, pero podemos organizarlo y ver hasta donde llega.

Un saludo.

ojma30@hotmail.com

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 30 de Marzo Pliego.

por 134virutas

28 Mar 2024, 19:40

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial