Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • ENCUESTA

  • Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!
Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!

Moderador: moderador

 #969  por pepegar
 
Siguiendo tu enlace, SANGADIX, en la cuarta línea se lee:

"Cuando el Club posea instalaciones deportivas propias o cedidas en uso de forma estable, deberá efectuarse la constitución del club ante notario."

Lo cual, evidentemente, no es nuestro caso.

Respecto a lo de la exención del pago del IVA, aunque tú no lo hayas oído antes en tu vida, cualquier asociación que obtenga su CIF como asociación sin ánimo de lucro, sea ONG, o de tipo juvenil, cultural o cívico, se acogen a dicha exención.

Tambien comentaré que celebro enormemente que hayas recuperado el espíritu de la cabra, que aqui estamos para pasarlo bien y disfrutar todos juntos, y que estoy con tommypick que dejemos ya el tema zanjado.

No estaría de mas, eso si, que cerraras alguna de las puertas que se abrieron, porque parece que cuando se huele alguna polémica en esto de los foros aparecen muchos como coyotes, a ver si pueden intervenir. Mirad, para muestra, esto: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=85323&page=6

Un saludo!

 #972  por SÁNGADIX
 
pepegar escribió:Siguiendo tu enlace, SANGADIX, en la cuarta línea se lee:

"Cuando el Club posea instalaciones deportivas propias o cedidas en uso de forma estable, deberá efectuarse la constitución del club ante notario."

Lo cual, evidentemente, no es nuestro caso.

Respecto a lo de la exención del pago del IVA, aunque tú no lo hayas oído antes en tu vida, cualquier asociación que obtenga su CIF como asociación sin ánimo de lucro, sea ONG, o de tipo juvenil, cultural o cívico, se acogen a dicha exención.

Pepegar,

Y si sigues leyendo dos líneas más abajo pone "Estatutos del club, por triplicado, que deberán suscribir todos los promotores, con legitimación de firmas ante notario.", que es lo que yo digo que hay que hacer, es decir, firmar todos los miembros directivos los estatutos ante notario...

En cuanto a lo de la constitución ante notario cuando se poseen propiedades, o mejor dicho instalaciones (terrenos, edificios), hablamos lógicamente, de propiedades puestas a disposición del club en el momento de la creación o constitución del club (se supone que donadas por los socios directivos), en ese momento tiene que haber alguien oficial que de buena fe ante la Consejería de que eso es cierto, presentando escrituras y poniéndolas a nombre del Club mediante un contrato de cesión o venta y siempre que hablamos de escrituras aparece un notario, al igual que siempre que hablamos de Estatutos aparece un notario.

Si el club se constituye sin propiedades, no hace falta notario, pero ¿y si luego quiere comprar una finca en el garruchal para entrenar?, pues hará falta notario no ya por ser club ni leches, si no porque cada vez que hablamos de escrituras hay notarios.

Lo del IVA no significa que las asociaciones sin ánimo de lucro no paguen el impuesto. En eso no consiste la exención del IVA que hay que solicitar en Hacienda. Se trata de que Hacienda te exime de hacer la declaración trimestral (mod. 300) donde ingresas en Hacienda la diferencia entre el Iva devengado (en las ventas) y el Iva soportado (en las compras), y siempre y cuando no haya operaciones comerciales con terceros.

Ejm: Los clubs deportivos, al ser entidades sin ánimo de lucro, no tributan por el impuesto de sociedades ni por el IVA, salvo que realicen alguna actividad por la que reciban dinero que no pertenezca a una subvención. Por ejemplo, supongamos que el Ayuntamiento de Murcia organiza un evento, tipo carrera de MTB (ojalá), y contrata a un club de mtb sin ánimo de lucro para organizar dicho evento. Este club, como lo que percibe no es una subvención, debe hacer una factura con el IVA correspondiente, e ingresarlo en hacienda, y esto a pesar de estar exento de IVA, pues la exención es solo para las actividades del club con los socios, y no con terceros.

¿qué quiere decir entonces solicitar la exención del IVA a Hacienda?, es la forma en la que se le dice a Hacienda que si no recibe tus declaraciones trimestrales abonando el Iva repercutido que no te mande a los inspectores al domicilio fiscal!!, ya que le has avisado de que, en principio, eres una asociación sin ánimo de lucro y no vas a realizar ninguna actividad comercial para ganar pelas!!!. :wink:

Aunque lo normal en los casos de percibir algún dinero por alguna actuación es hacerlo en negro y punto (jejejeje).

Una vez concedida la exención el club claro que pagará IVA!!, lo hará cada vez que compre, por ejemplo, camisetas, trofeos, pancartas para la marcha, contrate el equipo de sonido, unas brasileñas animando a los corredores, todo eso llevará el impuesto de IVA, y lo tendrá que pagar. Sobre todo porque esas facturas con ese IVA servirán de justificante ante el órgano oficial que ha colaborado económicamente con la marcha.

Joder Pepegar!!, vaya rollo monto... esto parece mas un foro de discusión fiscal que un foro de MTB.... Y yo creo que al final los dos estamos hablando de lo mismo, no??, lo que pasa es que yo antes he querido matizar un poco, pero como te pones tan rotundo tío, pues he soltado este tocho!!!... y ahora a joderse y a leerlo entero sin saltarse ni una línea, ehh????.... :P

Lo de las puertas que dices, voy a investigar porque no se de qué va el rollo....

Besos de colores!!.

 #973  por J3SU2
 
pepegar escribió:Siguiendo tu enlace, SANGADIX, en la cuarta línea se lee:

"Cuando el Club posea instalaciones deportivas propias o cedidas en uso de forma estable, deberá efectuarse la constitución del club ante notario."

Lo cual, evidentemente, no es nuestro caso.

Respecto a lo de la exención del pago del IVA, aunque tú no lo hayas oído antes en tu vida, cualquier asociación que obtenga su CIF como asociación sin ánimo de lucro, sea ONG, o de tipo juvenil, cultural o cívico, se acogen a dicha exención.

Tambien comentaré que celebro enormemente que hayas recuperado el espíritu de la cabra, que aqui estamos para pasarlo bien y disfrutar todos juntos, y que estoy con tommypick que dejemos ya el tema zanjado.

No estaría de mas, eso si, que cerraras alguna de las puertas que se abrieron, porque parece que cuando se huele alguna polémica en esto de los foros aparecen muchos como coyotes, a ver si pueden intervenir. Mirad, para muestra, esto: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=85323&page=6

Un saludo!
No, si esto ya lo sabía yo. Sangadix con el calentón parece que hizo más daño del que pretendía.
No se a cuento de que viene el poner el mismo mensaje en dos foros (o quizá en más). Una cosa es dar la opinión y otra publicarlo a los cuatro vientos.
 #977  por SÁNGADIX
 
J3SU2 escribió:
pepegar escribió:Siguiendo tu enlace, SANGADIX, en la cuarta línea se lee:

"Cuando el Club posea instalaciones deportivas propias o cedidas en uso de forma estable, deberá efectuarse la constitución del club ante notario."

Lo cual, evidentemente, no es nuestro caso.

Respecto a lo de la exención del pago del IVA, aunque tú no lo hayas oído antes en tu vida, cualquier asociación que obtenga su CIF como asociación sin ánimo de lucro, sea ONG, o de tipo juvenil, cultural o cívico, se acogen a dicha exención.

Tambien comentaré que celebro enormemente que hayas recuperado el espíritu de la cabra, que aqui estamos para pasarlo bien y disfrutar todos juntos, y que estoy con tommypick que dejemos ya el tema zanjado.

No estaría de mas, eso si, que cerraras alguna de las puertas que se abrieron, porque parece que cuando se huele alguna polémica en esto de los foros aparecen muchos como coyotes, a ver si pueden intervenir. Mirad, para muestra, esto: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=85323&page=6

Un saludo!
No, si esto ya lo sabía yo. Sangadix con el calentón parece que hizo más daño del que pretendía.
No se a cuento de que viene el poner el mismo mensaje en dos foros (o quizá en más). Una cosa es dar la opinión y otra publicarlo a los cuatro vientos.

Siiiiiiii, y también se lo he contado a mi mujer, a mis compañeros de trabajo, a mis colegas del barrio, y todo!! fíjate!! fíjate!!... :evil:
 #980  por rapide
 
Yo no se como va el tema en Murcia , señores nosotros nos hemos constituido hace unos pocos meses E INCLUSO ESTAMOS EN EL CONSISITORIO DEL DEPORTE y la mitad de lo que decis nosotros no hemos tenido que hacer nada . No liemos mas el hilo , todo esto hay que hacerlo sentados y tranquilos,y no confundiros que una cosa es hacer un club , asociacion , peña , etc.... que el tema de la federacion , ya que nosotros si estamos adcritos a la federacion y nos incribiremos a ella el año próximo.
Aqui en Totana hay un grupo de personas que se dedican a explicar todo este tema.Yo tengo todo los documentos que hemos hecho nosotros y despues de leer el mazacote de folios , la mitad de aspectos son cosas que para todos son iguales ( lo obliga la comunidad autonoma ), eso si hay un parrafo para asuntos internos del club , asociacion , peña , etc.... que es individual , pero nosotros no hay nada de notario , los gastos ha sido de sobres , sellos y hacer cola en la ventana unica del ayuntamiento para entrega de documentacion , para no ir nosotros a murcia ha entregarlos y perder tiempo . PROPONGO QUE DEJEMOS ESTE TEMA Y COMO DICE ESTE APARTADO DEL FORO QUE VOTEMOS SI HACEMOS O NO CLUB , ASOCIACION , PEÑA ETC.... .
LUEGO SE VA DONDE SE TENGA QUE IR ( AYUNTAMIENTO DE MURCIA CONCEJALIA DE DEPORTES Y QUE INFORMEN , DEN DOCUMENTACION ETC... ).
Y LUEGO SE VUELVE A COMENTAR , Y SE DECIDE.
SIGO DICIENDO QUE TRANQUILIDAD PASO A PASO LAS CORRIDAS RAPIDAS NO SON BUENAS JE JE JE ....

 #986  por pepegar
 
Estoy contigo, rapide. No tenemos prisa, si vamos a hacer algo es mejor hacerlo desde unas buenas bases, teniendo claro lo que queremos.

Yo creo que este foro ha conseguido unir a varios grupos de aficionados que no se conocían. Hemos quedado ya en varias ocasiones, y nos hemos reconocido como amantes de salir al monte y hacer alguna marcha de vez en cuando. Las ventajas de estar en contacto son claras: quedadas por sitios diferentes de la mano de amigos conocedores del terreno, apoyo e información a la hora de acudir a una marcha, etc.

Cuando tengamos nuestra equipación, vamos a ser un grupo algo disperso, pero un grupo al fin y al cabo. Para esto no necesitamos club ni asociación ni nada mas que una conexión a internet y una bici.

El siguiente paso que hemos dado es darnos cuenta de que en nuestra zona no hay ninguna ocasion de reunirnos todos como es debido. Murcia se merece una marcha de BRR como dios manda, y si nadie la organiza, pues podemos hacerlo nosotros. Ahí entra la necesidad de organizarse como club.

Pero no tenemos que olvidar la gran dificultad que en estos tiempos estan teniendo los organizadores de marchas con las autoridades y responsables de Medio Ambiente. Sin ir mas lejos, alguien me comentó el otro dia que la subida a la Cresta del Gallo (que se celebra desde hace años, por asfalto) ha tenido este año serios problemas para salir adelante por estos temas.

Así que la primera decisión es la siguiente: para formar una peña, juntarnos quedando en este foro y tomarnos las cervezas no nos hace falta una asociación. Pero si seguimos adelante con lo de organizar la marcha, hacemos los estatutos, elejimos a nuestra directiva y planteamos diferentes grupos de trabajo. Respecto a lo del notario, lo dice claro en la ley del deporte 4/93 capitulo V Artículo 19, párrafo 2:
"El acta fundacional ante notario podrá sustituirse por un documento privado de análogo contenido cuando el club carezca de instalaciones deportivas propias o cedidas en uso de forma estable"
http://www.informajoven.org/info/deportes/F_67.htm
Por lo tanto, es un trámite sin apenas gasto ni molestias.

Si aún queremos dar otra vuelta de tuerca mas, con el tiempo podemos federarnos y tramitar nuestras propias fichas, pero para eso hace falta unas cuotas anuales y, como dice rapide, muchas reuniones en persona y
gente comprometida con el proyecto.

Un saludo!

 #990  por El amigo Pepe
 
Para este año que viene ya no llegamos a subvenciones que es de lo que se trata y digo yo ¿es que hay que apresurarse en llegar tan alto al principio como lo de gestionar nuestras propias federaciones?, yo creo que para que para la II se puede mejorar sin tanta legalidad con un poco mas de nuestra organización y lo de la legalidad ya vendrá para la III o IV y me imagino que siempre habrá alguna empresa por ejemplo que pague los dorsales siempre que le incluyamos en el propio dorsal su publicidad lo mismo digo con los petos de organización y si negociamos bien (ojo no vale negociar normal) dos walkis en Media Mark.

Pepegar has visto algo de lo que te comenté de incluir en la pagina un contador de visitas, lo digo porque a la empresa que se valla se le puede decir que le podemos incluir un link anuncio en la pagina a cambio de un dinero en negro o que él compre lo que sea y nos lo de, y claro esta que lo que verá es el numero de visitas.

Lo mas importante de todo es que aprendamos a organizar una marcha antes de que sea legalizada como oficial.

Saludos cordiales,
El amigo Pepe

 #991  por SÁNGADIX
 
Hola, soy el fanático del notario...

Os imagináis por un momento que al final no tengamos que ir al notario?????.... :? :shock: :(

buaaaaa, buaaaaaa, buaaaa.... yo quiero ir al notario... buaaa... buaaaa

snifff, snifff.... me voy a llorar a otra parte.. sniff, sniff...

 #1001  por pepegar
 
Amigo Pepe, el contador está puesto desde el primer dia, justo debajo de la caja de búsqueda del Google. Desde el 4 de febrero de este año marca 11.048 visitas, aunque tiene truquillo porque este contador no marca las visitas únicas, sino las páginas abiertas. La media de visitas hoy ronda las 100 diarias, si pinchas en el numerito puedes ver las estadísticas.

Un saludo!

 #1006  por Invitado
 
Finalmente hay que pagar unas tasas para constituir un club:
-concepto 300.1: expedición de certificados: 7.17?
-concepto 300.3: inscripción en registros oficiales: 6.68?

Hago el ingreso y ya puedo recoger los estatutos del club inscrito en el Registro de Entidades Deportivas de la Región de Murcia.

Ahora, los caprichos hay que pagarlos. El que quiera ir al notario, ya sabe...
Saludos Slow

 #1008  por biciraptor-
 
el club la cabra ya existe/existio???, yo era socio, pero desaparecio. Es mas, tengo un maillot y en la targeta de la federacion pone club la cabra, lo que no se si se puede volver a tomar ese nombre en caso de que ese club ya no exista.

 #1009  por pepegar
 
biciraptor, ¿Lo dices en serio o es coña? MIra que el otro dia preguntabas si el Miravete era un bar... jejeje. Ya es casualidad, si es verdad. De todas formas, aunque la cabra sea nuestro logotipo, podemos ser rutasMTBmurcia.com, o rutasMTBmurcia, o MTBmurcia, o BTTmurcia o BRRmurcia... como decidamos entre todos.

Slow, esas tasas que mencionas ¿sabes donde se pagan? Me han comentado que la ley del deporte en Murcia del 93 ha sido reformada en 2005 y que hay algunos cambios respecto a la creación de clubs, si alguien se informa de esto que avise.

Un saludo!

 #1072  por El amigo Pepe
 
He hablado con J3SU2 y dice que ha visto unos Walkis en Decathlon de Cartagena que son idóneos para llevarlos en la bici y que cada uno vale 12 Euros con un alcance de 3 Km pienso que podríamos comprar altruistamente entre comillas ya que cada uno es propietario del suyo, pero si del mismo modelo y nos serviría para la II integral o cualquier otra ruta.

 #1074  por karnetzky
 
Amigo Pepe, definitivamente, tu eres de los míos, je, je....

Ahora sólo falta organizar un hilo en este foro y ver cuantos Walkies quiere cada uno, ........

Bueno, quizá sea algo exagerado, pero podría suceder que algunos estuviesemos pensando en organizar algo parecido a la Integral, y que pensaramos que mejor Walkies que móviles, y que si todos los que compramos son iguales, pues aparte de poder controlar esta marcha, cuando vaya a la 2ª Integral, (que iré), me podría estar enterando de todos los comentarios de la organización y podría perdir socorro directamente, etc...

Asi pues, apoyo la mocion.....

 #1124  por Invitado
 
Las tasas se pueden pagar en distitintos bancos o cajas (Entidades colaboradoras con la comunidad): cajamurcia, cajamar, caixa, bbva, bsch....
El caso es que una vez notificado que el club ha sido inscrito en el registro, hay que pasar por la dirección gral. de deportes y recoger un impreso con el vas a pagar las tasas. Quizá ese impreso se pueda obtener por internet.
Siguientes pasos serian la puesta en contacto con la federación para comunicar vuestra existencia y paso por hacienda si quereis NIF.
Creo que eso es todo.
Saludos.
Slow

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por pacopesca

19 Abr 2024, 00:01

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por Miguel RM

18 Abr 2024, 17:02

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial