Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Paseo BTT por los alrededores de Librilla - 1ª Quincena Sept

  • Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!
Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!

Moderador: moderador

 #1364  por El amigo Pepe
 
Hombre slow bienvenido al foro por fin te has registrado, nos vemos el domingo en la ermita Belén en misa de 08:00.

Saludos cordiales,
El amigo Pepe

 #1365  por karnetzky
 
La gente parece que lo tiene todo clarísimo.... :-)

Bueno, bromas aparte, todo sigue en pie y hay bastante gente que ha confirmado su asistencia por otros medios y no solo a través del foro. Además, nos dimos un buen paseo por la subida hasta Carrascoy comentando este tema, (uno, que se da publicidad...) y en general parece que agradó bastante.

También sucede que tengo abierto otro hilo en foromtb y parece que a través de este entra más gente:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=104206

por cierto, slow, acuerdate de tu promesa de walkies........

¡ALGUIEN MAS ME OYE!

 #1402  por Antonio Murcia
 
Buenas CABRAS
Bueno yo voy seguro. Si en carrascoy fue pan comido, este domingo nos comemos hasta la ermita. Si alguien necesita un gregario pa peloton VOY YO. A POR ELLAS
PEPEGAR: quedamos en las vias a las 7:30h. dime
tambien te doy mi nueva direccion tonymurcia_scott@hotmail.com
AUPA RUTASMTBMURCIA

 #1404  por pepegar
 
Oidococinaaaaaa

Por cierto, te rejuvenece mucho lo de "tony Murcia" jajaja :lol: :lol: :lol:

Hasta el domingo, FIERA!

 #1419  por Jose Murcia
 
Bueno chicos al final a que hora en la hermita 7,30 o 8,00 horas?

 #1422  por karnetzky
 
Salimos a las 8, así que cada uno que prevea el tiempo que precisa para llegar, aparcar, descargar bici, ajustar frenos, sillín, preparar mochila, revisar calas, etc...

Nos vemos en la salida, (yo soy el de la escoba)

 #1451  por ras
 
Perdonad chicos pero un compromiso familiar de última hora ma ha jodido la salida.
me jode mas que nada por Karnetzky que se lo ha currao de lo lindo pero ya se la devolveré cuando pueda.
Un saludo y gracias por el interés de esta mañana. :wink:

 #1452  por pepegar
 
Nada, ras. Ya sabes que no se puede estar en todas, siempre hay compromisos y hay que luchar en todos los frentes, jejeje.

Pues hoy, para variar, hemos disfrutado de otra mañana estupenda de bici. Un chapó para karnetzky y para el grupo de Librilla, porque estaba todo organizado yo diría mejor que en alguna de esas marchas en las que te preguntas todo el rato qué han hecho con tu dinero.

Los primeros, con su cartel a la espalda para que nadie los pasara, otros con otro cartel de "yo conozco el camino". Karnetzky con la escoba del tren de la bruja a la espalda, siempre cerrando el grupo. Un coche de avituallamiento, con agua fría, y bebidas isotónicas, en los sitios clave. Los caminos, para disfrutar, la rambla, el asfalto hasta la Sierra, mil curvas (hemos hecho 500) y el paleto.

Yo he tenido un problema con el cambio, que se ha puesto rebelde con razón porque hace un mes que ni lavo la bici, y me he tirado para Alhama con mi colega guerrita en el comienzo de la Muela. Despues me he alegrado, porque he llegado a mi casa a trancas y barrancas. Pero un diez para todos. He conocido a otro puñado de buena gente, he puesto cara a otros que ya conocía, como Slow, que se me escaparon en Carrascoy.

La lista de los que me voy con ellos a donde haga falta va en aumento... veremos a ver.

Por cierto, ver al amigo Pepe en acción (aparte de con la bici, como management del rutasmtbmurcia) un lujo.

Un saludo!

 #1467  por El amigo Pepe
 
Gracia pepegar pero yo solo ratifico el buen rollo que tu imprimes y exploto las posibilidades que esta web nos brinda.

Respecto a la ruta de hoy... jolin, no un 10 sino una matricula de honor para la organización ya que se han hecho cinco grupos y no se como se lo han arreglado pero en todos había alguien de la organización que conocía el camino.

Karnezky tu has hecho lo posible para que salga todo lo mejor posible y eso nos consta, si ha habido algo que no ha salido como tu esperabas no sera porque tu no lo has luchado ¡karnezky ponte una medalla!.

saludos
El amigo Pepe

 #1472  por Invitado
 
Vaya un paseito el de esta mañana ,una cuesta arriba otra otra otra,pero nosotros somos mas valientes y hemos podido con todas, asi, que un aplauso para todos.

Lo jodido que men han tomado el poco pelo que me queda por el tema de la CERVEZA pero bueno a base de palos se aprende o algo asi.

un saludo ,y hasta la prosimaaaaaaaaaaaaaaaaaaa........................

 #1473  por P..ORTEGA
 
EL DEL MENSAJE ANTERIOR SOY YOOOOOOOOOOOOO

 #1474  por karnetzky
 
Cronica del paseo en BTT por los alrededores de Librilla

Me alegra ver por los comentarios del foro que las cosas salieron como se esperaba, de todas formas, yo tengo la costumbre de ser muy objetivo en mis apreciaciones, así que me he permitido redactar un "tocho de coj..." donde hago una crónica de la marcha y a la que me gustaría que aportarais vuestros comentarios. No se trata de que yo sea muy pesimista, sino que me gustaría conocer todos y cada uno de los incidentes de la marcha para, en el futuro, corregir los problemas. Gracias a todos por venir y por el buen rollo que tuvimos en la marcha.


Aciertos:

Podemos considerar un acierto el que se cumpliesen casi en su totalidad los objetivos fijados antes de iniciar el recorrido, y que a saber eran que todo el mundo lo pasara bien, que consiguiera llegar el mayor número de personas hasta el final, que nadie se sitiera solo o desasistido y el buen rollo. En todo esto, podemos decir que:
.- El horario de salida se pudo cumplir bastante bien, habida cuenta de que siempre habíamos considerado lógico esperar quince minutos de cortesía.
.- Los tres puntos de avituallamiento pudieron cumplirse "bastante bien", aunque dado lo mucho que se estiró el grupo, cuando el coche de avituallamiento llegó al tercer punto, hubo gente que prefirió seguir hasta el fin del recorrido sin esperar y otros que decidieron abandonar antes que esperar su llegada, (cada cual según su criterio personal).
.- El recorrido, dado que no llovió, pudo hacerse en su totalidad, que no es poco viendo las previsiones meteorológicas del viernes, y únicamente se varió el tramo de entrada a Librilla, para facilitar el reagrupamiento de los participantes.
.- El ritmo que se marcó desde el inicio de la marcha era básicamente el que se había estimado desde los post en el foro, (entre 4'5 y 5 horas), pero aún así, hubo gente que por una menor preparación física necesitó casi 7 horas para acabar, (tiene su mérito esta perseverancia).
.- Conseguimos que nadie quedara detrás de la Bici-Escoba, así que siempre se supo donde empezaba y acababa la marcha, y nadie se perdió, gracias a los mapas y al marcado del recorrido, (o al menos eso tengo entendido).
.- Además, el coche de los avituallamientos trabajó de coche-escoba, ya que hubo una persona que se sentía incapaz de continuar, ni tan siquiera de subir a la bici, así que pudimos cargar la bicicleta y el ciclista en el coche y llevarlos hasta el final.


Desatinos

Por suerte, creo que fueron pocos y de poca relevancia, salvo la tardanza en la llegada al tercer avituallamiento, y voy a comentarlos por si alguien tiene constancia de algún otro incidente que lo comunique para que todos lo sepamos:
.- No me acordé de llevarme los walkies, (mea culpa), aunque de todas formas tenía mis dudas sobre su conveniencia, y a la vista de las distancias que se generaron entre la cabeza y la cola de la marcha, está claro que su alcance era del todo insuficiente. Gracias de todas formas a aquellos que trajeron los walkies, porque en total hubieran sido 6 aparatos los que hubieramos utilizado y creo que hubieran sido suficientes.
.- A la entrada en Librilla, la cabeza de carrera modificó el recorrido previsto para facilitar que los participantes pudieran reagruparse. De todas formas el tramo que se varió no tenía ningún punto de referencia importante.
.- El tercer avituallamiento no llegó a tiempo, pero todo se debió a que el coche con las bebidas tuvo que volver atrás a recoger a una persona que se sintió incapaz de seguir ni tan siquiera montado en la bicicleta. Si a esto le sumamos casi 10-15 minutos de espera previas a ver si conseguía recuperarse, obtenemos una parada involuntaria de más de media hora. Para colmo de males, otros dos corredores que ya iban bastante retrasados tuvieron que esperar a coche de avituallamiento regresara al segundo punto para poder cargar agua antes de continuar, es decir, los que iban en la cola estuvieron más de media hora esperando cuando en esos momentos los que primero habían bajado por la senda del rápido llevaban ya más de media hora de adelanto. Mala suerte, pero era prioritario no dejar a un compañero sólo cuando no puede ni montar en la bicicleta, y si alguien abandonó por no tener asistencia en el tercer avituallamiento, fue por no tener un poco de paciencia, ya que el coche llegó sólo quince minutos tarde.
.- Al llegar a Belén, resulta que no quedaba bebida para nosotros, es que "los que iban con los crios acabaron con todo". Bueno, nos parece que no es de recibo confirmar un viernes que efectívamente dispondríamos de un refresco a nuestra llegada y luego decir que los acompañantes de los chavales, (los que nos cruzamos por la mañana a la llegada a Librilla), habían acabado con las reservas. Os puedo asegurar que de haberlo sabido, habríamos llevado nosotros la bebida en el coche de apoyo y asunto solucionado. En fin, para aprender, perder.


Incidencias y curiosidades

Desgraciadamente, dado lo lejano que quedé del resto de participantes, a partir del rápido tuve que limitarme a conseguir que los que llevaban un menor nivel físico pudiesen continuar hasta donde fuese razonable, (o incluso más allá), sin enterarme del resto de las incidencias y averías. Aunque alguna me han contado:
.- Que ¿Antonio Murcia? rebasó al oficialmente "Inicio de la marcha" en la subida del Paleto, y se pasó la salida sin que se le pudiera avisar ya que es sordo. Sin más problema, salto Javi en su caza para recogerlo y todo siguió como estaba previsto.
.- El 2º "Inicio de la marcha", Juan, rompió el cambio antes de subir por la pista del Castellar, y tuvo que dejarse caer a plomo hasta Librilla abandonando la marcha, aunque después se fue con su coche hasta Belén para acompañarnos con las cervezas, (je, je.... si hubiese conocido las intenciones de los responsables de Belén).
.- Hubo varios abandonos, pero creo que ninguno se produjo por discrepancias con la organización. De hecho, creo que hubo abandonos incluso al salir desde la senda de las mil curvas hasta la carretera de la Fuente del Hilo. Espero que los que abandonaron puediran llegar sin problemas a la Ermita de Belén.

Conclusiones y consecuencias

.- El grupo se estiró demasiado, eso es evidente, pero ¿cual es la solución?. Por una parte, no tiene sentido imponer un ritmo excesívamente lento, porque de esa forma la gente se aburre y no disfruta, pero tampoco se le puede pedir a quien va con la lengua fuera que vaya un poco más rápido. Así que creo que tomamos la alternativa correcta: que cada cual vaya a su paso, siguiendo a uno de los organizadores, y aconsejar a cada participante que se retire cuando se sepa que el siguiente tramo supera sus posibilidades.
.- En este caso, y sin quitar mérito al esfuerzo que hizo Alejandro, (la persona a la que más trabajo costó llegar), después de ver como acabó, creo que le puedo decir sin que se ofenda que le hubiese ido mejor si en lugar de subir casi 300 m de desnivel a pie y de llegar sin poder dar pedales ni en llano, hubiera seguido mis sugerencias y hubiese bajado a Librilla antes de iniciar la subida al Castellar, lo que hubiera supuesto llegar a Belén por carretera y en menos de media hora siguiendo un trazado con una suave pendiente negativa, (y encima, no hubiera ido sólo, ya que el otro muchacho que nos acompañaba optó por esta salida cuando le expliqué lo que le esperaba). .- Creo que debemos entender que en este tipo de eventos no se compite contra nadie, y no es ninguna deshonra volver por un atajo cuando está claro que ya has cumplido con lo que tu cuerpo da de si. Para vuestra información, el muchacho que tuvo que montarse en el vehículo de apoyo, había hecho prácticamente el mismo recorrido justo el domingo anterior, y no había tenido ningún problema físico, pero no todos los días responde el cuerpo de la misma manera y hay que reconocer cuando la máquina no da mas de si.
.- Lo más difícil de solucionar es lo del tercer avituallamiento, ya que visto fríamente, aunque hubiésemos tenido dos vehículos, uno de escoba y otro de avituallamiento, es fácil que hubiese acabado todo de la misma manera dado lo mucho que se estiró el grupo y la negativa del grupo de cabeza a esperarle. Como ya he dicho antes, ¿cómo puedes pedirle a quien va fundido que apriete más?. Dado que no se trata de llegar pronto, era mucho más fácil esperar para los que iban bien, (o al menos iban mejor), que pedir a los de la cola que se retiren, lo cual no contribuye precisamente a fomentar el compañerismo y el buen rollo que todos esperamos cuando nos apuntamos a un evento de este tipo, es decir, se suponde que los que antes deben fastidiarse son los que menos necesitan los incentivos.
.- NO VOLVEREMOS A SALIR DESDE LA ERMITA, porque visto el respeto que han tenido hacia este evento, es más razonable salir y llegar en Librilla, donde siempre podemos negociar con cualquier local lo que queremos a nuestra llegada.

Por favor, perdonad el tocho, pero si es posible me gustaría que hicierais una enumeración de las incidencias, mejoras, fallos, comentario, etc... acerca de la marcha, tanto del trazado como del tiempo, organización, ritmo de la marcha, etc....

Gracias por vuestra colaboración.

P.D. Espero que os lo pasarais bien.... :-)

 #1480  por Slow
 
Estimado Karnetzky:
Creo que tus conclusines son bastante exactas, aún no compartiendo contigo lo que se entiende por paseo.
El coche de avituallamiento más y mejor no lo pudo hacer (no recuerdo el nombre del amigo)
Solo dos observaciones a los compañeros de marcha:
1º- No entiendo a los que salen como tiros y luego abandonan a la mitad.
Revientan el grupo y no consiguen los objetivos de conocer una ruta completa y compartirla con los otros bikers.
2º- Los que tienen un mal día deben ser consecuentes consigo mismo y con los demás. No porque haya que esperarlos, que es relativamente fácil de hacer, sino porque pueden ser víctimas del macero con sus desagradables consecuencias y causando preocupación en el resto de comapañeros.
Esto no son críticas, sólo reflexiones pues en estos encuentros las normas no son leyes sino directrices para poder disfrutar al máximo.
Un saludo a todos los participantes, a los que se quedaron con las ganas de asistir y, especialmente, a los organizadores ( Karnetzky, Ortega, Juan, Juan, Cascales....y otros que no conocí por ir los primeros)
P.D.: Yo de mayor quiero ser "pro" (da gusto ver como se pierden en una curva y ya no vuelves a saber de ellos)

 #1485  por P..ORTEGA
 
Haber esas fotillos sin van callendo por aqui amigo J3SU2 ,reportero oficial ,papariachi.

UN SALUDOOOOOOOOOOOOOOOO................

 #1486  por Cascales
 
KARNETZKY solo quiero indicarte que yo llegue en el segundo
grupo a las 12:55 y tu llegastes a las 3:00 como hiba a retener a la gente
mas de 2:00 horas y encima les llamaban las mujeres
haber donde estaban y para rematar con prisa para ver
a Fernando Alonso

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por pacopesca

19 Abr 2024, 00:01

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por Miguel RM

18 Abr 2024, 17:02

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial