Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Paseo BTT por los alrededores de Librilla - 1ª Quincena Sept

  • Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!
Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!

Moderador: moderador

 #1196  por karnetzky
 
Hola beteteros

Desde mi participación en la I Integral, me quedé pensando que sería bonito realizar una ruta de ese estilo por las cercanías de Librilla, así que me puse en contacto con otros btt-eros de mi pueblo para ver que tipo de recorrido podíamos hacer y en que fechas.

De inmediato rechazamos hacer el recorrido duranta la semana de las fiestas, ..... los lugareños casi siempre acabamos algo pasados durante la noche, con lo que para el día de la marcha no estaríamos seguros de contar con nadie en la organización, je, je...

Hemos decidido hacer coincidir el recorrido con las fiestas de la Ermita de Belén, y hacer desde allí la salida, de modo que a la vuelta no hay que buscar, sino que en la propia llegada se pide uno una cerveza en un chiringuito y espera a que lleguen los demás. Estas fiestas son en la primera quincena de Septiembre, pero todavía no sabemos la fecha exacta, así que ya la notificaré en este foro.

Hemos realizado un recorrido de prueba para hacer unas fotos y documentarlo un poco, así que teneis un PDF con la información prevista para la ruta en ftp://bici:cleta@saussolin.serveftp.net ... brilla.pdf. Tiene unos 35MB y en el están todos los datos del recorrido excepto la fecha.

Basicamente se trata de unos 70KM con unos 1000m de desnivel, (con el mismo altímetro en la I Integral hicimos unos 1200m), y en el recorrido habrá ramblas, trialeras, pistas forestales, senderos, y hasta asfalto, :-)

Me gustaría que fuese la mayor cantidad posible de gente, y que todos aquellos que sigan vivos en este foro durante este mes echaran un vistazo al recorrido y me dieran su opinion al respecto.

Un saludo a todos y os esperamos ...... ya os diré cuando

 #1197  por karnetzky
 
la URL del mensaje anterior está bien escrita y teóricamente bien insertada, pero no se porqué el editor no la formatea como debe. Podeís copiarla en la barra de direcciones de una ventana nueva del Internet Explorer y os debe aparecer el documento en el explorador

Saludos de nuevo

 #1203  por pepegar
 
Hola karntezky!

Pues celebro que tomes esta estupenda iniciativa, y aprovecho para ofrecerte una vez mas cualquier apoyo que podamos darte. Por supuesto que intentaremos estar allí, procura poner la fecha lo antes posible para que podamos contar con ella. He buscado y en este enlace
dice que la romería es el 8 de septiembre.

También cuenta con esta página para anunciar a bombo y platillo este paseo, si no tienes hecho un cartel lo hacemos volando. Estaremos en contacto para cualquier eventualidad que te surja.

El enlace ftp no funciona, he supuesto que sobraban los dos puntos de "bicicleta", pero me pide una contraseña para descargar el archivo. Quizá es mas fácil que lo pongas en un P2P tipo emule, o si me lo envías lo pongo en el formato en el que están las rutas de la página.

Un saludo!

 #1204  por Invitado
 
Hola, soy karnetzky (desde un pc que no es mio)

La dirección ftp es la correcta, pero no se si se tratará de que sólo funcione en el Internet Explorer. La sintaxis que he utilizado antepone a la dirección ftp el nombre del usuario (bici) y la contraseña (cleta) para que se conecte con ese perfil de usuario y tengas acceso al fichero.

Así pues lo que se debe poner en la barra de direcciones es:

ftp://bici:cleta@saussolin.serveftp.net/Paseo en BTT por los alrededores de Librilla.pdf

con todas las letras, je,je......

Lo de un programa P2P es una buena idea, pero, como te lo diría, ...... ¿te doy el teléfono de mi jefe y se lo explicas tu?

De todas formas, dada la velocidad a la que sigo bajando en casa de un amigo el video de la I Integral (ya llevo casi 100MB), casi que creo que mejor un FTP directo, dado que la cantidad de personas interesadas no creo que pase la veintena, ¿o tu crees que habrá más interesados en la descarga?.......

Saludos y gracia por el interés. Comprobaré lo de la fecha de las fiestas de Belen y en cuando las tenga seguras fijamos la fecha de la salida.....

 #1205  por El amigo Pepe
 
Karnetzky no te compliques el primer enlace que pusiste si función yo me lo baje e imprimí lo que pasa es que tarda mucho y en principio el que lo esta bajando piensa que se ha quedado frito y te digo, joder es un trabajo de la ostia yo diría que esta casi preparado para publicarlo. Y como el trabajo tiene recompensa cuenta conmigo siempre y cuando las fechas lo permitan.

Lo que también te digo es que 70 Km y 1000m de desnivel no es un paseo para ir silbando verano azul.

Nos vemos.
Saludos
El amigo Pepe

 #1206  por karnetzky
 
Hola a todos

Gracias a las sugerencias de pepegar, (zenkius), y dado que el año 2006 al igual que el año 2000 tienen el día 1 de septiembre en viernes y que en el año 2000 las fiestas de la romería de Belén fueron los días 8,9 y 10..... pues vamos a suponer que este año serán en la misma fecha, así pues, quedais todos citados para el próximo domingo día 10 de septiembre a las 8 y media en la ermita de Belén.

Con lo de la hora siempre tenemos el mismo problema.... si la pongo muy pronto, hay gente a la que no le dará tiempo a venir,..... y si la retraso más, se nos harán las veinte mil para terminar, así que como ya hemos realizado el recorrido completo en poco más de cinco horas y media, (a mi paso, que no soy de los que van en cabeza), creo que en unas 6 horas y pico se puede terminar muy bien el recorrido.

Por cierto, en el documento PDF con la información de la ruta, incluyo las "vias de escape" por las cuales todos aquellos que no se sientan con fuerzas para seguir subiendo, pueden optar por bajar hasta Librilla o Alhama y volver a la ermita de Belén por la vía de servicio de la autovía y la ctra que va desde Librilla a la ermita, (más corta que la vía de servicio entre Librilla y Sangonera). Esto lo hice así para que TODOS podamos vernos en los chiringuitos de la ermita, habiendo cada uno llegado hasta la altura del recorrido que crea conveniente.

De esta manera, si alguien decide abandonar sabe que, aparte de bajar desde cualquiera de los puntos documentados, debe hacer un máximo de 18 Km con un perfil casi llano y picando hacia abajo, (tanto Librilla como Alhama están a unos 160/180 m de altura, mientras que Belén está a unos 80m).

Sinceramente, no creo que nadie dispuesto a afrontar 70 km y 1000m de desnivel no pueda seguir hasta Belén desde Alhama o Librilla, (aparte de que llevaremos bici-escoba y que intentaremos animar al personal a seguir adelante).

Si miráis la altimetría del recorrido, vereis que hay mucho sube-baja y que se puede descansar entre un ascenso y otro.

Seguid haciendo comentarios y sugerencias, que si nadie me dice nada parece que nadie me escucha ni me valora..... buaaaaa.......

 #1209  por El amigo Pepe
 
Hola yo creo que la ruta es un poco larga de tiempo ya que se termina alrededor de las 14:00 y luego como la tradición ordena tomarse las cañitas con lo que llegamos a las 15:00 a casa y mientras nos duchamos y nos sentamos a comer, casi seguro que tenemos morro seguro por lo cual propongo adelantar la hora de salida a las 07:45 ojo hora de salida efectiva, hora de quedada a las 07:30.

 #1211  por J3SU2
 
Hola Karnetzky, una iniciativa así merece un aplauso, cuenta conmigo para ese día.
Saludos.

 #1212  por karnetzky
 
Amigo Pepe,

Los días que yo he tenido que hacer una ruta un poco más larga lo que siempre he preferido ha sido salir a las 7 y volver sin malas caras, (en eso creo que todos tenemos experiencia), pero yo tardo 20 minutos en llegar al punto de salida y lo haré directamente con la bicicleta, pero no es el caso del resto de la gente, ya que si a la hora de salida le restamos el tiempo de levantarse, desayunar, armar las bicis el coche, y llegar a un sitio desconocido, (aunque en el PDF dejo bien claro como llegar), ¡hay que madrugar bastante!

De cualquier manera el menos interesado en que se salga tan tarde soy yo, y si hemos puesto esa hora era más pensando en la gente de fuera que en la peña de Librilla, así que id dando opiniones, que por mi parte no hay ningún problema en cambiar la hora de salida.

Pongamos pues la hora de salida está por fijar, en función de las opiniones de la gente de este foro que esté interesada y de lo que yo pueda consensuar con la peña de Librilla.

¡Animo, ..... que sólo quedan dos repechos....... :-)¡

Por cierto, tengo prestados por tiempo indefinido dos Walkies de esos de 3Km y 8 canales. Alguien más tiene alguno y está dispuesto a aportarlo a la organización, (si es en concepto de colaborador activo mejor ;.))

 #1213  por El amigo Pepe
 
Lo de los walkies me parece estupendo que te los lleves a la próxima salida que hagamos y si los probamos y vemos que funciona seguro que se los compran alguien mas.

lo de la hora yo voto por la hora dicha anteriormente 07:30 h

Saludos
El amigo Pepe

 #1215  por pepegar
 
Confirmo lo apuntado por el amigo Pepe, el otro dia no me funcionó el enlace, pero ahora sí que va. La presentación es estupenda, si me mandas las fotos podemos hacer una ruta para la página con ellas.

Por si acaso a alguien no le funciona la descarga, la he puesto en lanzamiento en el emule, con el nombre original "Paseo en BTT por los alrededores de Librilla.pdf"

Conozco la mayoría del recorrido, excepto la senda del Paleto y tampoco he pasado nunca por la rambla desde el trasvase a la Ermita de Belén. Me parece un recorrido muy bueno, incluso la primera parte por el camino de servicio de la autovía creo que será muy útil para que no pase como en la Integral y que en las primeras cuestas se empiece a disgregar el grupo.

Otra cosa, la última, es asegurarse un poco antes del dia señalado de la parte del recorrido que va entre el trasvase y la autovia, porque hay mucho movimiento de tierras por esa zona, ya que estan haciendo una variante del tren o algo asi.

Un saludo!

 #1223  por karnetzky
 
Os portais como si estuvieseis de vacaciones, sin escribir ni comentar nada desde el viernes......, pues para que lo sepais, el domingo estuve en el castillo de la cadena, y en cuando descargue la cámara os pondré fotos.

Como se que hay gente a la que le gusta la documentación gráfica, me he permitido editar un mapa de la ruta, la cual podeis ver aquí:

Imagen

Es este mapa, aparece marcado en azul el camino a seguir, y en rojo los desvios para quien quiera abandonar y volver al punto de salida de la forma más cómoda posible.

Si la calidad de la imagen no permite verla con claridad o quereis descargarla por cualquier otra razón que ahora mismo no soy capaz de imaginar, (je, je...), pues haceis como puse en el inicio del hilo de conversación para el fichero FTP de la descripción de la ruta, pero con el fichero:

ftp://bici:cleta@saussolin.serveftp.net/Mapa del lugar marcado 2.jpg

Si después de tanto documentar resulta que llueve el día de antes...... lloro........

 #1224  por Slow
 
Yo me apunto a la hora que sea.
¿ Hay muchos puntos de repostaje?
Me llevaré un par de walkies.
Saludos a todos.
Slow

 #1225  por J3SU2
 
Yo dejaría las 8:30, pero pondría como hora de reunión las 8:15, para salir a las 8:30 clavados.
Un saludo y enhorabuena por la ruta Karnetzky.

 #1227  por Jose Murcia
 
Hola a todos , bueno pues contar conmigo,tiene muy buena pinta esa quedada, Karnetzky ir concretando en fecha y hora y al toro.

SALUDOS A TODOS LOS BIKERS DE MURCIA.

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por El comi

28 Mar 2024, 10:19

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 10:06

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial