Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Paseo BTT por los alrededores de Librilla - 1ª Quincena Sept

  • Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!
Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!

Moderador: moderador

 #1247  por karnetzky
 
Hola Slow,

Muchas gracias por tu ofrecimiento, con esos dos walkies más creo que podemos tener el paseo bastante controlado.

Respecto a eso de "puntos de repostaje"....... bueno, no se........, ¿realmente son necesarios?......

En fin, bromas aparte, es esta quedada/concentración/paseo o como quieras llamarlo, vamos oficialmente sin asistencia, por lo que en teoría cada uno deberá ir cargado de toda la comida y agua que crea que va a necesitar, (como cualquier salida de domingo).

Extraoficialmente, tenemos engañado a uno al que le hemos dicho que le pagaríamos unas cervezas si se comprometía a seguir con su coche el recorrido para que en dos o tres puntos tuviesemos avituallamiento líquido, (agua, pa que nos vamos a engañar)...

Además, estamos en contacto con uno de los mayordomos que organiza la romeria de la Virgen de Belén, a ver si nos pueden pagar unas cervezas a la llegada a la ermita, y parece que las negociaciones van por buen camino, ......(la verdad, alguien le dijo que esto sería poco menos que una vuelta ciclista, y que seríamos más de cincuenta....... ¡Ojalá!)

Personalmente, considero que tratándose de una salida "de domingo", pero en la que espero que participemos la mayor cantidad posible de beteteros, podemos considerar un lujo disponer de un coche de apoyo que nos acerque el agua a dos o tres sitios, y que vaya haciendo algunas fotos o similar cuando vayamos pasando.

Por cierto, seguid opinando sobre el tema del horario de salida, porque más de uno ya me ha dicho que para un recorrido que en el que se emplearán unas 5 o 6 horas, (recordad: ¡no se trata de marica el último!), si sumamos 6 horas a las 8 y media, ..... y sin haber más contratiempos ni retrasos, estaríamos hablando de tomar las cervezas allá por las 14:30, lo que vendría a significar una desbandada antes de comentar la jugada, ¡que todos sabemos como se las gastan las que esperan!

Saludos a todos

 #1248  por Invitado
 
¡¡Menudo fiestón en Librilla!!.... y mañana EL FARI.
Los de Librilla podeis con todo.
Cuando hablaba de puntos de repostaje me refería a tiendas, bares o gasolineras que podamos encontrar en el camino. Sería bueno conocer su situación.
¿ El día 10 es la fecha definitiva ? Es que por ahí se ronda la idea de subir a Carrascoy. Yo voto por Librilla.
Bueno, agradeceros vuestro trabajo que disfrutaremos todos.
Slow

 #1249  por karnetzky
 
En realidad, la fecha del paseo de Librilla viene condicionada por la fecha para las fiestas de la romería de la Virgen de Belén, ya que es la única semana del año en la que se puede tomar algo en la puerta de la ermita. El resto del año se puede tomar la sombra debajo de los árboles, :-)

Respecto a los puntos de repostaje, lo tenemos chungo sin vehículo de apoyo, ya que sólo pasamos cerca del Jarro del Oro, y eso está antes de empezar a subir de verdad, y desde ese punto no hay ningún lugar cercano para comprar nada hasta llegar a Belén.

Lo cierto es que no nos hubiera costado mucho hacer una ruta que pasara cerca de la Fuente del Hilo o de El Berro o Barqueros, pero para llegar a cualquiera de estos sitios había que alargar bastante el recorrido y hacerlo más duro, así que hemos optado por un recorrido mas light en pro de que todos nos podamos divertir.

Para tu información, te diré que yo he realizado el recorrido completo a primeros de este mes, (y hacía bastante calor), y llevaba encima un poco de fruta desecada, (orejones), una botella de 0.75l con Acuarius, (¡perdón, he dicho la marca.....!), y la mochila con 2.5l de agua, y te aseguro que yo soy de los que se funden el agua a base de bien.

Realicé el recorrido en 5,5 horas y aunque agoté toda el agua, llegué sin problemas. Además, no preveo que a nadie le falte agua hasta después de la bajada de la senda del rápido, salvo que vaya con menos de 2l de agua, así que con un poco de suerte el coche de apoyo nos sacará de los problemas que puedan aparecer.

 #1255  por pepegar
 
El Fary en Librilla? Pues esta noche estan Los Pecos en las Torres! Dios mío, esto está tomando un copete que pa qué! :lol: :lol: :lol:

Bueno, colega karnetzky, que chapó a todo lo que comentas de la hora , los avituallamientos y el recorrido. Y de lo del mayordomo y las cervezaaaas, no te digo ná! Lo que importa es el buen rollo y las ganas de pasarlo bien, mas que la cantidad. Y calidad, por aqui hay bastante.

Sobre la hora, yo entiendo que cuanto mas tempranico se salga mejor, pero hay que tener en cuenta al que quiera venir de lejos en coche. Yo me pongo en la Ermita desde mi casa en un cuarto de hora en la bici, pero cuando fuimos a Ricote, para estar allí a las 8, me tuve que poner a funcionar a una hora que no estan puestas ni las calles.

Un saludo!

 #1275  por karnetzky
 
Pepegar,

Como me dijiste en MP, te dejo un fichero de Word con un cartel que aunque no es muy profesional, puedes manipular sin muchos problemas.

En el he fijado la hora de salida a las 8, para no tener que esperar más allá de las 8 y media para la salida..... :-)

¡Tu verás lo que haces con él!

Para descargarlo, puedes utilizar la dirección:

ftp://bici:cleta@saussolin.serveftp.net/cartel.doc

Espero que adelantar la hora oficial de salida en media hora no perjudique demasiado a los que salen desde lejos, pero por lo menos hago frente a las críticas de los que no quieren retrasar mucho la salida.... (como el amigo Pepe).

Os esperamoas a todos

 #1278  por pepegar
 
OK, ya he puesto el anuncio en la portada. Aqui tienes la foto algo mas grande, el texto lo he puesto aparte.

Imagen

 #1280  por J3SU2
 
pepegar escribió:OK, ya he puesto el anuncio en la portada. Aqui tienes la foto algo mas grande, el texto lo he puesto aparte.

Imagen
Esos pedaso de ciclistas levitando en la puerta de la Ermita :D :D :D :D

 #1283  por pepegar
 
¿Insinuas que no estábamos REALMENTE en la puerta de la Ermita?

Se ve un poco raro porque ese dia habia dos soles, jejeje. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Un saludo!

 #1308  por El amigo Pepe
 
ok karnetzky el dia 10 a las 08:00h en la hermita belen,
¿cres que habrá espacio suficiente para dejar los coches o estará el sitio repleto por el tema de las fiestas?

 #1312  por pepegar
 
Amigo Pepe, en la Ermita de Belen está la Ermita sola en medio del campo, no hay ni una casa. Aunque es verdad que estas fiestas son muy madrugadoras, a esa hora creo que habrá aparcamiento de sobra, no te preocupes!

Un saludo!

 #1314  por Jose Murcia
 
Chicos a lo mejor he pasado mil veces por alli, pero ,¿ Me podriais decir como se llega a la hermita de Belen?, anda porfa decirmelo, saludos.


SALUDOS A TODOS LOS BIKERS DE MURCIA.

 #1316  por karnetzky
 
La información sobre como llegar a la Ermita de Belén, la puedes encontrar en el fichero de descripción de la ruta que coloqué al principio del hilo del foro. Además en el mapa de la ruta podrás ver como están la mayoría de los caminos para llegar a la Ermita.

Además, debeis tener en cuenta que la mayoría de los caminos que atraviesan la vía del tren están cortados porque están desdoblando la vía en ese tramo.

J3SU2, no te he visto protestar por el adelanto de media hora, espero que no te afecte....

Por cierto, le he ofrecido al coche de apoyo la posibilidad de vender botes de bebida y zumos a un precio cerrado de 50 centimos, pero me teneis que decir que esperais tener disponibles en los avituallamientos.

Saludos a todos y os esperamos

 #1321  por J3SU2
 
karnetzky escribió:...
J3SU2, no te he visto protestar por el adelanto de media hora, espero que no te afecte....
Me parece bien la hora, pero creo que habría que dejar bien claro a que hora exacta sale la marcha (8:15 u 8:30) y no retrasar la salida bajo ningún concepto.
Al que se le haga tarde se puede incorporar a la marcha en Librilla o en Alhama.
¿Que os parece?

 #1335  por pepegar
 
Jose Murcia escribió:Chicos a lo mejor he pasado mil veces por alli, pero ,¿ Me podriais decir como se llega a la hermita de Belen?, anda porfa decirmelo, saludos.
Bueno, para aquellos que tengan dudas, diré que muchos de los caminos que llevan directamente desde la autovía a la Ermita (como el puente que hay pasado la Venta del Abuelo o "la Verea") Estan cortadas por obras. Tal y como dice karnetzky, lo mejor es seguir por la antigua N-340, pasar Sangonera la Seca y cuando llegas a unas casas señalizadas como "El Puntarrón" cruzamos por la única calle que sale hacia la izquierda junto a un restaurante (Anfis creo que se llama ahora).Cruzamos la via por un puente y seguimos recto hasta una finca de adiestramiento de perros, justo enfrente vereis una arboleda, esa es la Ermita Belén.

Un saludo!

 #1356  por Slow
 
¿Qué pasa que no veo movimiento por aquí?
¿Se os han acabado las pilas o sois tímidos?
Supongo lo segundo, ya que a la hora de la verdad aparecen tipos vestidos de superheroes sobre unas extrañas máquinas de todas partes de la región, incluso de más allá, dispuestos a realizar las más intrépidas aventuras (algunos hasta vuelan).
Yo espero estar este domingo en el lugar convenido aún algo maltrecho a consecuencia de Carrascoy (se me ocurrió bajar más rápido que mi bici... y no fue buena idéa)
Un saludo a todos.
Slow

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 30 de Marzo Pliego.

por 134virutas

28 Mar 2024, 19:40

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial