Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Salida domingo 24 de Septiembre

  • Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!
Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!

Moderador: moderador

 #1780  por tommypick
 
Pues como bien dice pepegar, una mañana estupenda de brr, en la que yo por lo menos me lo he pasao de p.m.
Ahora a devolverle la visita a los de Totana, que tratan mu bien a los foraasteros (a mi cada vez que he ido me han tratao como al rey).
Por cierto, el presidente nunca se digna a tomarse una cervecica con la plebe, siempre con escusas baratas, a ver si se la paga en Riopar.

 #1781  por Jose Murcia
 
Eso esta hecho, colega y de excusas nada que tenia a la jefa ya nerviosa ja,ja,ja, bueno que sepais que ha sido otra mañana digna de admirar este jodido deporte, me lo he pasao de muerte, y ahora a por la de Cieza ha dejar el pabellon de rutasmtbmurcia lo mas alto posible, un saludo chicos.


PD: Ras te mando por mp mi movil para ponernos en contacto y quedar el domingo para Cieza.

 #1784  por manolico
 
Pues poquitas cabras he visto el domingo por el valle.
Tan solo vimos algunas paradas en la bajada de la fuensanta (creo que es Beniajan o Algezares). Estaban con una chica en una plaza por si alguien le doy pistas. Nosotros ya estábamos en los coches y no pudimos parar. Otra vez será.

Impresionante la sierra esa mañana. Nada de polvo, muy poquitos charcos y la tierra compacta.
Vimos muchos bikers y algunos grupos bastante grandes, nos fijamos por si veíamos alguna cabra pero nada de nada.

Aparcamos el coche en el merendero que hay cerca de Columnas. Hicimos Columnas, PR23 (que no se como se llama) subimos hasta las murallas de King Kong que atravesamos hasta senda bonita, Puros, subida al relojero y cogimos un cruce a derecha hacia La Naveta (según mi mapa) y a medio camino una senda a derecha hacia "El Morrón Redondo" y "El Canejas" (según también mi mapa) .... uf como estaba esa sendita.. acojonante de bajada y dura de subida que nos llevaba a "La Umbría de los Sanchez" por unos huertos de oliveros. Otra vez Puros hasta senda quebrada (o partida), PR23 y el Ismael hasta los coches.
Un día acojonante y lo mejor la sierra que estaba "pa ponerle un piso".
Lo peor ... el Ismael está literalmente labrado por los free y no se disfruta ya como antes.

Pd: alguíen sabe como se llaman esas sendas del Morrón Redondo y la del PR23?
 #1785  por rapide
 
Por parte de los totaneros solo puedo decir , que gracias a gente como vosotros el btt va a mas.
Compañeros de batalla gracias por hacernos pasar un domingo fenomenal tanto por el recorrido , como por vuestra compañia , la verdad que estamos equivocados con las rutas que se pueden hacer en vuestra sierra no teniamos ni idea que hubiera esos recorridos y esas vistas , hasta vimos la playa del mar menor segun me comentaron los del lugar.
Esta es nuestra segunda visita , la otra fue la de la subida de carrascoy , y os aseguro que tampoco será la ultima , me gusto el recorrido un monton por lo que mientras veniamos comentamos que a la proxima que podamos vamos como unos cohetes para hacer una nueva ruta por esos lugares y claro con vuestra compañia.
A LOS QUE VAN A CIEZA NOS VEMOS EN SALIDA.

 #1787  por pepegar
 
Manolico, la verdad que hicisteis una ruta bastante completa y exigente. Nosotros coincidimos en el recorrido, en el cruce de sendas donde tomas para las murallas por la parte de arriba, nosotros lo hicimos al contrario, bajando por el PR en direccion a las columnas, y ya desde alli cruzamos la autovia para ir al Majal Blanco.

Tienes razón en que el dia era espectacular, fresco y cálido a la vez. Una pasada para la bici de montaña.

El recorrido que indicas, por la senda que parte a la derecha desde el rellano del Relojero (cruce) en dirección a la Naveta, es poco transitada. De todos modos, esos nombres no los habia oido antes, sólo hay un track de MN que llama a ese recorrido "los infiernos", y es porque te aseguro que hacer ese tramo en pleno verano es otra cosa diferente al domingo, jejeje. ¿Bajasteis montados el "puente" natural, con precipicio a ambos lados antes de llegar a la rambla?

Al PR23 lo llamamos "las canteras". Ahora que caigo, cuando bajábamos nos cruzamos, justo en el sitio mas estrecho, con un puñado de bikers que subían... ¿no seríais vosotros?

Un saludo!

 #1792  por manolico
 
Bueno, la ruta era la de MN lo que el comenzó en Murcia y nosotros en La Alberca.

Los nombres tampoco los había oido yo nunca. Son los del mapa que utilicé para ubicarme. Pero desde luego el nombre de los Infiernos le viene que ni pintado. Aunque es una senda muy limpia se empieza a complicar cuando llegas al cortado del barranco y buff como se pone. Hay dos pasos complicados donde yo desmonté , más que nada por no matarme, pero lo demás es cliclable y el puente natural que tu dices.... como te pares y mires ya no montas más hasta que llegas a la rambla para limpiarte el culotte. Yo lo miré de reojo y casi me dan los siete males. Venancio cuando llegamos bajo me preguntó incrédulo si sabía por donde habíamos pasado a lo que le contesté que no quería ni debía saberlo. Creo que si voy hoy no tendría cojones a pasarlo.
Tras la rambla, espectacular subida. Un par de pasos complicados de bici al hombro pero todo lo demás ciclable pero exigente.

Nosotros sólo éramos dos así que no podíamos ser los que tu dices. Complicado ayer coincidir ya que nos cruzamos con muchísimos biker en los pocos metros que hicimos por pista. Sin embargo no coincidimos con nadie en las sendas...(tan solo en senda bonita con 4 creo que de Librilla) cosa curiosa.

 #1793  por karnetzky
 
manolico, ¿crees que de Librilla?, .... :?:

¿los detectas gracias a un aura especial o es algún método exotérico?

:lol: :lol:

Bueno, lo digo porque yo el domingo no salí, (por lo menos no con brr), y si había alguien de mi pueblo por esos lares me gustaría saber quienes son.

Dime algo si lo sabes, porfa...

 #1794  por manolico
 
Pues lo confirmaré con mi compañero que estuvo más tiempo con ellos.
Les preguntamos de donde eran pero no recuerdo exastamente (mis neuronas se pelearon la noche anterior)

Uno llevaba una kona muy antigua de acero con una SID creo que era

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 30 de Marzo Pliego.

por 134virutas

28 Mar 2024, 19:40

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial