Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Que pasa con la marcha de Cotocuadros?

  • Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!
Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!

Moderador: moderador

 #27154  por Aluking
 
... y luego está todo lo contrario, es decir, la gente que renuncia a sus propias expectativas para echar una mano a los demás.

Y para ejemplo, nada mejor que nuestro amigo RELENTE, que a pesar de que estaba hecho un toro y tenía muchas ganas de exprimirse, se sacrificó para animar y acompañar a una nueva cabrica a la que la marcha le venía un poco grande.

Bravo, monstruo, y mira el lado positivo, has ahorrado fuerzas para la siguiente salida, vamos a tener que ponerte la puya como a los toros, para restarte empuje.

Un abrazo,

 #27160  por Jose Murcia
 
J3SU2 escribió:
Extrem escribió:yo por la parte que me toca tengo serias dudas si volvere a participar en alguna mas, y no es por lo dura que fue, ya que me gusta sufrir, ni por la organizacion que fue cojonuda, sino por la exajerada competitividad que existe que les lleva a pasar 200 tios por delante de otro que iba de los primeros que habia pinchado y no sabia cambiar la camara y ni preguntar y dejarlo tirado en medio del monte, otra razon y hablando de dejar tirado, la de mierda que son capaces algunos de dejar en el monte, camaras pinchadas ,bidones de agua ,latas de bebidas,brik, envoltorios de barritas etc..

Jooer eso en las salidas de las cabricas no pasa
Hombre, los que van a competir es lógico que no se paren a ayudar. Lo que yo no entiendo es uno que va a competir y no sabe cambiar una cámara :shock:
Y lo de la basura es una rémora de la carretera, que de ahí vienen muchos. Yo lo ponía en las normas: el que tire algo al suelo Descalificado, o se le mete una penalización de dos minutos. Ya verías como cambiaba la cosa.
Ostia chules no me jodas, ¿que lo de tirar basura viene de la carretera?, pues anda que no veo yo marranos de cojones tirando mierda por el monte y te puedo garantizar que muchos no han visto una flaca en su puta vida, marranos hay en todos sitios tanto en mtb como en ctra. creo que no se deberia generalizar.
En cuanto a las marchas creo que cada uno debe saber a lo que va, el que va a competir no puede pararse a ver si alguno necesita algo, para eso esta la organizacion, luego estan los que su meta es otra, que no es precisamente la competicion que a esos no les importa pararse o no, ejemplo yo mismo el año pasado cuando me rompi la boca precisamente en coto cuadros, los unicos que pararon fueron Sangadix y mi Manolico (tommipick), si me lo hubiera tomado de otra manera seguramente no habria participado en ninguna marcha mas en mi vida, pero entiendo que en las marchas hay gente que esta dispuesto aha ayudarte y otras que no.
Por eso insisto que lo 1º es saber donde te metes antes de acudir a una cita de esa indole.

 #27164  por ANEMICO
 
Jose Murcia escribió:
J3SU2 escribió:
Extrem escribió:yo por la parte que me toca tengo serias dudas si volvere a participar en alguna mas, y no es por lo dura que fue, ya que me gusta sufrir, ni por la organizacion que fue cojonuda, sino por la exajerada competitividad que existe que les lleva a pasar 200 tios por delante de otro que iba de los primeros que habia pinchado y no sabia cambiar la camara y ni preguntar y dejarlo tirado en medio del monte, otra razon y hablando de dejar tirado, la de mierda que son capaces algunos de dejar en el monte, camaras pinchadas ,bidones de agua ,latas de bebidas,brik, envoltorios de barritas etc..

Jooer eso en las salidas de las cabricas no pasa
Hombre, los que van a competir es lógico que no se paren a ayudar. Lo que yo no entiendo es uno que va a competir y no sabe cambiar una cámara :shock:
Y lo de la basura es una rémora de la carretera, que de ahí vienen muchos. Yo lo ponía en las normas: el que tire algo al suelo Descalificado, o se le mete una penalización de dos minutos. Ya verías como cambiaba la cosa.
Ostia chules no me jodas, ¿que lo de tirar basura viene de la carretera?, pues anda que no veo yo marranos de cojones tirando mierda por el monte y te puedo garantizar que muchos no han visto una flaca en su puta vida, marranos hay en todos sitios tanto en mtb como en ctra. creo que no se deberia generalizar.
En cuanto a las marchas creo que cada uno debe saber a lo que va, el que va a competir no puede pararse a ver si alguno necesita algo, para eso esta la organizacion, luego estan los que su meta es otra, que no es precisamente la competicion que a esos no les importa pararse o no, ejemplo yo mismo el año pasado cuando me rompi la boca precisamente en coto cuadros, los unicos que pararon fueron Sangadix y mi Manolico (tommipick), si me lo hubiera tomado de otra manera seguramente no habria participado en ninguna marcha mas en mi vida, pero entiendo que en las marchas hay gente que esta dispuesto aha ayudarte y otras que no.
Por eso insisto que lo 1º es saber donde te metes antes de acudir a una cita de esa indole.
Llevas toda la razon, pero a veces si no pruebas las cosas no se deberia de opinar, el ya lo ha probado y luego ya podra decidir si le gustan ese tipo de cosas o no, para gustos los colores ¿o no?

 #27167  por Jose Murcia
 
ANEMICO escribió:
Jose Murcia escribió:
J3SU2 escribió:
Extrem escribió:yo por la parte que me toca tengo serias dudas si volvere a participar en alguna mas, y no es por lo dura que fue, ya que me gusta sufrir, ni por la organizacion que fue cojonuda, sino por la exajerada competitividad que existe que les lleva a pasar 200 tios por delante de otro que iba de los primeros que habia pinchado y no sabia cambiar la camara y ni preguntar y dejarlo tirado en medio del monte, otra razon y hablando de dejar tirado, la de mierda que son capaces algunos de dejar en el monte, camaras pinchadas ,bidones de agua ,latas de bebidas,brik, envoltorios de barritas etc..

Jooer eso en las salidas de las cabricas no pasa
Hombre, los que van a competir es lógico que no se paren a ayudar. Lo que yo no entiendo es uno que va a competir y no sabe cambiar una cámara :shock:
Y lo de la basura es una rémora de la carretera, que de ahí vienen muchos. Yo lo ponía en las normas: el que tire algo al suelo Descalificado, o se le mete una penalización de dos minutos. Ya verías como cambiaba la cosa.
Ostia chules no me jodas, ¿que lo de tirar basura viene de la carretera?, pues anda que no veo yo marranos de cojones tirando mierda por el monte y te puedo garantizar que muchos no han visto una flaca en su puta vida, marranos hay en todos sitios tanto en mtb como en ctra. creo que no se deberia generalizar.
En cuanto a las marchas creo que cada uno debe saber a lo que va, el que va a competir no puede pararse a ver si alguno necesita algo, para eso esta la organizacion, luego estan los que su meta es otra, que no es precisamente la competicion que a esos no les importa pararse o no, ejemplo yo mismo el año pasado cuando me rompi la boca precisamente en coto cuadros, los unicos que pararon fueron Sangadix y mi Manolico (tommipick), si me lo hubiera tomado de otra manera seguramente no habria participado en ninguna marcha mas en mi vida, pero entiendo que en las marchas hay gente que esta dispuesto aha ayudarte y otras que no.
Por eso insisto que lo 1º es saber donde te metes antes de acudir a una cita de esa indole.
Llevas toda la razon, pero a veces si no pruebas las cosas no se deberia de opinar, el ya lo ha probado y luego ya podra decidir si le gustan ese tipo de cosas o no, para gustos los colores ¿o no?
Conesa di que si cojones llevas toda la razon, por eso preparate para el domingo que viene que se te va a poner tu rodilla a caldo :evil: .
En serio, efectivamente 1º hay que probar para saber lo que se esta cociendo y despues tu decides, pero las marchas son asin :D

 #27175  por relente71
 
Bueno, bueno veo que se va calentando el tema, pero ayer llevaba un cabreo en mi interior al ver la de bidones, papeles de las barritas, de geles, etc... que había tirado por los suelos que yo flipé en colores, lo digo de muy buena tinta porque estaba en el furgón de cola, era mi primera marcha y bueno sí, el recorrido fue bonito, la organización estuvo muy bien, los recuerdos que dieron me hicieron mucha ilusión, pero la gente..... que desilusión, desde luego uno no puede imaginar lo marranos que somos, se puede decir más alto pero no más claro.

Desde luego pondría la mano en el fuego que los miembros de este foro, no tiraron un solo bidón, ya que aquí se respira el respeto por el medio ambiente y disfrute de la naturaleza intentando hacer el menor daño posible por donde pasamos, ya que lo he vivido desde que me uní a vosotros.

Seguro que la casa de algunos de estos ¿amantes del MTB?, y que llevan muchísimo más tiempo que yo la tienen impoluta, o no?

Y el coche creeis que se podrá plantar patatas en el?

Bueno no se si la organización después de limpiar el recorrido de las señales que pusieron para marcar el mismo fueron quitando basura, si no desde luego
deberíamos de bautizar aquello de nuevo con otro nombre más adecuado.

 #27176  por relente71
 
Ah se me olvidaba un saludo sin acritud, a todos aquellos que nada más empezar y una vez pasada la cantera había un corredor que el pobre no sabía arreglar un pinchazo y el amigo Extrem y un servidor que íbamos los últimos paramos a ayudarlo.

Y como ya me he explayado y veo que más de uno también está conmigo, pues cambiamos de tema...

ENHORABUENA TIO PACO, vaya un campeón , no veas como me alegro, vaya un regalo en el fin de semana de tu santo, y después de haber corrido La- Almudayna. Impresionante.

Amigo EXTREM, ánimo que poco a poco se hace camino, ya sabes que después del avituallamiento viendo que ibas con los miembros de la organización intenté probarme a mí mismo.

Amigo ALUKING, muchas gracias por tu ánimo y bueno ya se que puedo hacer mucho más. Un abrazo. Espero que tu cabrica nueva te respondiera a la perfección.

Y a todos que como siempre veo en la línea de salida, y ya no los veo más en toda la carretra Un abrazo campeones.

Y ahora unas foticos de los maquinorros que estuvimos allí. Claro está que de la salida porque ahí fue donde vi a la gente y cuando llegué a meta solo quedaba el forestal, jajajajajajajajajajajaja
Imagen


Imagen

Imagen

Y aquí tenemos a unos compis que me alegré mucho de verlos, el amigo Barti me enseñó muchas cosas que aprendí en la empresa en la que estoy

Imagen

Gracias a todos los que me habeis animado, aunque no hayais podido estar en esta marcha que se que os hacia ilusión

 #27177  por tommypick
 
La organizacion de algunas marchas, no todas, y me consta que esta del Coto Cuadros si que lo hace, pasa despues de la prueba limpiando lo que los guarros que no tienen ni idea de cuidar la naturaleza van dejando.
Por poner un ejemplo, en la Marcha de ZIg Zag en Cieza, iban de furgon de cola Pepe y Vazquez recogiendo a mano todo lo que habia puesto la organizacion (las cintas indicando el recorrido colgadas en los arboles, etc) y aparte lo que habian tirado por el suelo. Es mas, el compañero de la organizacion que me bajo en la furgoneta debido a mi lesion, me comento que hasta hace 2 o 3 años daban botellines pequeños de agua en los avituallamientos, y algunos los tiraban hasta fuera de la pista, entre los arboles, con lo que era casi imposible verlos.
Jose Murcia, creo que lo que Jesus ha querido decir con lo de carretera es lo que vemos cuando dan por TV la Vuelta, el Tour u otra prueba ciclista, que es que los ciclistas tiran por la calzada y fuera de ella bidones, papeles, bolsas y todo lo demas (que yo particularmente tampoco lo veo muy bien); y los energumenos que lo hacen el estas marchas como la del Coto se creen profesionales del pedal.
Enga, saludos.

 #27178  por Jose Murcia
 
tommypick escribió:La organizacion de algunas marchas, no todas, y me consta que esta del Coto Cuadros si que lo hace, pasa despues de la prueba limpiando lo que los guarros que no tienen ni idea de cuidar la naturaleza van dejando.
Por poner un ejemplo, en la Marcha de ZIg Zag en Cieza, iban de furgon de cola Pepe y Vazquez recogiendo a mano todo lo que habia puesto la organizacion (las cintas indicando el recorrido colgadas en los arboles, etc) y aparte lo que habian tirado por el suelo. Es mas, el compañero de la organizacion que me bajo en la furgoneta debido a mi lesion, me comento que hasta hace 2 o 3 años daban botellines pequeños de agua en los avituallamientos, y algunos los tiraban hasta fuera de la pista, entre los arboles, con lo que era casi imposible verlos.
Jose Murcia, creo que lo que Jesus ha querido decir con lo de carretera es lo que vemos cuando dan por TV la Vuelta, el Tour u otra prueba ciclista, que es que los ciclistas tiran por la calzada y fuera de ella bidones, papeles, bolsas y todo lo demas (que yo particularmente tampoco lo veo muy bien); y los energumenos que lo hacen el estas marchas como la del Coto se creen profesionales del pedal.
Enga, saludos.
Pero si no pasa nada, lo unico que yo queria decir es que marranos hay en tos laos :D

 #27182  por SÁNGADIX
 
Jose Murcia escribió: En cuanto a las marchas creo que cada uno debe saber a lo que va, el que va a competir no puede pararse a ver si alguno necesita algo, para eso esta la organizacion, luego estan los que su meta es otra, que no es precisamente la competicion que a esos no les importa pararse o no, ejemplo yo mismo el año pasado cuando me rompi la boca precisamente en coto cuadros, los unicos que pararon fueron Sangadix y mi Manolico (tommipick), si me lo hubiera tomado de otra manera seguramente no habria participado en ninguna marcha mas en mi vida, pero entiendo que en las marchas hay gente que esta dispuesto aha ayudarte y otras que no.
Por eso insisto que lo 1º es saber donde te metes antes de acudir a una cita de esa indole.

Por alusiones... jejeje...

Realmente fuimos los únicos que paramos a ayudarte pero no por eso tenemos que decir que todos los que no pararon no querían ayudar... sino que una vez que ves que hay gente con el herido para qué vas a parar? salvo que lleves un helicóptero de emergencias... jjeje...

Hubo un chico este año que también se dió en la boca como tú el año pasado, en una zona llana y sin muchos problemas, ¿sabe alguien cómo está?... en meta decían que había perdido dientes y todo!!... pero claro... cualquiera se fía de los cotilleosss....

En cuanto a lo del chico pinchado que no sabía cambiar una cámara, no sé si será el mismo, pero a mí me preguntó un chaval que estaba pinchado, al mismo pasar las canteras, cuando llevábamos 2 o 3 kms. que si llevaba bomba de aire y le dije que sí, paré, me quité el camelbak, saqué mi bomba y se la dejé tranquilamente, mientras él lamentaba que me hiciera perder el tiempo y que su bomba se había caido y tal..., y que había pasado un montón de peña por delante de él y nadie llevaba bomba!!!!... :x .... Como la cosa iba para largo, él mismo me instó a que saliera corriendo, memorizó mi dorsal, y me dijo que me alcanzaría para dármela (me vería cara de lento o algo... jajajaja).... y durante toda la carrera no supe nada más de este chico.

Imaginaos mi miedo a pinchar!!! y verme sin bomba!!!... ¿me atrevería yo a parar a alguien para que me la dejara?... Aún no tengo respuesta, pero tenía planeado sentarme en una piedra con el dorsal 22 mirando hacia el camino hasta que pasara el mismo chico que se la había prestado... ajjajajaja.... Ya la bomba la daba por perdida... y no podía evitar llamarme a mí mismo tonto, y la cara que me pondría mi mujer!! jajajaja (es broma)....

Luego, felizmente, una vez en la meta avisaron por megafonía que el número 22 podía pasar a recoger una bomba de aire por la mesa de llegada... y allí estaba mi bomba esperándome... así que TODO SALIÓ BIEN.

Está claro que en las marchas como en la vida real, hay que ayudar a cualquiera que te lo pida, porque nunca se sabe cuando te tendrán que ayudar a tí.... y joder!!... siempre recordaré cuando Conesa me rescató con su coche de un día infernal de esos que pinchas 3 veces y medio destrozas la bici... y es que cuando alguien pide ayuda de esa manera, es porque está angustiado y no tiene mas remedio que pedirte tu ayuda... y estamos obligados a dársela!!...

No sé yo hasta que punto, ver como alguien se cae delante de tí en una marcha y pasar de largo sin pararte no es denunciable como OMISIÓN DEL DEBER DE SOCORRO.

Un saludo!!

 #27186  por pepegar
 
Enhorabuena a todos, esta marcha era la única que tenía marcada este año, y al final no pude hacerla.

Me ha dado un gustazo muy especial leer algunas de las cosas de este hilo, así, leído de un tirón, se sintetiza lo que ya se está popularizando como el "espíritu de la cabra"

Al tío Paco le voy a terminar pidiendo un autógrafo. Su primera salida en bici hace dos años fué por el Coto Cuadros, y ahora ahí lo teneis recogiendo trofeos como campeón. De tal astilla, tal palo.

El comentario de Aluking me ha llevado de cabeza a mis sensaciones en mi primera marcha. Bueno, hice una en Mazarrón hace siglos, pero en la de Calblanque hace dos años flipé con los PROS: salíamos desde Cabo de Palos en salida neutralizada, detras del policia. La peña, con tal de adelantar posiciones, se metía por las aceras, entre las mesas de los bares a toda pastilla... y en esas que el poli de la moto se equivoca de calle y frena indicando a todos que hay que dar la vuelta, que es por donde van los de atras... con la boca abierta me quedé de lo que llamaban al pobre guardia! :D :D :D

Lo de la mierda en la marcha es lamentable, estoy con J3SU2 en que debería de estar penalizado, aunque esto es muy difícil. Ni siquiera en los metros despues de un avituallamiento permitía yo ni al primero tirar nada al suelo.

Un saludo!

 #27188  por Extrem
 
Jose Murcia escribio:

Ostia chules no me jodas, ¿que lo de tirar basura viene de la carretera?, pues anda que no veo yo marranos de cojones tirando mierda por el monte y te puedo garantizar que muchos no han visto una flaca en su puta vida, marranos hay en todos sitios tanto en mtb como en ctra. creo que no se deberia generalizar.
En cuanto a las marchas creo que cada uno debe saber a lo que va, el que va a competir no puede pararse a ver si alguno necesita algo, para eso esta la organizacion, luego estan los que su meta es otra, que no es precisamente la competicion que a esos no les importa pararse o no, ejemplo yo mismo el año pasado cuando me rompi la boca precisamente en coto cuadros, los unicos que pararon fueron Sangadix y mi Manolico (tommipick), si me lo hubiera tomado de otra manera seguramente no habria participado en ninguna marcha mas en mi vida, pero entiendo que en las marchas hay gente que esta dispuesto aha ayudarte y otras que no.
Por eso insisto que lo 1º es saber donde te metes antes de acudir a una cita de esa indole.[/quote]



Imagen
Lo primero de todo es decir que esto esta escrito de buen royo,que por aqui es muy facil mal interpretar las cosas.

Bueno pues yo por mas que miro el cartel no veo que diga nada de competicion, claro que sera porque estara prohibido (digo yo) porque creo que si no puedes subir al monte con una moto de enduro tampoco podran pasar 200 y pico bikers de los cuales casi la mitad van compitiendo y destrozando caminos y sendas, de lo cual doy fe porque iba el ultimo. Y en cuanto a informarme de donde me meto te puedo decir que me informe y bien,pues fue karnetzky quien me aviso de que me venia grande,pero que si me la tomaba con calma la disfrutaria. En fin lo que si os aseguro es que disfrute mas y me vine mas contento que el que " gano" pero que aun me lo pase mejor en la ruta de sierra espuña con los guirris, y eso que padeci el triple en menos tiempo :cool: En fin agradecerle a relente 71 la compañia de la primera mitad de la marcha y decirle a Antonio de Roldan que no le guardo rencor por la tabarra que me dio el resto de la marcha jejejejjee que si no es por el y sus gritos ¡¡¡¡¡ole tus huevos¡¡¡¡¡y ¡¡¡¡que cojones tienes¡¡¡¡¡ todavia estoy por esos montes de dios. Un Saludo cabritillas

 #27190  por ANEMICO
 
Jose Murcia escribió:........Conesa di que si cojones llevas toda la razon, por eso preparate para el domingo que viene que se te va a poner tu rodilla a caldo :evil: .
:D
Aprovechate sandalio que estoy hecho una kakita.

¿Va a haber ruta de escape? :lol:

Bueno no me contestes en este hilo, carretero de mal asfalto, hazlo en donde se meten los asfalticos :lol: :lol: :lol:

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Martes 16 Abril Rio

por pepegar

15 Abr 2024, 23:52

Avatar de Usuario Cosas de los chinos que no están tan mal

por pepegar

15 Abr 2024, 23:34

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial