Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Subida a la Sierra de La Pila

  • Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!
Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!

Moderador: moderador

 #1810  por J3SU2
 
Para los que no van a ir a Cieza propongo una subidita a La Pila a modo de preparación para la marcha de Los Cuadros.
Los que no lo hayais hecho es una subida similar a Carrascoy en dureza, pero con unas vistas impresionantes desde lo alto, que con sus 1264 metros (200 más que Carrascoy) permite divisar toda la Región de Murcia y parte de Alicante.
Podemos hacer un circuto de calentamiento alrededor de El Molchón y acabar en lo alto de La Pila, parando a visitar los pozos de la nieve.
Aqui os dejo el mapa del track que hicimos Pepe y yo en febrero.
Ánimo valientes.
Imagen

Imagen

 #1813  por karnetzky
 
Ummm, bueno, parece una opción interesante.....

Tu que conoces la zona propón una hora y un punto de encuentro.

De momento estoy pensado como agenciarme mi coche el domingo, porque no se como, pero siempre está ocupado.... :wink:

 #1814  por tommypick
 
Fecha y hora corazon. ¿Sabado o domingo?
Me imagino que de 4 o 5 horas no baja la ruta no?
A ver si bajais el alcohol que os habeis metio entre pecho y espalda este fin de semana.
Saludos.

 #1815  por J3SU2
 
Venga, pues el sábado a las 8:30 en el Club Social de La Garapacha. El que no sepa llegar a las 8 en la gasolinera de El Rollo.
La ruta la hicimos Pepe y yo en unas cinco horas, pero parando muchas veces a hacer fotos y descansar. Así que échale unas 4 horas y media.
Podemos estar de vuelta a la una en La Garapacha y a la una y media en Murcia.
He dicho 8)

 #1816  por El amigo Pepe
 
J3SU2 ten la precaución de poner La garapacha como población y no como calle en el gps que cuando fuimos nos llevo a la calle La garapacha de fortuna en pleno centro en medio del mercado que por cierto los hacen los sábados.

Recuerda también que para dar la curva en el circuito circular era en una cuesta a mano derecha en plena bajada a gran velocidad que facilitaba la posibilidad de se te pasara.

Yo no puedo por compromisos familiares pero espero que lo paseéis bien y que disfrutéis, reservaros un poco las fuerzas ya que aunque hay tramos que se suavizan hay otros tramos en los que la inclinación supera a carrascoy

saludos cordiales
El amigo Pepe

 #1821  por karnetzky
 
Cuando dijiste "los que no vayan a Cieza" asumí que se trataba de salir el domingo, (lo del sábado es en Alhama), y por eso sólo te pregunté la hora y el lugar.

El sábado tengo compromisos familiares

A roolez le pasa lo mismo desde foromtb, y no se si se apuntaría el amigo Pepe.

 #1824  por J3SU2
 
Pues en un principio podía los dos días, aunque me venía mejor el sábado.
Pero ahora me ha salido un compromiso el domingo y solo puedo el sábado.
De todas formas, no sé, veo a la gente muy parada.

 #1830  por IceFork
 
Buenas J3SU2?

Misel, Dani y yo nos quedamos con unas ganas terribles de hacer esa ruta contigo (y con quien se apunte) pero ya estamos apuntados a la marcha del sábado en Sierra Espuña (a la que también acudirá Yosi). Así que te propongo que nos acompañes en la marcha de este sábado y dejemos esa salida especial para otra ocasión? así tendrás tu merecida venganza por lo de La Muela jijiji.

¿Qué te parece?


Un saludo.

P.D. (edito) También he avisado al compañero Jose Manuel/Jomahido/el chelu por privado de nuestras intenciones... a ver si podemos formar un grupillo chulo.

 #1832  por tommypick
 
Perdon por el retraso en la contestacion, pero es que tenia un par de asuntos por arreglar para poder salir este fin de semana.
Yo si que puedo el sabado (el domingo no), pero si nos vamos a ir los dos solos podemos hacer La Pila o alguna otra cosa por aqui sin tener que coger el coche y dejar La Pîla para mas adelante; lo que tu quieras Jesus, estoy en tus manos.
Hablamos para quedar.
Saludos.

 #1837  por J3SU2
 
IceFork escribió:Buenas J3SU2?

Misel, Dani y yo nos quedamos con unas ganas terribles de hacer esa ruta contigo (y con quien se apunte) pero ya estamos apuntados a la marcha del sábado en Sierra Espuña (a la que también acudirá Yosi). Así que te propongo que nos acompañes en la marcha de este sábado y dejemos esa salida especial para otra ocasión? así tendrás tu merecida venganza por lo de La Muela jijiji.

¿Qué te parece?


Un saludo.

P.D. (edito) También he avisado al compañero Jose Manuel/Jomahido/el chelu por privado de nuestras intenciones... a ver si podemos formar un grupillo chulo.
La verdad es que no estaría mal, pero esta tiene pinta de ser más dura que la de Cieza y no me he apuntado a la de Cieza precisamente porque me parecía muy dura.

Bueno, pues si finalmete no hacemos La Pila ya pondremos otra fecha donde podamos todos.

Un saludo.
 #1838  por Invitado
 
J3SU2 escribió: Los que no lo hayais hecho es una subida similar a Carrascoy en dureza, pero con unas vistas impresionantes desde lo alto, que con sus 1264 metros (200 más que Carrascoy) permite divisar toda la Región de Murcia y parte de Alicante.
J3SU2 escribió: La verdad es que no estaría mal, pero esta tiene pinta de ser más dura que la de Cieza y no me he apuntado a la de Cieza precisamente porque me parecía muy dura.
:shock: :shock: :shock:

Carrascoy = La Pîla < Cieza < Sierra Espuña

No me asustes... si para ti es dura que estas mejor que yo... me veo en el helicoptero del 112, asi que me volveré a pensar el ir. :?


Un saludo.

 #1839  por IceFork
 
El mensaje de arriba es miiiiiiiiiiiiiiio... solo miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiio :lol:


Un saludo.
 #1840  por J3SU2
 
Anonymous escribió:
J3SU2 escribió: Los que no lo hayais hecho es una subida similar a Carrascoy en dureza, pero con unas vistas impresionantes desde lo alto, que con sus 1264 metros (200 más que Carrascoy) permite divisar toda la Región de Murcia y parte de Alicante.
J3SU2 escribió: La verdad es que no estaría mal, pero esta tiene pinta de ser más dura que la de Cieza y no me he apuntado a la de Cieza precisamente porque me parecía muy dura.
:shock: :shock: :shock:

Carrascoy = La Pîla < Cieza < Sierra Espuña

No me asustes... si para ti es dura que estas mejor que yo... me veo en el helicoptero del 112, asi que me volveré a pensar el ir. :?


Un saludo.
Hombre, todo depende de como te lo tomes, pero 90 Km en montaña ya es una paliza importante, y encima con 2376 metros de desnivel.
La de Cieza son 80 Km y el desnivel no lo pone, pero la cota máxima es la mitad que la de Sierra Espuña.

No te quiero quitar las ganas, pero no digas que vuelves a comer :wink:

Un saludo.

 #1864  por J3SU2
 
Bueno, pues ante la falta de entusiasmo que ha generado esta propuesta, se decide aplazarla a otra fecha que tenga más tirón.
Tommypick, yo y algún que otro parcelas saldremos maña a hacer una rutica por El Valle.
El que se apunte a las 8:30 en Mesa del Castillo.
Saludos.

 #1880  por pepegar
 
jorl, es que ese pico del perfil... es mucho pico, tú! Pero esta hay que cocinarla bien, que seamos un monton de gente, como en Carrascoy. Ponemos una fecha algo lejana y conforme se apunte la peña se caldea la cosa! Este mismo hilo vale: le cambias el nombre y pones "Desafio al monstruo II: LA PILA" :lol:

Ya te he puesto el anuncio en la portada! Venga!

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por pepegar

18 Abr 2024, 22:43

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por Miguel RM

18 Abr 2024, 17:02

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial