Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Coto de los Cuadros

  • Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!
Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!

Moderador: moderador

 #59  por pepegar
 
Si conoces bien el Coto de los Cuadros, aconsejanos un recorrido que abarque los caminos y senderos mas representativos y bonitos de esta zona. Si alguien tiene el track de la marcha que se organiza en el Coto o si puede dibujar en un mapa el trazado, nos será de gran utilidad.

Deja cualquier sugerencia contestando en este hilo.

Un saludo.
 #63  por Invitado
 
Buenassssss:

Pertenezco al club ciclista Santomera, que somos los que organizamos la marcha del coto y salimos muy a menudo por allí. Voy a hablar con los compañeros que tienen los mapas de la marcha para ver si os los podemos pasar (son mapas bastante buenos, porque proceden de competiciones de orientación).
También intentaremos señalar un recorrido básico para conocer la zona, y a partir de ahí que cada uno descubra el terreno (las combinaciones son casi infinitas).
De todas maneras, intentaré teneros informados por aquí de cuando salimos, para que nos acompañe quien quiera y vaya conociendo "in situ" el lugar.
Saludos y a pedalear. :)

 #64  por pepegar
 
Bienvenido a nuestro foro! Espero que nos veamos muy pronto por esos caminos, sea en el Coto o donde sea.

Un saludo!
 #90  por Luiser
 
Hola que tal:

En primer lugar deciros que me parece muy bien la iniciativa de crear un punto de encuentro para los ciclistas murcianos que solemos salir a la montaña.
Con respecto al coto los cuadros, yo tengo la suerte de vivir muy cerca de el y salgo casi todos los dias a hacer alguna rutilla por el mismo, por lo que lo conozco casi entero (ni de coña, me sorprendo en descubrir muy a menudo algun sendero nuevo pero bueno). En fin, yo tengo los mapas cartográficos de la zona en los que me atrevería a señalar una ruta más o menos completilla (rambla del pocico, de torregorda, el pantano, las antenas, calarria, casa forestal los cuadros, cordel de los valencianos...), o aun mejor, hacer una especie de rutometro con fotos del lugar y descripcion del itinerario. Bueno hay queda la cosa, si estas interesado..., incluso sería buena idea quedar y enseñar la zona al que lo quiera, para eso siempre esta uno dispuesto

Un saludo!!, Luis

 #91  por pepegar
 
Hola Luiser, bienvenido!

No sólo estamos interesados, sino que esta idea está ya en marcha. Ya hemos estado dos veces en el Coto, la última con Jesus (alias siscar, del CC Santomera) y él me ha hablado de unos mapas, pero si vives cerca, tienes mapas y conoces bien la zona (es impresionante las posibilidades que ofrece) pues eres nuestro hombre!

Sólo hay que marcar una ruta, o dos o las que quieras, con diferentes niveles de dificultad y km. En la página ves como lo hemos hecho hasta ahora, aunque siempre podemos mejorarlo. En los cruces, desvíos y lugares de interés, foto y punto kilométrico desde el inicio. Un mapa y una breve descripción de cada foto. Sin literatura, sólo lo justo para que alguien que no haya ido nunca se oriente y sepa qué ruta va a hacer ese dia.

Un saludo!
 #93  por Luiser
 
Pues dicho y hecho pepegar, me pondré con ello. El sitio como sabras da para mucho e incluir una ruta circular (siempre es lo ideal) y hacerla atractiva es un pelin dificil sino es con un kilometraje superior a los 20 o 25 km. Aun asi intentare currarme dos, una más larga que la otra y que empiezen en el pantano de Santomera una y la otra en La alcayna (lugar frecuente de acceso al coto)por ejemplo. Cuando las tenga te las mando por mail en formato Word o algo asi y tu ya las administras o como kieras..

Un saludo!!
 #95  por Luiser
 
Hola pepegar, que tal?

Ya tengo una primera ruta circular que empieza y acaba en el cruce de la urbanizacion Altorreal. La he diseñado en formato Word pero me ocupa bastante porque las fotos, aunque reducidas a tamaño pequeño (como he visto que haceis en las otras rutas) son de calidad buena y hay bastantes. Puedo si quieres mandarte el archivo a una direccion de e-mail y ya lo administras tu en la pagina web, pero no se si me cojera, con las fotos y todo son 70 MB...

Un saludo!!

 #96  por pepegar
 
Luiser, 70 Mb son mucha tela para el correo, así que a ver si nos apañamos con esto:

Yo no se como vas tu de inglés, espero mejor que yo. Entra en esta página: http://www.streamload.com/ En el banner superior, donde pone NAME pon rutasMTBMur y el PASSWORD (como aún no te has registrado en el foro y no te puedo enviar un privado, pues lo pongo aqui: chiqui). Le das a LOG IN y te aparece un menú donde puedes subir archvos hasta 100 Mb totalmente gratis. Le das a la flecha verde UPLOAD y seleccionas el archivo de tu disco duro, y otra vez upload.

A ver si hay suerte y funciona!

SALUD!

PD: Lo estoy probando y es muuuuuy lento. ¿No tendras el Emule?
 #98  por luiser
 
Buena la tenemos pepegar,
He probado la página pero no va lento, va peor. A mi conexión a Internet hay que darle pedales hasta para abrir páginas porque es bastante globera, asi que desde mi casa descartado. Supongo que podría subirlo desde casa de mi novia que tiene mucho mejor conexión pero aun así la pagina que me comentas parece bastante lenta para subir y bajar, y más 70 MB...Lo ideal sería que yo aprendiese a reducir la calidad de las fotos y en vez de ocupar 2MB cada una ocupasen algunos kb, luego ya nos buscariamos como pasarte las fotos aparte...
Voy a agregarte al messenger y a ver si te pillo y me explicas (si sabes) como hacer para que ocupen menos o ya lo hablamos por alli, aun asi intentare subirlo por la otra página cuando pueda (supongo que pronto)

Un saludo!!

 #110  por pepegar
 
Hola, luiser!

No encuentro el archivo con el emule. Asegurate de buscarlo tu mismo y si lo encuentras me mandas una copia del nombre y el enlace, la tira de letras y números que te aparecen al lado.

Un saludo!

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 25 Abril. Rio

por pepegar

25 Abr 2024, 18:48

Avatar de Usuario Martes 22 de Abril. Río.

por pacopesca

22 Abr 2024, 12:48

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por Mariano Vicente

22 Abr 2024, 01:41

Avatar de Usuario NOS VAMOS A PONTONES

por pacopesca

20 Abr 2024, 22:34

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por Miguel RM

20 Abr 2024, 21:26

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial