Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • COMO PUEDO PERTENECER A LA ASOCIACION

  • Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!
Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!

Moderador: moderador

 #54565  por coyotesurf
 
BUENAS SOY NUEVO POR AQUI
ME GUSTARIA SABER SI PUEDO SER SOCIO Y QUE HAY QUE HACER
TAMBIEN COMO FEDERARME , QUISIERA CORRER EL BIKE MARATON DE MURCIA
UN SALUDO
 #54734  por El amigo Pepe
 
Hola coyotesurf bienvenido al foro.

Básicamente todo pasa por salir con nosotros y compartir nuestro ambiente antes de solicitar tu entrada al club.

En el siguiente mensaje de nuestro secretario lo tienes todo explicado

Nos vemos en el monte.
 #54940  por pepegar
 
Como son muchos los que se hacen esta pregunta y lo puesto en el enlace de arriba seguramente no de una idea clara, voy a hacer aqui un pequeño resumen del mecanismo para ser miembro de la Asociación de Ciclismo de Montaña rutasMTBmurcia.

Para qué no hace falta ser socio:
-Para participar en todas las salidas de las que se anuncian en este foro, siempre abiertas a todos sin distinción alguna de ser o no socio.
-Para usar el foro como punto de encuentro con este u otros clubs de MTB de la Región, o con otros bikers de Murcia.
-Para publicar tus fotos, tracks, proponer salidas o adquirir camisetas o cualquier artículo que se ponga a la venta en la tienda.

Para qué quiero ser socio:
- Porque estoy participando desde hace un tiempo en las actividades que programamos entre todos los socios, me gusta el ambiente y conozco a algunos y quiero seguir haciendolo

Otras cosas que puedo hacer siendo socio:
- Participar en la organización de las salidas, respetando siempre el nivel de dificultad previsto a la hora de su diseño.
- Apoyar a cualquier persona que tenga dificultades en el monte. Que nadie diga "pasó uno de la cabra de largo".
- Dar ejemplo de respeto al monte y enseñar a quien no lo sepa para qué son los bolsillos traseros del maillot.
- Obtener la licencia federativa
- Adquirir la equipación del club
- Participar en la organización de la INTEGRAL de la CABRA
- Asistir a la Cena Anual de Socios
- Obtener el carnet de socio que da derecho a descuentos en algunas tiendas
- Participar en actividades reservadas a socios, que suelen ser diferentes a la práctica del ciclismo: excursiones, otros deportes, viajes, etc.
- Formar parte de la Junta Directiva del club o elegir a los que la conforman con mi voto.

Pasos para solicitar mi ingreso en el club

Escribir un correo a la dirección altasocios@gmail.com donde solicito mi entrada en la Asociación. Exponer brevemente los motivos y recordar las cinco o seis últimas salidas en las que se ha participado. Si se tiene gran amistad con algun socio tambien es conveniente decirlo. Acompaña una foto que sirva para reconocerte a los miembros de la directiva que tienen que aprobar tu ingreso. Los datos personales que se requieren son el apodo o nick en el foro, el nombre completo,correo electrónico, el número de teléfono móvil que solemos llevar en nuestras salidas y el pueblo o ciudad de residencia. Estos datos formarán parte de una agenda a la que sólo tendran acceso el resto de socios y no se usarán para ningun otro fin que el de localizarte en caso de necesidad.

Desde 2012 la Asamblea General de Socios aprueba la existencia de una cuota anual de socio de 15 euros. Despues de ser aceptado tu ingreso como miembro del club se paga una cuota de inscripción de 15 euros, y no se paga cuota anual hasta el comienzo del año siguiente.

Si transcurre un tiempo sin obtener respuesta, sigue saliendo y dandote a conocer al resto de socios. Di a todo el mundo que estas a la espera de ser socio. Si por circunstancias no coincides mucho con la mayoria de socios puede que tardes un poco mas, pero al final recibirás tu notificación de socio.

Qué pasa si soy socio y no participo
No pasa absolutamente nada. El socio que transcurrido un año no ha asistido a nuestras salidas ni aparece en el foro pasa a ser socio inactivo. No pierde su número de socio, y puede recuperar la condición de socio solicitándolo de nuevo por el mismo procedimiento.

¿Estoy obligado a hacer una ruta de bautizo?
Rotundamente NO. La ruta de bautizo es aquella en la que el socio se encarga por primera vez de diseñar un recorrido, decidir el punto y la hora de salida, acordar si se alarga o se acorta... generalmente se organiza por zonas habituales que se conocen bien, para enseñarlas a los que son de otras zonas. No tienen por qué estar acompañadas de refrigerio final, aunque algunos socios han tenido la estupenda iniciativa de organizar sus bautizos por todo lo alto, que parecen bodas, no se trata de ninguna tradición ni obligación.

Un saludo!
 #55947  por J3SU2
 
Bueno, bueno, obligación no, pero tradición sí.
Y facilita mucho la integración en el grupo. Como lo de invitar a pulpo al tesorero :D
 #55953  por relente71
 
J3SU2 escribió:Bueno, bueno, obligación no, pero tradición sí.
Y facilita mucho la integración en el grupo. Como lo de invitar a pulpo al tesorero :D
Y aún más te puede facilitar las cosas si aparte del tesorero nos llevas a los demás contigo :D :D :D que a mí tambien me gusta el Pulpico
 #56185  por chules
 
Pues yo, despues de leer como ser socio, me gustaría no ser socio, por el momento, si no salir con vosotros en alguna de las salidas que hagais proximas a estos dias... Por conoceros, saber por donde os moveis, etc... y lo del refrigerio... pues si toca, toca! no se le puede decir que no. Mirare todos los dias el foro a ver si veo salida. Un saludo a todos/as...---
 #56229  por El amigo Pepe
 
chules escribió:Pues yo, despues de leer como ser socio, me gustaría no ser socio, por el momento, si no salir con vosotros en alguna de las salidas que hagais proximas a estos dias... Por conoceros, saber por donde os moveis, etc... y lo del refrigerio... pues si toca, toca! no se le puede decir que no. Mirare todos los dias el foro a ver si veo salida. Un saludo a todos/as...---
cuando quieras sales con nosotros y no dejes de identificarte para que te conozcamos.

saludos y nos vemos en el monte.
 #60645  por titi
 
buenas soy titi mienbro de mtb javali viejo,, ha sido todo un plcer hacer la ruta a caravaca com bosotros,un saludo espero ke halguna vez hagamos una ruta com bosotros,, jsu32_salto
 #60859  por erjuanky
 
Hola acabo de mandaros un correo electronico con la solicitud para ser socio, ya llevaba tiempo interesado en hacerlos y despues de como lo habeis hecho en caravaca.....pues eso que quiero ser socio de este pedazo de club.
Ademas creo que es una de las condiciones para poder federarse, no? Eso es otra cosa que quiero hacer pronto.

Lo del tema del bautizo?......Se puede hacer alguna ruta, y lo de invitar al tesorero, al presidente y demas........ PUES ESO ESTA HECHO.
 #72601  por pemoe
 
para los que mandeis la solicitud para entrar como socios, os comunico que os llegará un mensaje tal que ASÍ:

"Tu petición de alta en la A.C.M. rutasMTBmurcia ha sido recibida.
El mejor sistema para agilizar tu ingreso es darte a conocer en las
salidas que organizamos y en nuestro foro.
Si se demora en el tiempo (más de un mes) una contestación por nuestra
parte, intenta salir con nosotros y darte a conocer a los socios con
más antiguedad. Si conoces a algun socio que pueda apoyar tu ingreso
hazselo saber.

Un saludo y suerte!"
 #72726  por El amigo Pepe
 
El tema de no contestar rapido es porque nunca te contestaremos que "No" sino se puede demorar porque aunque lo hallas solicitado, no salgas con nosotros por lo que no podremos hacernos un juicio de valoración sobre ti, para admitirte o simplemente que de momento consideramos que no compartes lo que llamamos el ESPIRITU DE LA CABRA de buen rollo y compañerismo.


Saludos a todos los que solicitáis entrar a formar parte de este gran club.
 #115873  por carlos
 
Bien, hace unos minutos os he mandado mi solicitud de socio, intentare salir mas veces con el club, incluso en las ilegales que parecen muy divertidas.
Solo he salido con vosotros una vez por el rio Chicamo, y aunque fue un poco accidentada, rotura de la cadena y de la cala de una zapatilla lo pase muy bien , especialmente al final con el aguanieve. Parece ser que el problema era de la cadena que no era la que tenia que llevar la bici de fábrica, ya la he cambiado.
Comentaros que participo en un grupo algo numeroso y al que tengo que atender, ya que no solo somos ciclistas si no que los sábados la combinamos con rutas senderistas en las que o bien vamos andando o en bici.
LLevo saliendo unos cuatro años y la media es de unas 100 salidas al año por lo que poco a poco voy cogiendo una forma física ciclista de acuerdo a mi edad, 51 y a haber siempre practicado deporte, especialmente de fondo, carrera y natación.
No me enrrollo mas ya nos iremos cocociendo.
 #115880  por alberto
 
carlos escribió:Bien, hace unos minutos os he mandado mi solicitud de socio, intentare salir mas veces con el club, incluso en las ilegales que parecen muy divertidas.
Solo he salido con vosotros una vez por el rio Chicamo, y aunque fue un poco accidentada, rotura de la cadena y de la cala de una zapatilla lo pase muy bien , especialmente al final con el aguanieve. Parece ser que el problema era de la cadena que no era la que tenia que llevar la bici de fábrica, ya la he cambiado.
Comentaros que participo en un grupo algo numeroso y al que tengo que atender, ya que no solo somos ciclistas si no que los sábados la combinamos con rutas senderistas en las que o bien vamos andando o en bici.
LLevo saliendo unos cuatro años y la media es de unas 100 salidas al año por lo que poco a poco voy cogiendo una forma física ciclista de acuerdo a mi edad, 51 y a haber siempre practicado deporte, especialmente de fondo, carrera y natación.
No me enrrollo mas ya nos iremos cocociendo.
Hola Carlos,
Lo mejor que puedes hacer para conseguir unirte al club es precisamente lo que dices en el primer parrafo, "salir más veces con el club". Ten en cuenta, que entre los requisitos para llegar a ser socio, esta el haber participado en un numero determinado de salidas, y recibir un voto positivo de un numero determinado de socios, por tanto, no desesperes, porque posiblemente tu proceso tarde un poco.
De cualquier modo, puedes segir participando en las salidas que organiza el club, organizar salidas, opinar, etc. practicamente como si fuese socio, y cuando llegue el momento, recibiras tus cuernecicos de cabrica.
Un saludo.
 #128913  por ivan
 
Que ganas tengo de ser uno maaas!!!! espero que sea pronto pa reyes!! jaja. sois un peazo equipoo!! Y gente maravillosa,cada salida que hago con vosotros me da mas animo para seguir haciendo este deporte!! ARRIBA CABRAS!! :grin:
 #128915  por saterres
 
ivan escribió:Que ganas tengo de ser uno maaas!!!! espero que sea pronto pa reyes!! jaja. sois un peazo equipoo!! Y gente maravillosa,cada salida que hago con vosotros me da mas animo para seguir haciendo este deporte!! ARRIBA CABRAS!! :grin:
Sigue saliendo con nosotros Ivan que vas bien encaminado :nod: :nod: :nod:

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 30 de Marzo Pliego.

por 134virutas

28 Mar 2024, 19:40

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial