Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Preparando Ruta por Sierra Espuña

  • Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!
Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!

Moderador: moderador

 #3338  por pepegar
 
El autor del reportaje en BIKE sobre la sierra de Ricote, Fernando Villares, nos ha enviado este correo:
"Un amigo es de allí, vive en Las Torres de Cotillas, vamos todos los años (los dos ultimos). Cuando vaya el año que viene te aviso. No sé dónde iremos, he comentado la sierra del Oro, ya veremos.

Tengo otra ruta" las mil curvas" que ando preparando. la hice el año pasado y este la repetí, saliendo del restaurante de Gebas, hasta el trasvase, las mil curvas hasta el centro de interpretación y por la pista hasta el alto, bajada hasta el centro por la carretera y luego un sendero chulisimo hasta los parrales y giro a Gebas. No me gusta el tema de bajar del puerto al centro de interpretacion por carretera, pero no encontramos el sendero que va por el rio, tampoco tengo el track desde Gebas con lo que tendré que ir o mi amigo hacer la ruta.

Si teneis rutas estaré encantado de enviarlas para publicar, lo que pasa es que tardan en salir, y no les gusta repetir las zonas demasiado pronto. A mi me gustan las rutas con sustancia, historia, etc. al estilo de la leyenda del manqueospese que salió en el especial de rutas o las defensas del duero. Ya contactaremos.

Un saludo."
Aver, los conocedores de Sierra Espuña que hagan sugerencias, que cuando tengamos esta ruta bien definida propongo que la hagamos todos. Así, si algun dia se publica, podremos aportar algo con nuestras sugerencias!

SALUD!

 #3342  por ras
 
T e imaginas pepe qu algún dia nos publiquen LA INTEGRAL con toda la historia de la sierra de murcia?? :eek: :eek:

 #3343  por rapide
 
decir como es lo que quieren y lo hacemos , y tambien no se que tiene esas mil curvas , tan conocidas cuando hay algo mil veces mejor.dile a esta persona que se comunique conmigo y plantearemos algo chulo de verdad .que esto lo que se merece sierra espuña.

 #3345  por tommypick
 
Yo me apunto tios, pero a ojos cerraos. PDT_Armataz_01_42 PDT_Armataz_01_27 PDT_Armataz_01_27

 #3348  por Jose Murcia
 
Y yo y yo, tambien me apunto esa es para no perdersela. :-D :-D :-D

 #3351  por biciraptor
 
me apunto, pero solo si salgo guapo 8)

Por cierto, he oido que la valla del 1º tramo de la integral "original" esta otra vez abierta, yo quiero repetirla otra vez este año, que para eso soy el papa de esta ruta :D ....¿se apunta alguien?, nada de competiciones pero solo dos paradas de 2 min. :)

75 km

 #3354  por ras
 
Tu ponle fecha y si puedo cuenta conmigo PDT_Armataz_02_43

 #3356  por El amigo Pepe
 
por no cambiar el hilo original digo que en lo de sierra espuña contar conmigo tambien y espero que tambien contemos con nuestro fotografo oficial J3SU2 para poder documentarla.
Espero qeu te repongas pronto de tu maltrecha espalda... saludos Jesus

 #3403  por karnetzky
 
Contad conmigo, y además, salvo problemas de agenda para un día concreto, contad también con Cascales, Ortega, Juan (calcetines), Juan (el que rompió el cambio en el paseo por Librilla), y posiblemente tres o cuatro más que no son foreros pero están a la espera al otro lado del móvil.

 #3404  por rapide
 
Pues vamos , comentale esto al de las mil curvas , quedamos dia , hora y lugar , y vasis a lucinarrrrrrrrr . este domingo hemos hecho sobre los 45 kms y todo de senda , claro que con algun enlace por pista , pero casi nada.
Bajamos una senda tan frondosa que haciamos mas deporte intentando bajar la chepa para no tocar los pinos y no lisiarnos las patitas de las matas que la tecnica que tenia esta senda , no se puede bajar muy rapida o te quedas enganchado en los pinos.Y para terminar una rambla preciosaaaaaaaaaa.
Pero la propuestas estan habiertas.

 #3405  por karnetzky
 
Rapide, tu que conoces a fondo la zona, propón algo, retoca la sugerencia original, ..... es más, propón más de una salida, que tu y yo sabemos que Sierra Espuña da para mucho y es imposible ver más de un 20% en una sola salida, por muy larga y dura que quieras hacerla.

Por cierto. A ver si encontramos la forma de ayudar al amigo Pepegar a completar un listado de rutas, que parece que el tema lo lleva estancado desde hace siglos :-D

 #3406  por Cascales
 
proponer cosas y con la ayuda de todos aremos una buena ruta
yo propondria salir de alama para almorzar en fuente del hilo

 #3407  por rapide
 
Lo primero necesito saber esta persona que se a comunicado con pepegar , la ruta que propuso era las mil curvas , pero esta que quiere hacer algo que cuando se publique sea con posibilidad de todas las personas que quieran hacerlo o algo mas tecnico , largo de kms o una ruta de domingo de 45 - 50 kms
con vistas muy bonitas y fotograficas , recorrido de tecnica media , o un recorrido con todo.
Propongo un recorrido con un poco de asfalto al principio para calentar , cosa mprimordial , seguimos con senda , un poco de pista forestal para descansar , continuamos por senda un poco mas hancha , volvemos a senda , luego un poco de cultura que siempre esta bien y para terminer una ramblita graciosa y divertida y asi aprendeis un poco sobre pasar por ramblas ya que casi todas las personas las evitan. No pongo nombres ya que si se acepta , o me dan las necesidades de este compañero , le hare una ruta para chuparse los dedos.
Ya hay amigos del foro que saben como son las rutas por aqui y lo que hay y ellos pueden opinar como planteamos las rutas para los amigos que nos visitan, creo que no tienen desperdicio , siempre y cuando el tiempo tambien nos aconpañe.
QUE LADRLLAZO HE COLOCADO , PERO YA ME SALEN ESTRELLITAS DE LOS OJOS
PENSANDO EN ESTA RUTA.

 #3410  por pepegar
 
karnetzky escribió: Por cierto. A ver si encontramos la forma de ayudar al amigo Pepegar a completar un listado de rutas, que parece que el tema lo lleva estancado desde hace siglos :-D
Mmmmm, :D Veo que lo vais captando, jejeje. Si es que yo hago lo que puedo, pero como no tenemos prisa...

Bien, apoyo al 100% lo dicho por rapide, la ruta ideal sería una que recorriera un poco los sitios representativos de Sierra Espuña. Para estas rutas de las revistas suelen querer recorridos variados, que tengan de todo. Y que pasen por sitios que hagan de la salida una experiencia única, como las referencias al legado morisco que hacen en Ricote.

Seguro que podemos aprovechar toda vuestra experiencia para sorprender incluso a los del lugar.!

Un saludo!

 #3420  por rapide
 
pues poner dia , hora , lugar de salida el parque municipal de totana , desde donde sale la marcha de btt de totana , ya que llegaremos muy cerca del parque , claro que por camino , es decir por no mentiros por rambla en buen estado.
espero vuestras respuestas.

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 30 de Marzo Pliego.

por 134virutas

28 Mar 2024, 19:40

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial