Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Preparando Ruta por Sierra Espuña

  • Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!
Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!

Moderador: moderador

 #3424  por karnetzky
 
Rapide, pon tu el rumbo, que yo te sigo, (salvo que me de una pájara :( )

 #3429  por rOoLeZ
 
Sin problemas eso me lo comentais y se habla con Simon y Africa y se organiza algo interesante ;)


salu2

 #3492  por José Miguel TREK
 
Propongo dos rutas: (tocho, lo siento)

La primera se sale de la Fuente del Hilo (800 m). Se sube la Umbría de Peña Apartada (pista) hasta el Collado Bermejo, de ahí hacia La Carrasca (pista) y luego al Collado Eleuterio (1445 m) (pista-senda). Volvemos por pista hasta los Pozos de Murcia y luego bajamos por senda con muchas piedras a Prado Mayor. De ahí a Prado Chico por las minas (pista) y luego a El Berro (pista). Desde El Berro se vuelve al punto de partida por asfalto, senda, pista a La Perdiz y por último asfalto. 50 Km.

La segunda sale desde Aledo (600 m), vamos por caguetera calentando hasta una pista de 10 Km que llega a Malvariche. Subimos una pista de 7 Km muy duros hasta el collado de El Pinillo (1382 m). De ahí bajamos y llaneamos hasta La Carrasca y luego bajamos a tumba abierta el barranco del Medio y las Alquerías (todo pista). Por último vuelta por caguetera a Aledo. 55 Km.

 #3497  por El amigo Pepe
 
Yo incluiría la pista de los dinosaurios con su puente colgante de tablones de madera, acuérdate cuando estuvimos contigo rapide que de ese puente no nos olvidaremos nunca y para una ruta que va a ser publicada creo que poner un detalle de esa categoría no seria ni cuestionable.

El amigo Pepe

 #3504  por rapide
 
Yo creo que para publicar una ruta en una revista , tiene que ser bonita de aspecto , turistica en el sentido de enseñar cosas en las cuales es raro de encontrar en otros lugares y ademas adsequible para la gente a la hora de hacerla y tocar lo menos posible el asfalto y introducir de todo un poco pero sin pasarnos.Creo que no tiene sentido realizar una ruta bestial de dureza , tecnica , etc. , para bacilar la dureza que tenemos y eso de el resultado que la gente lo vea , alucine , pero ni se le ocurra aparecer por aqui.
Como dice pepe el puente es una gozada , y no es muy conocido y nada esperado , y como eso otras mil cosas.Mi ruta esta pensada en otro punto de vista , y pensando que cuando terminemos la ruta ,las personas esten pensando cuando volver , y no se largen pensando en la familia que ha realizado la ruta.je je je..... .

 #3536  por pepegar
 
Totalmente deacuerdo contigo, rapide.
Aqui dejo este mapilla para que vayamos situando las propuestas.
Por cierto, las dos opciones de Jose Miguel TRECK, a ver si las podemos poner entre todos en el mapa.

Para situarnos, el cuadradrito negro que hay sobre La Perdiz es el puente colgante de la senda del dinosaurio. Desde aqui se sube a las paredes de Leyva y ya no conozco mas.
Imagen

 #3537  por rOoLeZ
 
Bueno, yo conozco dos rutas:

La q se hizo este verano con Africa y Simon q es top secret en tema de mapas ;)

Y la otra es, subir por el rapido hasta la pista q sube a la garita d vigilancia, al tomar esa pista se llega a la carretera y se va a la fuente del hilo, entonces se sube al collado bermejo o por la fuente del sol y por la pista q sale por detras de la fuente del hilo, entonces en el collado podemos ir por la carretera direccion los pozos d la nieve y bajar por las paredes de leyva, una bajada impresionante por pista, o por delante del morron de espuña pillar una pista q nos lleva a la falda del pedro lopez pasando por los pozos y llegando al final d la carretera dond empieza la subida a la base y ya tirar a las paredes de leyva para bajar, otra opcion para bajar es tomar hacia el salvaje y luego por el puente colgante pillar alguna alternativa, voy a mirar si lo puedo marcar en el mapa mas o menos..........

 #3538  por rOoLeZ
 
Pues os pongo dos rutas las cuales pueden variar y pillar otras alternativas o mezclar las dos rutas.
La primera es subir desd el trasvase por el rapido hacia la pista del la garita y a la carretera para llegar a la fuente del hilo, de hay pillas la pista hacia el collado bermejo (opcion de subir por la fuente del sol, mas entretenido y corto), del collado por la pista hacia los pozos por la falda del pedro lopez (opcion de ir por la carretera) y bajar hacia la perdiz por leyva, de alli cojer el puente direccion la fuente del hilo y bajar por las mil curvas.

Imagen

La segunda es subir por las mil curvas hacia la fuente del hilo, subir por la fuente del sol hacia el collado y bajar por el salvaje (no aparece en el mapa) hacia la fuente del hilo, pillar la pista y bajar por el rapido hacia el coche.

Imagen


Es lo q conozco mas o menos bien, la opcion d la ruta q se hizo este verano tambien es factible pero no se el nivel d la peña porq habia zonas muy muy chungas y las alternativas no las conozco................


salu2

 #3539  por rOoLeZ
 
Esto mas o menos es lo q se hizo este verano, los tramos en rojo los pierdo por no aparecer en el mapa al ser zonas protegidas por las cuales no podriamos echar, pero la ruta es exactamente eso con algun cambio q seguro q he cometido algun fallo en el principio
dond esta el primer tramo rojo.

Imagen

salu2

 #3540  por rOoLeZ
 
Dios, q d mapas no? jajajajaja

 #3543  por El amigo Pepe
 
Roolez en el primer mapa bordeas el puente colgante cuando hemos dicho que ese es un atractivo que no queremos perdernos.

 #3545  por rOoLeZ
 
El amigo Pepe escribió:Roolez en el primer mapa bordeas el puente colgante cuando hemos dicho que ese es un atractivo que no queremos perdernos.
no, si es por el puente, lo q pasa es q mi pulso no es muy bueno jajajajaja

 #3546  por pepegar
 
Pues para mi gusto, la primera opción de todas las que propone Roolez es muy representativa, y pasa por muchos de los sitios emblemáticos de la Sierra: la fuente del hilo, el collado Bermejo, falda del Pedro López, paredes de Žleyva, puente colgante, mil curvas...
¿cuantos kilometros salen en este recorrido? ¿serian menos saliendo y llegando al Berro, aunque no se baje por las mil curvas?

 #3547  por rOoLeZ
 
Pueden salir unas 60km o asi, a mi sinceramente es la q mas me gusta porq como tu dices pasas por todos los lugares significativos de la sierra, incluso se podria modificar y en lugar de subir por la pista hacia el collado bermejo podriamos subir por la fuente del sol q la subida es mas entretenida y se hace mas corta, y pasamos por otros 2 lugares emblematicos, la fuente del sol y la casa labores.

El tema del Berro no esta mal, pero para subir por el rapido es mejor salir desd el trasvase, y el ultimo tramo para llegar al camping del Berro es interminable y con muchos tramos imposibles, es una rambla con cantos redondeados tipo grava q no deja dar pedales ni andar, una mierda para resumir.............
La cosa tambien es q no sea todo pista, porq si vamos al Berro es mucha mucha pista y sinceramente a mi me gusta bajar y subir trialeras y lo unico seria el rapido, la fuente del sol, algo en los pozos y las mil curvas.............realmente me encantaria bajar el salvaje, pero bueno, lo veo excesivo para algunos d vosotros ;)

salu2

 #3548  por J3SU2
 
rOoLeZ escribió:Pueden salir unas 60km o asi, a mi sinceramente es la q mas me gusta porq como tu dices pasas por todos los lugares significativos de la sierra

El tema del Berro no esta mal, pero para subir por el rapido es mejor salir desd el trasvase, y el ultimo tramo para llegar al camping del Berro es interminable y con muchos tramos imposibles, es una rambla con cantos redondeados tipo grava q no deja dar pedales ni andar, una mierda para resumir.............
Esa rambla no, por Dios, que todavia la llevo clavada en el alma. :retard:

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por mengui

28 Mar 2024, 14:10

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial