Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Resumen III Marcha de Riopar

  • Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!
Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!

Moderador: moderador

 #3588  por Jose Murcia
 
Chicos ayer tuve el honor de asistir a una de las marchas mas duras que recuerdo, la distancia unos 55 o 60 kms, habiamos alrededor de unos 1000 participantes de casi todos los puntos de España, vamos que Riopar ha sido este fin de semana una autentica fiesta del MTB, el 80 % del recorrido ha sido por sendas y triapleras increiblemente peligrosas con mucho barro ya que ha estado casi todo el fin de semana lloviendo, yo y todo el mundo que asistimos seguimos sin entender como organizan una marcha asi por ese tipo de terreno tan estrecho y peligroso para meter alrededor de 1000 personas, hubo caidas de todo tipo incluido yo,tambien muchos calambres,casi al final de la prueba tambien se dejaron notar en mis piernas y claro esta tuve que bajar el ritmo, resumiendo estuvo a la altura de ser una de las marchas mas famosas de España quitando esa queja que os he comentado anteriormente, mi puesto fue el nº 501 con un tiempo de 5 horas y 41 minutos, para hacer ese tiempo en 55 kms os podreis imaginar la dureza de la marcha, a los que le guste el enduro es la marcha ideal.
Anemico no se si llegaste a ir el movil me lo deje en la cabaña ademas de no tener cobertura.
Bueno chicos que sepais que la cabra tambien esta en las marchas mas duras je,je.
Haber si me pasan algunas fotos y os las mostrare si puedo que ya sabeis que soy algo torpe para esto.
Un saludo chicos y a por el Mulhacen.

PD: Tommipick tengo algo para ti je,je trabajo me costo, pero para la cabra no hay nada imposible, saludos colega. :evil:

 #3589  por Jose Murcia
 
Se me olvidaba, tuve el placer de conocer a Vazquez y algunos de su club Zig-Zag de Cieza chicos me alegro de conoceros y os mandare esa foto que tenemos pendiente ok?
Saludos chicos.

 #3590  por pepegar
 
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Eres un mostruo, presi!!!
Me alegro que pese a la dureza y las caidas consiguieras terminar y disfrutar en Riópar.
Ahora os queda afinar los detalles del Mulhacén, que se os echa encima!

Un saludo!

 #3591  por ras
 
Ese es mi presidente, si señor. :D :D :D

 #3593  por vazquez
 
HOla muy buenas,

Pues fue un placer conocer al Presi,que me encontro en la salida entre toda la gente que habia jeje,y bueno no vi a mas gente de aqui,incluso jose me dijo que el tampoco en la salida.

Sobre la marcha pues alucinante,muchos senderos estrechos y en consecuencia retenciones bastante largas,creo que deberian de averse esperado para meter las 1º sendas a que los grupos se dispersasen un poco,pero bueno me gusto mucho y fue mas dura que el año anterior,lo malo esque perdi bastante tiempo en las colas y en la salida,al final hice el
254 con 4h37min.

El año que viene se repite,y este domingo a Mula! :-D
 #3595  por manolico
 
Aquí os dejo la crónica que he puesto en ForoMtb y en el otro.
Me hubiera gustado conocer a alguno de la cabra que incluso se quedaron en La Toma del Agua pero fué dificil ver a alguien con tantos bicicleteros.


El ladrillo:

Si nos llueve tal que así no nos vamos, me respondió Venancio cuando abandonó mi casita de chocolate medio peo de la dura tarde del Viernes.
Despierto a las 8:00 y saco la patita por debajo de la puerta y se me cala la patita. Putada? no hay salida endurera, me jodo pero duermo? y me acuesto.

A las 10:00 el peque salta encima de mi cama, me clava las rodillas en el esófago, me grita al oido algo inteligible y me pega con una zapatilla. ¿Y Venancio? .. Se ha ido a montar en bici. HIJOPUTAAAAAAAAAAA.. ¡Ale? con los críos a los chorros.!

Bueno, mañana estaré más descansado intento convencerme y autosugestionarme.
Y a las 9:00 como un clavo en la salida desayunao, cacao y meao como mandan los cánones. Vuelta al pueblo para alargar el pelotón y en seguida a subir. Primer parón a los pocos kilómetros donde Angelo y Pepefat pasan como los Guardiaciviles por el arcén de la derecha. Y allí que estaba Pepefat cagandose en el santoral ayudando a la peña a pasar el pequeño puente del río. (me cago en los tontos estos de??. ) se le oía en la letanía.

Preciosa senda la que discurre a lo largo del río Mundo que no me quedó más remedio de hacerla medio a pié medio andando debido a algún centro comercial que acababan de inaugurar (Mi compañero Venancio fue el más listo pero no diré porqué aunque me claven alfileres en los esfínteres) Luego la subida de los calares que tanto recordaba haber sufrido el año pasado y primera reunión en el primer avituallamiento (muy bien surtido) esperando a los más rezagados del grupo.

Primeros repechos aceptables pero con barro que hacía de la bici un yunque. Luego se ponía peligroso hasta que recordé las sabias palabras de algún profeta. ¡Cuidado que los calares los carga el diablo! Aminoré la marcha y reservé como los camellos para no morir en el intento. Cogimos senda a la izquierda y preguntamos al guía. ¡nada nada, 400 metros y luego todo para abajo!. Bueno, menos mal. La senda facilota hasta tornarse infernal. Cuando llego arriba le pregunto al voluntario. ¡No me mientas, cuantos han subido ésto montado! Los cuatro primeros. Puf que alivio.

Un llaneo por senda muy estrecha donde me encuentro a un tipo que se pasa toda la senda a pié y yo detrás como un cabrón en equilibrio. ¿Porqué no dejas pasar a unos cuantos y luego lo intentas? Ni caso. Tio que estás haciendo cola, que te hagas a un lao. Y me contesta ¡ Hostias, esque si os dejo pasar a todos no llego ni a cenar en mi casa! ¿Cojones, que quieres, invitarme a cenar contigo? Entró en razón ,y después to pabajo. Haber como se me da esto. Pero nada, adelanto a 20 o 30 y me paro para que no me llamen degenerao que el pelotón es importante y estoy pasando por encima de los cascos de algunos. (con lo que me cuesta subir para luego me pierdo esto). Otra subida y cogimos pista rápida hasta repetir senda de vuelta donde aquí si me solté a tumba (ya que la anchura lo permitía) y pasando a nosecuentosmilesdepersonas. Reunión en el avituallamiento y vuelta a esperar a los rezagados. Mira, ese me ha llamao hijoputa, y ese que me voy a matar y ese noseque de nosequien. Bueno?. llevamos la mitad. y estoy medio muerto y crucificado.

Del 25 al 30 paré varias veces a ver si se me había bloqueado el GPS. Pufff, no avanzaba ni patrás. Barro negro como los huevos de gómez que se pagaban como chicle. Ppunto rompe bici y tiene que dar media vuelta. Una lástima haber llegado aquí y tener que dar media vuelta.

¿Que queda? Nada, una subida de 300 metros y luego todo para abajo. Y un pijo. ¡Quiero alguien que me diga la verdad aunque duela! Desde aquí y salvo un par de bajadas, que disfruté como un enano, fue una constante lucha contra el barro, la gravedad y mi vida. Aquí las colas ya han desaparecido. Queda gente que va mal y otra que ya no va pero las distancias ya no molestan y la peña sabe cuando molesta.

Último avituallamiento y última barrita energética. Quedan unos 7 km. 400 de subida y luego ?.. todo bajada hasta Riopar. ¡Otro pijo! . Con las pocas energías que tengo paso el camping, subo aquel cortafuegos y disfruto de la bajada cojonuda donde aún me da tiempo a adelantar a otros pocos. Luego aquellos saltos donde dejo volar mi imaginación así como mi bici y ? otra vez para arriba. Ahora ya si queda poco. Enfilo la carretera de llegada y poco a poco veo el final de esta aventura. Amigos, mujer e hijo me agasajan con vitores, hojas, besos y hasta creo oir algún ¡Guapo, Tio bueno!.
He llegado y me abrazo a Turmix (con el que había compartido casi toda la ruta) así como a Chuchi y Javier que estaban esperando a Tomacius en la meta. Luego fuimos a esperar a mi cuñao ?Chakal? que no habíamos podido esperar en el último avituallamiento. Llegó casi una hora después con un pajarón del quince pero llegó. Juan Carlos, Venancio y Wocomolo ya estaban duchaos, afeitaos y tomando cañas por lo que nos unimos a la fiesta. Luego Alonso y el Madrid ganaron.

Me quedé con muchas ganas de montar con Pepefat y Angelo, de conocer a M-ab (nos vemos en Aina) y a tantos otros y de haber disfrutado al completo del Rutón que nos habéis preparado. Pero me lo he pasado DPM con todos vosotros y de vuestro pueblo y prometo que ?.. Volveré.

Y aquí el perfil:

Imagen

 #3598  por Jose Murcia
 
Coño Manolico no te vi, pero creo que era el unico representante de la cabra en Riópar, ahora que lo dices, conoci a Venancio subiendo el alto del Calar, nos presentamos brevemente ya que ambos no nos salia ni el habla, desde aqui le mando un saludo y a ver si conecta mas por aqui.
Yo tambien estuve el fin de semana en la toma del agua, bueno un saludo y recuerdos a Venancio. :-D :-D :-D
 #3630  por tommypick
 
Jose Murcia escribió:
PD: Tommipick tengo algo para ti je,je trabajo me costo, pero para la cabra no hay nada imposible, saludos colega. :evil:
Jejejej, coñe que no habia leido la PD.
Si es que eres una maquina en tos los sentidos, presi.
Saludos.

 #3772  por Jose Murcia
 
Vazquez aqui tienes la foto de la marcha de Riópar !no se termina como se comienza¡Imagen

 #3773  por Jose Murcia
 
Vazquez aqui tienes la foto de la marcha de Riópar !no se termina como se comienza¡Imagen

 #3774  por vazquez
 
Gracias Jose

 #3776  por Jose Murcia
 
Chicos algo tarde pero siempre vienen bien hecharles un vistazo, hay van algunas fotos de la marcha de Riopar.Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como veis chicos la cabra esta en los mejores acontecimientos de España, saludos .

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

16 Abr 2024, 08:53

Avatar de Usuario Martes 16 Abril Rio

por pepegar

15 Abr 2024, 23:52

Avatar de Usuario Bienvenido, MI TENIENTE! Nuevo socio del club, el 206

por A.C.M. rutasMTBmurcia

15 Abr 2024, 23:46

Avatar de Usuario Cosas de los chinos que no están tan mal

por pepegar

15 Abr 2024, 23:34

Avatar de Usuario Domingo 14 Salgo en busca de cabricas

por pepegar

15 Abr 2024, 01:12

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial