Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Esto ma llegao.

  • Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!
Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!

Moderador: moderador

 #68016  por negri
 
Cuando un sábado a la 1 de la noche me tengo que marchar para casa mientras toda la gente se va de fiesta y te preguntan: ¿Por que te vas? Mañana entreno, mañana corro...¿Y TU A QUE JUEGAS?¿? Yo juego a la bici, soy ciclista. Las respuestas se ven en la cara del que pregunta, muchos expresan admiración, otros se quedan de cruces, otros se ríen. La bicicleta es ese cacharro que todo el mundo usó alguna vez, por el que tienes predilección cuando eres pequeño, es ese deporte tan duro y extenuante que te hace perder la consciencia, capaz de ponerte el corazón a 220 pulsaciones, capaz de hacerte vomitar sangre. Un deporte tan duro, como desesperante, en el que hay que ser paciente y tener sangre fría, además de tener cabeza, no sólo son piernas, donde la cabeza hace falta no solo para aguantar el casco sino para hacerte ver una escapada que te lleve al triunfo, la que te hace ver los ver los bajones y puntos débiles del contrario mientras bajas por una cuesta d barro a 50 x hora.Un deporte que es un estilo de vida, una forma de vida, el deporte de más orgullo personal, donde sólo y repito SÓLO el propio esfuerzo d tu cuerpo t hace ser capaz d recorrer km y km, dond cada entrenamiento es una superación personal, dond cada día ke montas cargas el saco con una anécdota nueva, un deporte que te hace brillar, llegar a lo más alto, a ti solo, donde x mucho equipo ke tengas no eres nadie sino eres bueno, sino tienes clase, sino tienes raza, sino tienes huevos. Un deporte donde hay ke echarle muchos huevos, donde hay que ser de otra pasta, para ser ciclista no vale cualquiera. Nadie se levanta un Domingo nevando o lloviendo a las 8 de la mañana para ir a una carrera a 400 km de tu casa, llegas a la parrilla de salida y se te rompe la cadena… Un deporte tan duro, que las caídas son parte de nuestro oficio, donde las clavículas rotas, puntos de sutura, rozaduras y rodillas maltrechas son el pan de cada día, es el amor por el deporte, por la bici, por el sacrificio y el sufrimiento el que te hace caerte un domingo estando 3º y correr ese mismo miércoles con la boca cosida. Es un sacrificio tal que te hace tocar el cielo, con colinas de 1700 metros, con caminos que solo tres más conocen, con pendientes del 24% en las ke ni un coche sube, pero un hombre y su sacrificio y pundonor le hace aguantar y aguantar hasta el borde del infarto, cuando el sabor a sangre llega a la boca, cuando solo piensas "soy el mejor" "soy el mejor" "Lo voy a lograr, vamos, vamos vamos". Es ese deporte que hace emocionar a cualquiera, cuando ganas una carrera, cuando subes el puerto mas alto, el puerto mas duro, cuando entrenas con 0 grados lloviendo y nevando y vuelves para tu casa de noche y congelado entero, cuando te vas a 1000 km de casa a competir, cuando corres cinco carreras en una semana, cuando te levantas a las 6 de la mañana y te desayunas un perolo de macarrones, cuando coronas un puerto a 42 grados y te falta el oxígeno, cuando vas escapado 80km y te neutralizan a 500m. de meta, cuando te caes, cuando te haces daño, cuando en otros deportes una simple sobrecarga es un mes de baja y en el ciclismo corres hasta con una luxación de hombro, cuando lloras de dolor, de alegría, cuando lloras de impotencia, de rabia, cuando un compañero gana, cuando lloras cuando tú ganas, cuando la gente te grita, cuando das espectáculo, cuando t apoyan, cuando t caes y t vuelves a levantar, cuando le echas mas cojones que nadie, cuando tienes una ilusión, cuando cada día que montas en bici más orgulloso t sientes, cuando t hace crecer como persona, cuando t hace madurar, la bicicleta t lo ha dado todo, te ha echo ver los problemas y solucionarlos de otra manera. Eres de otra pasta, eres ciclista. Te da igual el reconocimiento, la prensa, las medallas y el dinero, tu solo quieres caminos, monte, barro, un par de amigos y nuestras bicicletas. Hay que ser muy valiente, para bajar a 90 km/h. por una carrera granizando, dejando de lado que sólo te separan del suelo 2 ruedas de 28 ' tan estrechas como una moneda de 1€. Por todo eso, porque te sientes orgulloso de llevar un maillot con unos colores, de representar a tu región o país allá por donde vas, porque todo aquel que osa a montarse en una bicicleta, sea amateur, sea un dominguero o sea profesional, merece mi admiración, porque cuando montas en bici y subes una cuesta ya te dan ganas de ir para casa, porque ya piensas "esto no es para mi " "yo para eso no valgo" ...pero ahí se ve quien vale y quien no, quien tira la toalla y se va para casa al sofá o quien aguanta, sufre y sigue y sigue y sigue aunque tu pulsómetro diga PARA tu sigues y sigues...por qué??? Porque eres ciclista, porque el único rival eres tu mismo, porque lo serás hasta la muerte, porque eres un deportista de los pies a la cabeza, porque eres un sufridor nato y te mereces un OLE OLE Y OLE, PORQUE TIENES COJONES!!!!!
 #68052  por gelostiazo
 
TAMBIEN TENEMOS BUENOS MOMENTOS
Aunque se rompa la bici y amenace tormenta y nos de la noche, nunca te abandonara un compañero.

Imagen
 #68054  por sku
 
Vaya que si Negri ami tambien me ha llegado y bastante y es asi, aplicandolo al deporte o la vida personal , el afan de un ciclista y la superacion es el tener un par de huevos y no tirar la toalla. No decir que otros deportes no sean sacrificados tales como el futbol,baloncesto,formula,etc,,etc,etc, pero sinceramente desde mi punto de vista personal, siempre he visto mas sacrificado deportes como el ciclismo,atletismo,piraguismo,deportes que de ti dependes y el que mas anda es el que mas cojones tiene,deportes de autentico sufrimiento y superacion,por eso son mis preferidos.ARRIBA EL DPORTE Y el sufrimiento!! jsu32_juerga
 #68055  por Chorques
 
Eso lo escribió hace tiempo "RoOlez" en foromtb. Me parece un tanto exagerado, no quitando la parte de sacrificio que todos llevmos dentro a la hora de hacer ciclismo, pero todavía no he visto a nadie vomitar sangre por pedalear ni bajar a 90 km/h con la flaca. Tal vez sea cierto pero me resulta alto tétrico y dramático. Me quedo con el pulpo de después y el buen rollito de la ruta con los colegas.

A mi me parece algo sensiblero ese texto. :cool:
 #68056  por pemoe
 
Chorques es que Carlicos es muy sageraooooooo. Aunque supongo que el lo copiaría de algún sitio, pues su cabeza no creo que de mas que para pensar en DH.
Buen tipo D. Carlos.
 #68058  por victor
 
sku escribió: ni bajar a 90 km/h con la flaca
Que poco ciclismo ves por la tele :lol: :lol: :lol:
 #68066  por sku
 
pixa yo no he escrito naaaa, a 90 no a 120 COMO EN LAS AUTOPISTAS!! :angry: :angry:
 #68067  por sku
 
victor escribió:
sku escribió: ni bajar a 90 km/h con la flaca
Que poco ciclismo ves por la tele :lol: :lol: :lol:

Me parece que te has equivocado, ciclismo cada vez que puedo lo veo :D
 #68082  por gelostiazo
 
No me parece exagerado el texto y mucho menos sensiblero, muchas veces Todos los miembros de Rumatica han terminado una ruta SANGRADO, o con un dedo roto o una costilla dañada, he visto a cantidad de compañeros vomitar (si tambien sangre) he incluso descomponerse el cuerpo entero y pese a todo continuar (¿verdad Teo?) Se lo que es que se te nuble la vista y no querer abandonar la contienda, y cosas mucho peores como despues de no dormir en toda la noche por la excitación de una salida regresar a las cuatro de la tarde hecho polvo y magullado a casa y que te esté esperando la parienta para una tarde de tiendas por el Tadher (esto si que es sufrimiento)
 #68083  por Chorques
 
Gelostiazo, eso de vomitar sangre deberíais miraroslo los de RUMANTICA, no lo veo muy propio ni del ciclismo ni de la salud completa. Además practicar ciclismo es un deporte no una profesión, luego no entiendo esa actitud de poner el cuerpo al límite con la salud arrinconada contra la pared. Es mi opinión, aunque yo soy nuevo, todavía no llevo ni cuatro años montando en bici y tengo mucho que aprender. A modo de muestra te puedo decir que yo llevo cuatro costillas fracturadas de varios espisodios de mtb y otras muchas más medallas de guerra y no me ha parecido nunca "romántico" sino que me he sentido un atontao de ver que me la he jugado "por nada".

En fin, que está muy bien entregarse apasionadamente al deporte pero a mi ese texto me parece algo "ñoño".
 #68084  por gelostiazo
 
Para tí es una aficción, para mí es una forma de vivir, no tengo coche y me desplazo en bici para trabajar o para cualquier cosa, es habitual que me vean atravesar la gran via con mi mochila de herramientas a la espalda. Hay dias que hago más kms trabajando que por la tarde de ruta.
 #68089  por PEÑON NEGRO
 
+1 Chorques.

Hay que controlarse porque si uno tiene vomitos algo no marcha.

Es mi opinion pero no entiendo mucho del tema.

Un saludo
 #68093  por Quiyo
 
Lo de que el deporte "es una forma de vida" es una realidad, aunque tampoco hay que perder la perspectiva con el asunto con desvaríos tipo:"donde x mucho equipo ke tengas no eres nadie sino eres bueno, sino tienes clase, sino tienes raza, sino tienes huevos" ????. Yo nunca me he considerado un virtuoso en el asunto de los huevos hipertrofiados, pero no por ello disfruto menos de la bici, aunque procurando tener cierta objetividad con las prioridades. Cuando los pedales van por delante del resto de las cosas importantes de la vida, habría que hacérselo mirar. Y si despues de varios días a la semana disfrutando del ciclismo, o incluso entrenándolo con afán competitivo, te sigue quitando el sueño y te quedas insatisfecho con el tema, estarás cerca de una enfermedad del entorno de la anorexia y la bulimia, pero específica del deportista, que se ha dado en llamar vigorexia, y que está muy bien descrita en los anales de la psicología. El deporte es sano, como las verduras, mientras no te comas cada día 80 kg de cebolla cruda. Y os lo dice uno que, literalmente, hace del deporte una forma de vida.Y por lo demás, paz y amor, y el tour al salón.
 #68094  por Chorques
 
Gelostiazo, que yo sé que tu eres un auténtico ciclista, pero a lo que me refiero es a que quien escribió ese texto fantaseaba un poco como cuando yo describo las cosas en el blog "El Sincrolador".

Que no quiero polemizar contigo, pues a pesar de habernos visto en contadas ocasiones eres un tío muy majo con el que se puede ir al fin del mundo y volver si no nos gusta lo que hay.

En fin... sigue entrenando que mis paticas van tomando tono y en cuanto menos te los esperes te voy a dar una mieja de mi medicina... :unibrow:

Quiyo... los del chandal ya se sabe... mucho patio de colegio y poca letra... :evil: . Por cierto la vida de Zanco es una verdadera alegoría, chulísimo. :finger:
 #68098  por Quiyo
 
Gracias maese Chorques, ya iremos pariendo más, pero poco a poco. Angel, no te enfades, que por aquí somos poco delicaos soltando opiniones. Lo mío venía a cuento porque soy licenciado en INEF, y más que ser mi vida el deporte, vivo de él (según mi mujer, para él.. :finger: ).

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por pacopesca

19 Abr 2024, 00:01

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por Miguel RM

18 Abr 2024, 17:02

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial