Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • ESTUDIO BIOMECANICO

  • Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!
Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!

Moderador: moderador

 #97884  por Aluking
 
Gracias, Vicente.
Ya de regreso, sorprende cómo tras 8 palizones seguidos no he tenido ningún problema articular, lo que quiere decir que la posición en la bici era la adecuada.
Pensé que en algún momento alguna parte de mi anatomía se quejaría, pero NADA en absoluto.
Algo tendrá que ver la biomecánica... :unibrow:
 #98104  por Murciano
 
Hola a todos, hace ya tiempo que no entro por aquí, mas o menos desde que empezó esta puñetera crisis, que hace que tengamos que echar mas horas para ganar la mitad, lo cual deja menos tiempo para nosotros mismos.

Bueno a lo que vamos, llevo unos once años montando en bici, he practicado rally, después carretera y ahora me decanto mas por el enduro y el maraton, sin pasarme demasiado.

Nunca he tenido molestias serias, ya que siempre he regulado mis bicis a ojo, hasta que me he sentido cómodo y ya se lo que quiero cuando compro una bici.

Desde hace unos siete u ocho meses uso pedales de plataforma, sin ningún tipo de problema tampoco, pienso que si llevase alguna regulación importante mal ya me habría dado la cara con alguna lesión o molestia.

De todas maneras me he tomado nota de los datos de Vicente para citarme con el y que me compruebe todos los parámetros, que ya estamos entrando en unas edades en las cuales hay que asegurarse de cara al futuro, para poder disfrutar muchos años mas de este deporte y este tema siempre me ha interesado.

Las bicis de enduro suelen ser mas cómodas que las de rally, sobre todo por la postura mas erguida, pero a su vez te cargas mas la espalda con la mochila y todos sus aperos, algunas veces llevamos nueve o diez kilos en la espalda durante muchas horas, por lo que se lo comentare tambien para que lo tenga en cuenta.

Bueno señores es un placer para mi leeros y compartir momentos con vosotros, cosa que intentare hacer mas a menudo.

Saludos y nos veremos por los montes.
 #138458  por ergobike
 
Hola a todos, mi nombre es Pedro y acabo de lanzar un servicio de estudio biomecánico y de rendimiento del ciclista: ''ERGOBIKE'' .Me encuentro en Las Torres de Cotillas. Para la persona que este interesada en saber mas sobre el servicio, puede visitar 'ergobike biomecanica ciclista' en FACEBOOK', y ver como vamos trabajando.
En cuanto a formación, aunque la materia de biomecanica no esta muy legislada a nivel de conocimientos y requisitos mínimos por su 'nueva aparición', estoy licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada, cursando el Alto Rendimiento en deportes de resistencia y diferentes asignaturas sobre biomecánica. También titulado por 'Custom4.us' en biomecánica ciclista.
Contestaré gustosamente en el presente chat sobre cualquier tipo de duda que tengáis en relación a uso de la bicicleta, entrenamientos, test de esfuerzo, compra de bici, etc.
Un saludo Bikers
 #139334  por curro_fz
 
Hola a todos, llevo tiempo queriendo hacerme un estudio biomecanico que me ayude a corregir algunas molestias, evitar futuras lesiones y en definitiva tb ir aun mas cómodo sobre la bici, he leído en este hilo alguna gente se lo hizo con Vicente en Molina y hablaban bien de el, sé q ahora ha abierto su propia tienda. Tb he visto este ultimo mensaje de ergobike, me he metido en facebook y tiene buena pinta, y hay algunas cabras q lo tienen como amigo en facebook. Cual es vuestra experiencia? Cual me recomendais? Precio? Vicente si q eran sobre unos 70 euros, al menos antes

Gracias
 #157039  por Aluking
 
Rescato este hilo, porque tras 4 años, he vuelto hoy a Vicente Romero (Ciclos Sportbike, en Molina de Segura) para adaptarme la bici que estoy usando desde el verano.

La nueva bici supuso muchos cambios de golpe (manillar más largo, pasar a ruedas de 29, de tres a dos platos, nueva geometría, suspensión, horquilla, platos Q Ring...) y aunque poco a poco fui adaptándome y rodé casi 4.100 km. en 6 meses, no terminaba de estar cómodo con la posición y más concretamente con el apoyo de los isquiones, pese a cambiar dos veces de sillón, moverlo hacia adelante, inclinar la punta...
Además, notaba que llevaba los pies demasiado sueltos lateralmente y algún compañero ya me había dicho que visto desde atrás, hacía algo raro con la pierna derecha, además de que desgasto los culottes más en una entrepierna que en la otra.

Así que con los actuales entrenamientos de 5 - 6 horas de duración, pensé que ya estaba bien de experimentos y que valía la pensa volver a ponerme en manos de Vicente, pues la experiencia 4 años atrás con la otra bici fue muy satisfactoria.

Tuve la fortuna de conseguir pronto un hueco en su apretada agenda, ya que están reclamándolo de otras provincias para hacer estudios biomecánicos y entre atender su tienda, hacer los estudios a los clientes locales, entrenar para sus Raids y viajar para estudios en otras provincias, hay que concertar cita con antelación suficiente.

En fin, el caso es que en menos de una hora me ha realizado los ajustes pertinentes en mi bicicleta en función de mi anatomía y peculiaridades, así como me ha demostrado que no valía la pena estirar más la vida de mi calzado, pues el desgaste alrededor de la cala hacía que las zapatillas bailaran lateralmente en exceso, perjudicando el rendimiento de la pedalada y a la larga ocasionando problemas articulares.
Y es que las cifras cantan: Mavic Alpine con 8.144 km. en 157 salidas, han venido saliendo a céntimo por kilómetro, así que estreno zapatillas.

Finalmente he podido comprobar en su ordenador cómo el rendimiento de mis pedaladas quedaba uniformemente repartido al 50% entre ambos pies, así que para casa y el finde a comprobarlo sobre el terreno.

Y como siempre, con trato preferente para los socios y amigos de la Cabra.

http://www.biomecanicaltorendimiento.es
Telf. 639 667074
 #160034  por LUZ AZUL
 
Tengo problemas de espalda y el médico me ha recomendado, que para poder practicar ciclismo sin dañar más la espalda, una regulación perfecta de mi bici. Me gustaría contactar con quien realiza este estudio.

Gracias
 #160057  por ÑAPAS
 
LUZ AZUL escribió:Tengo problemas de espalda y el médico me ha recomendado, que para poder practicar ciclismo sin dañar más la espalda, una regulación perfecta de mi bici. Me gustaría contactar con quien realiza este estudio.

Gracias
hola hay varios biomecanicos esta vicente de spotbike tambien esta volata creo en bicis borrascas David Calatayud en the bike
 #160096  por MADROÑO
 
Hola compañeros.
Yo fuí hace dos semanas y estoy encantado. Ahora voy mas cómo en la bicicleta, tengo mayor control en las bajadas y en las subidas tengo mayor rendimiento.
Vicente Romero es todo un profesional y además la próxima vez que me compre una bici, lo primero que hago es hacerme la biomecánica.
Esta es mi experiencia y estoy muy contento de haberme hecho la biomecánica.
Un saludo
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

TEMAS RECIENTES

Default Avatar Martes 16 Abril Rio

por Pipe

16 Abr 2024, 17:43

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR Salida del Niño

por El amigo Pepe

16 Abr 2024, 17:12

Avatar de Usuario Cosas de los chinos que no están tan mal

por pepegar

15 Abr 2024, 23:34

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial