Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • ESTUDIO BIOMECANICO

  • Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!
Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!

Moderador: moderador

 #90025  por pedronicolas
 
Bueno pues acabo de llegar.
Se puede definir en una palabra IMPORTANCIA, porque he elejido esta palabra, porque le damos importancia a otras cosas en la bici
que ni merece la pena y a lo que de verdad merece la pena que es a nosotros mismos no nos miramos.
Le damos importancia a las botas lo bonitas o si pegan con la bici y lo que es importante el centrado bien echo de las calas, lo hacemos a ojo.
En mi caso me ha venido como anillo al dedo, por quitarme mis dudas y no comprar cosas a ojo sin saber si me van a valer o no.
Por ejemplo tenia pensado comprar una potencia un poco mas larga`porque me veia corto en la bici creia que necesitaba mas largura en manillar pues me hubiera gastado el dinero y un daño alomejor inrreparable para mi cuerpo.
Vicente trabaja muy bien y te lo explica al dedillo todas las dudas incluso lo que uno cree que no es importante y no le preguntas te lo dice el.
Independientemente de la genetica que tiene uno y lo que se pueda currar en cima de la bici si no la tienes adantada pierdes enteros e incluso estas espuesto a lesiones algunas graves de verdad.
Bueno despues de este taco no me enrollo mas, simplemente 100x100 reconmendable sin duda alguna, es mas la proxima bici nueva antes de montarme directo a Vicente. Para mi un profesional.
Saludos
 #90232  por Aluking
 
Yo también he probado con Vicente.
Acudí a él tras leer vuestros comentarios y recordar haberlo conocido en una salida de febrero por los Cuadros, donde escuché que hacía los estudios biomecánicos en 2VBikers.
Resultó ser un viejo conocido, porque ya nos había acompañado incluso en la primera ruta Laberinto del Fauno.
Es vecino de la zona y frecuenta el coto con salidas express con las que se prepara para las pruebas del Open.

Bueno, al lío, mi problema es que hago muchas horas en rodillo en una bici del Decartón de usar y tirar, cuya geometría está calculada en un váter chino (entiéndase por un chino que hace crucigramas y diseña cuadros mientras caga), lo que me está afectando a una rodilla.

Además, en la bici de montaña no termino de encontrar un sillín con el que vaya cómodo para las sesiones de muchas horas, y eso que en los últimos tiempos he probado hasta con 3 distintos y toda la paciencia del mundo (eso de “ya me acostumbraré).

Tras las mediciones y comprobaciones de rigor, Vicente me adaptó las calas de cada par de zapatillas a cada bicicleta (con la de rodillo uso un calzado con cala Shimano y con la bici de montaña otro con cala Crank Brothers).
Además, me buscó la situación óptima de cada sillín, y tras medir los isquiones, cambié el de la bici de montaña por uno de los que estaban disponibles a la venta en la tienda, nada caro, por cierto, y con descuento incluído.

A efectos prácticos, puedo deciros que regresé el sábado hacia casa montado cómodamente en el nuevo sillín, y al día siguiente salí unas horas con la misma comodidad.
En cuanto al rodillo, en las sesiones de esta semana las molestias de la rodilla son menores que hasta entonces, como efecto del cambio de posición. Vamos, que lo que ya llevas abollado no se arregla solo, pero al menos no lo machacas más.

Más de uno pensará que para comprar un sillín cómodo no hace falta un “personal shopper”, pero el caso es que además de mi propia experiencia, estoy cansado de oir quejarse a muchos compañeros de que no van cómodos en el asiento de la bici. No imagino a nadie comprándose unos zapatos sin mirar el número, y eso mismo es lo que acostumbramos a hacer con los sillines.
Lo máximo que había visto hasta ahora, es alguna tienda donde hay un soporte con pedales que simula una tija, donde se coloca el sillín a probar y así te haces una idea de la comodidad. Y recuerdo que cuando me inicié en la bici con vosotros, también me recomendasteis poner un folio encima de un cojín y sentarme encima para que se marcaran los isquiones y poder tomar la medida…
Todo eso está muy bien, pero si hubiera ido antes a hacerme el estudio biomecánico, me hubiera ahorrado unos cuantos dólares en la colección de sillines que tengo en el garaje…

Y digo más, cuanto más lo pienso, más claro lo veo.
Estamos acostumbrados a que sea el monigote el que se adapte a la bici, cuando en el mercado hay oferta suficiente como para que elijamos aquellas que mejor se adaptan a nuestras bisagras.
Por ello, no es ninguna barbaridad contar con un biomecánico de confianza con quien sopesar las opciones de un cambio de bici…

Sin duda alguna, estoy muy satisfecho con la experiencia y os recomiendo concertar cita con Vicente.
Nada mejor para que comprobéis si vale la pena por vosotros mismos antes de seguir gastando cuartos a ciegas y provocando lesiones por una postura incorrecta.

P.D. Que nadie espera verme a partir de ahora agachando el lomo sobre la bici.
Mi trío de hernias se hace respetar y seguiré ciclando al estilo Suricata.
 #90296  por Aluking
 
Gandulones, que eso es lo que sois... :lol:
En lugar de enviar privados con "los preguntaos", repasaros el hilo, que tiene toda la información... :D

El teléfono de Vicente es 639 667074, atiende entre semana de 20:00 a 21:00 (una persona por día) y los sábados por la mañana (hay que concertar cita).

Y el precio 80 leuros, pero si eres hijo de la cabra, puedes elegir entre un descuentillo o una muñeca chochona. :retard:
 #90297  por pemoe
 
Aluking. Me alegra mucho que todo te haya ido bien. Y lo bueno de esto, es que los demás que han ido han contado la misma experiencia (+/-) que tu. O sea, que se trata de un profesional no cabe la menor duda.

Esto si que es hacerle publicidad a Vicente, pero creo que bien se lo merece.

Yo voy a final de este més, pues como no sea un sábado no puedo, y entre los queno puedo y no puede vicente, lo vamos alargando.

Sabes lo bueno de todo, además de la profesionalidad de Vicente, pues que lo tenemos al lado (no tenemos que ir ni a rojales, ni Alcoy, ni......), que nos sale más económico (+ incluso si contamos la gasolina-gasoil), que es un tipo muy atento y encima paisano nuestro, y QUE COÑO, para dejar el dinero a otro se lo dejo a mi paisano y compañero de algunas salidas con la cabra (SIEMPRE QUE EL TRABAJO SEA EL MISMO) POS PIJO
 #90746  por KISCO
 
YO ya os prondre mi experiencia me lo hice hace dos semanas, pero he terminado los cambios esta semana ya os contare largo y tendido....
 #91184  por Mariano23
 
El jueves por la tarde tengo la cita con Vicente,espero salir tan satisfecho como todos vosotros.
Ya os contare que tal.
 #91185  por Tete
 
Mariano23 escribió:El jueves por la tarde tengo la cita con Vicente,espero salir tan satisfecho como todos vosotros.
Ya os contare que tal.
Si no es mucha moléstia coméntale el tema de montar mi trek o como hace con esta bici...así me ahorro la llamada!!jeje..
Más que nada es por no molestar al tío con rollos si te dice directamente que no se puede.
Si es que si pués ya le llamo.
 #91187  por Mariano23
 
Tete escribió:
Mariano23 escribió:El jueves por la tarde tengo la cita con Vicente,espero salir tan satisfecho como todos vosotros.
Ya os contare que tal.
Si no es mucha moléstia coméntale el tema de montar mi trek o como hace con esta bici...así me ahorro la llamada!!jeje..
Más que nada es por no molestar al tío con rollos si te dice directamente que no se puede.
Si es que si pués ya le llamo.
Eso está echo artista :nod: :nod:
 #91388  por Mariano23
 
Bueno pues acabo de llegar de realizarme el estudio biomecánico con Vicente. Voy a redactar en unas lineas mi experiencia,espero que mi redacción sea clara y concisa,ahi voy:

Hoy he estrenado el nuevo rodillo de Vicente,es espectacular porque te dice a que grados y con que fuerza trabaja cada pierna por separado.
Con esta primera prueba ha visto que mi pierna derecha trabajaba más que la izquierda,lo que demuestra porque me duele la rodilla derecha y no la izquierda.
Me ha cambiado la posición de las calas,me ha bajado el sillín 2mm,me ha corregido la longitud de la potencia,la llevo de 100mm y la necesito de 90mm. Cuando he vuelto a subir a la bici,los datos del ordenador ya eran más satisfactorios,casi se equilibra la potencia de las dos piernas. Con esto espero mitigar la molestia de las rodillas,que es lo que más me preocupa.
Me ha medido los grados en las rodillas,en los brazos,el eje rodilla-pedal,la cadera,los isquiones(huesos del ojete),y casi todo con un medidor laser.
Te coloca el adelanto del sillín segun el tipo de rutas quer hagas,para que te sientas más comodo según tus preferencias.
Solo necesito cambiar la potencia,todo lo demás está correcto.

El tema de las zapatillas es muy importante,según como apolle el pie,se necesita un tipo de zapato u otro,aparte de que sea necesario poner suplementos.
Mis nuevas zapatillas Mavic Alpine(recomendadas por Pela69 y Aluking) van perfectas para el apollo de mi pie,sin embargo en las Nike antiguas que tengo,ni me ha corregido la posición de las calas,porque el apollo lo hacen al reves de lo que necesita mi pie,y eso me puede haber provocado las molestias en las rodillas,vamos que las voy a tirar.

Por otro lado,los platos ovalados Q-rings que se supone son mejores para las rodillas,no está comprobado cientificamente que realmente lo sean,yo tengo condropatía rotuliana y Vicente no me ha recomendado que los ponga,cuando se supone según la publicidad, que corrigen esas molestias. Pues bien, Vicente no cree que sean mejores,es más necesitas más gasto de energía con su uso.

Bueno pues creo que eso es todo,espero haber aclarado alguna posible duda que tuvierais,si creeis que teneis que ir,no lo dudeis,yo soy muy "tiquismiquis" con el tema de las medidas y las posiciones encima de la bici,y por eso me ha tenido que corregir pocas de esas medidas,pero las que me ha corregido son lo suficientemente necesarias e importantes.


PD:Tete,Vicente no sabe realmente si se puede poner tu bici en el rodillo o no,llamalo y que se informe :nod:
 #91395  por curro_fz
 
me estoy calentandoooooo
 #91468  por Tete
 
Mariano23 escribió: Por otro lado,los platos ovalados Q-rings que se supone son mejores para las rodillas,no está comprobado cientificamente que realmente lo sean,yo tengo condropatía rotuliana y Vicente no me ha recomendado que los ponga,cuando se supone según la publicidad, que corrigen esas molestias. Pues bien, Vicente no cree que sean mejores,es más necesitas más gasto de energía con su uso.
No es que necesites más energía es que trabajan más grupos de musculos,pero a menor intensidad...Esto hace que grupos de musculos que no se movían antes trabajen ahora y por eso la fatiga,hasta que le coges costumbre. También al repartirse más la intensidad entre más musculos con el tiepo se consigue que los que se sobrecargaban antes no lo hagan,ya que la intensidad con la que trabajan después es menor...Son mis conculusiones...
Si te lees este enlace de las fases de adaptación de a los platos verás lo que te digo.
OJO ESTO SON OPINIONES PERSONALES MIAS,que no soy ningún experto,pero a mi aunque sea el efecto placebo me lo ha hecho.

http://www.rotorbike.com/nueva/pdf/FASESGENERALES.pdf
 #93010  por saterres
 
Al final me anime ayer y le pedí cita para el martes que viene, asi que, espero que me vaya bien.
 #93068  por Aluking
 
Felicidades por la web, Vicente.
Ya era hora de que los murcianos tuviéramos información clara y fácilmente disponible para conocer el alcance de un estudio biomecánico.
Por mi parte solo confirmar lo bien que me vino ir a verte.
Con los cambios que me hiciste, han desaparecido las molestias que arrastraba en rodilla y lumbares, y eso que ya he forzado para ponerme a prueba.
Lo único que lamento es que mi compañero Quiyo aún no haya pasado por tus manos, y tenga que escuchar sus quejidos este fin de semana durante el Soplao... :lol:
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por zankas

19 Abr 2024, 19:36

Default Avatar Fisioterapia y Biomecánica Ronda Norte

por Renijer312

19 Abr 2024, 13:15

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por pacopesca

19 Abr 2024, 00:01

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial