Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • FOTOS de los manchegos en la marcha de Requena 2007

  • Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!
Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!

Moderador: moderador

 #6317  por ras
 
Aún recuerdo mi primera salida en bici:
-distancia 20km (yo flipaba en colores)
-tiempo 3 horas
-recorrido mota del rio segura (lorquí-Archena y volver)
-perfil:------------------------------------------------------
-y un dolor de culooooooo exagerao
Pero como dicen por ahí arriba, una vez tiene que ser la primera 8)
UN SALUDO A LOS NUEVOS MANCHEGOS
Y a ver si vamos por esas tierras que yo por allí no conozco na de na

 #6324  por SÁNGADIX
 
Hola Trotabiker!!


Y esa marcha?? qué es una cronoescalada pura y dura??... qué raro, no?... A ver si nos puedes ilustrar un poco más sobre la marcha... ;-)

Sobre lo de globero no voy a opinar que luego me cuesta 6 meses cerrando todos los hilos en los foros!!! jajajaajaja....

Pero mi opinión va en línea con la de campu y tomypick... :cool:

Saludos!!..

 #6326  por Campu
 
Trotabiker escribió:Por lo que veo John84 a captado la coña desde un principio y no se lo ha tomado a la tremenda como Campu y Tommypick, claro esta en decir que estoy de acuerdo con lo que dicen Campu y Tommypick, porque aunque a mi me gusta bajar, por muy bien que bajes siempre hay alguien que baja mejor y siempre procuro facilitarle el paso. PUES NADA, ¡ PELILLOS A LA MAR!

Salu2

Campu, tu no me has visto subir

Perteneciente al club BTT Vadocañas - Iniesta (Cuenca)
_______________________________________________________________________
Si nO lo InTENtas nuNcA SabRAS sI lo PoDras CoNsEGuir
No quería ofenderte Trotabiker. Ni te conozco, ni te he visto subir ni nada de nada. Tambien era una coña que igual que la que has dicho tú, ha podido sonar mal. No era mi intención de verdad.

Con el anterior comentario que me citas, decirte que no me lo he tomado a la tremenda, he dado mi opinión sin cabrearme y sin tomármelo a mal. Creo que he dado una opinión con un poco de sentido común, y atendiendo a uno de los puntos que más se respeta en este club que te cito según el régimen interno:

Los Objetivos principales que esta Asociación pretende fomentar, son los

siguientes:

-Promover la práctica del ciclismo de montaña como modalidad deportiva

respetuosa con la Naturaleza y las demás personas que comparten el entorno.

y...

Ser SOCIO es sentir la práctica de nuestro deporte con atención a unas reglas,

como son el respeto al entorno natural y al medio ambiente, la cordialidad y el

respeto hacia todos los usuarios del monte, la participación activa en las salidas

o proyectos del grupo, la no competitividad ni creación de fricciones o

enfrentamientos, el apoyo y ayuda a aquellos que tienen problemas o un mal

día, etc.


Te doy la bienvenida al foro, y espero que no me hayas puesto ya las velas negras :lol: espero que hay sido un malentendido y no te lo hayas tomado a mal
Un saludo

 #6328  por MANCHEGO64
 
Bueno,bueno,bueno como esta el ambiente acabo de salir de trabajar y me he puesto a leer en el foro y lo del globero a creado polemica. Eres un cachondo trotabiker .yo tambien le doy la razon a Campu todos hemos sido globeros alguna vez lo que pasa es que con el tiempo uno mejora. Bueno paisanos me alegro de que circuleis por el foro con esta gente seguro que conjeniais bien, es gente sana. Spechi ya veo tu registro parte de tu maquina y parte de tu nombre de guerra.AUTENTICO. El jueves llamare a tu hermano para ver si puede pasar a por la copa de mi Dani .Un abrazo fuerte,Tambien otro para ti Trotabiker. Bueno para los paisanos de Murcia espero que hagais presencia en Calvlanque como me duele no poder ir , estuve a punto de inscribirme pero dije, bueno al venir de Requena y mira por donde la caida . bueno espero que esto en un mes mas o menos este listo . yo deseo que cada domingo disfruteis de lo lindo . Saludos para todos los bikes de rutas MTB murcia.

 #6333  por Chorques
 
Pues yo tengo una bici de Er Corte Inglés de las que valen muy poquicos lauros, como dice mi Tommypick, y estoy orgulloso de ver como se rompe dándole caña, y mis ropas son las que me regalaron con la bici y mis bidones de agua los que regalan con el Isostar y no me siento ni más ni menos que nadie. Y si alguna vez entorpezco a alguien no es de forma consciente, hago lo que puedo.

Pienso que nuestro rebaño no hace distinciones materialistas, pero imagino que tu definición de globero ha sido algo genérico y que no eres de esa forma de ser ni de pensar, porque de serlo, nuestro foro y nuestro rollito te aburriría mucho y veo que no es así.

En fin, Bienvenido al Rutas mtb Murcia y espero conocerte en breve en alguna salida, que te vas a enterar de lo que vale un Polillón de la 73ª Prom.
(traducción para los Isidros, de la 95ª Prom.).

Pepegar, quieres que te prepare una cajica de naranjas para la próxima salida? O prefieres esperar a los Malacatones de Cieza?

 #6336  por Trotabiker
 
Tranqui CAMPU, que en ningún momento me has ofendido, pues tan solo estaba de coña con SPECHI, como dije anteriormente estoy de acuerdo contigo y con TOMMYPICK

Siento si alguien se a podido ofender porque no era mi intención.

Por lo que estoy de acuerdo que este deporte lo tenemos que cuidar y que cada uno dentro de sus posibilidades lo practique como pueda, ya sea con un trozo de hierro o con una buena maquina, seria un error en catalogar a la gente por su aspecto y ya de por si catalogar, porque creo que nadie debe creerse mas que nadie, porque al final el tiempo pone a cada uno en su sitio, siendo lo principal el respeto y la buen convivencia entre las personas, aplicando la máxima “ EL QUE HACE LO QUE PUEDE, NO ESTA OBLIGADO A MAS”.

Por lo que creo que para practicar este deporte ni hace falta tener una buena maquina, ni la mejor condición física, ni excelentes cualidades físicas, tan solo hace falta dos cosas, ganas de disfrutar en el medio en el que lo practicamos y pasarlo bien, cada uno como pueda y dentro de sus posibilidades y recordar todos cuando empezamos en este deporte, el mirar hacia atrás en nuestro inicios.
Esperando que este tema quede zanjado AQUÍ Y AHORA, dejando una ventana abierta a la convivencia, respeto y saber estar.

PREGUNTO, ¿ CUAL ES LA MARCHA GRANDE DE VUESTRA COMUNIDAD A LA QUE ME ACONSEJARIAIS QUE FUERA Y CUANDO SE CELEBRA? , ME GUSTARIA CONOCER A ALGUNOS FOREROS OK

SALUDOS

 #6345  por pepegar
 
Trotabiker, yo te voy a recomendar tres cosas, pero eso no quiere decir que posiblemente sean las mas grandes, sino que LO SON :D :D :D

Por un lado la Marcha de Totana, organizada por la peña Las nueve de Totana. Creo que van por la 10 u 11 edición y siempre hay un ambiente estupendo. La ruta es durilla, porque Sierra Espuña da para mucho, y además dan los mejores regalos con la inscripción que cualquier otra a la que vayas.

Luego está la del Coto Cuadros, organizada por el CC Santomera. Esta marcha discurre por una finca de monte bajo, pero tiene varias ramblas todas ciclables y es superdivertida. La organización es perfecta, aunque lleva sólo dos ediciones, porque se vuelca medio pueblo en su realización. Es en Octubre.

Y por último te comentaré una marcha que no es organizada, con inscripción ni nada, que la hacemos los locos de este foro, y la llamamos la Integral. Este año va a ser el segundo, es una salida como la de cualquier domingo, sin trofeos ni inscripciones, pero el año pasado fuimos mas de 50 de todas las partes de Murcia. No es competición, sino concentración. La idea es "enseñar" el sitio a los de fuera.

Así que ya sabes, una de estas no debeis perderos, un saludo!

 #6349  por Trotabiker
 
¿Sabes dias se celebran dichos eventos?, la integral promete mucho, mas que nada porque al ser reunión de colegas se lo pasa uno mejor y se divierte mucho, aunque te tengo que decir que tengo el calendario de eventos deportivos muy apretado, porque entre las marchas de mountain bike, las carreras a pie del circuito provincial de Cuenca, las de medio fondo de Albacete y los eventos que celebramos nosotros como club, ya que este año aparte del tradicional cross de mountain bike que celebramos, tambien organizamos una cronoescalada y tengo en proyecto un duatlon de montaña, no se si queda hueco para desplazarme a Murcia, pero todo es intentarlo ¡ah! y la familia, que la familia tambien cuenta.

Un saludo pepegar, espero que nos conozcamos por esas sendas, caminos y trialeras de dios.

Por cierto has participado en alguan edición de los Calares del Rio MUNDO en Riopar (AB), suele acudir bastante gente de Murcia, yo desde que se inicio no he dejado de participar en ningua de ellas.

Perteneciente al club BTT Vadocañas - Iniesta (Cuenca)
_______________________________________________________________________
Si nO lo InTENtas nuNcA SabRAS sI lo PoDras CoNsEGuir

 #6351  por El amigo Pepe
 
Coño, queréis dejas ya la polémica del globero simplemente se ha dado una definición de globero que para el que no lo sabia pues ya lo sabe, aquí nadie se tiene que dar por aludido y el que se lo de pues a mucha honra que todos hemos empezado con lo básico.

Por cierto al clásico globero se os ha olvidado ponerle una cesta en el manillar, unas cintas blancas en los puños, un espejo retrovisor en el casco y la radio endosada en el manillar a toda pastilla.

Bueno nuevos manchegos a ver si nos juntamos y hacemos alguna ruta, No se si vosotros la conocéis pero esta la sierra del Carche que esta en medio camino y nosotros no conocemos.

 #6353  por Trotabiker
 
COÑO! EL AMIGO PEPE SI QUE ES UN CACHONDO.

LO DE LA SIERRA DEL CARCHE, TODO ES MIRARLO Y QUEDAR

Perteneciente al club BTT Vadocañas - Iniesta (Cuenca)
_______________________________________________________________________
Si nO lo InTENtas nuNcA SabRAS sI lo PoDras CoNsEGuir

 #6354  por John84
 
Buenas yo creo que si venis lo mejor es preparar nosotros una macha, porque en una marcha organizada no es lo mismo, no conoces a la gente xq cada uno va a su bola y hay mucha gente que no conoces de nada.
Tu di alguna fecha y seguro que esta gente de rutasmtbmurcia y yo junto con mi padre podemos preparar una salida por sierra espuña o por el valle, por el valle aun no conozco mucho pero lo poco que conozco de sierra espuña me encanta...

Hey pepegar, lo de la integral subis a carrascoy no? bueno trota la montañita esta de carrascoy que tenemos aqui cerca te comento... es una subida bastante dura, partes de 70 m de altitud hasta llegar a 1100 metros en unos escasos 9km, del 10% 12% de pendiente no baja, no se donde lei que era el 10º puerto mas duro de España, es posible? o lo he soñado?

Venga y lo de globero olvidado.. je je
Saludos.

 #6402  por tommypick
 
En primer lugar, perdon por tardar en responder, pero es que mi pc ha petao y no me puedo conectar desde casa.
TROTABIKER, SPECHI y demas colegas de las dos ruedas; que no, que no era mosqueo ni reprochar nada, simplemente opinar sobre un tema y de ahi no pasa la cosa.
Ahora bien, estas ofensas nosotros las dirimimos en el monte con la bici :-D , a ver cual es el que llega el primero, pero no el primero a la meta, sino el primero al bar a tomarnos unas cervezas.
A ver si es verdad que podemos juntarnos por nuestra tierra (o por la vuestra) a darnos un paseico en bici.
Saludos.

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Dicen que CLASICA por COTO CUADROS 18 MAYO

por El amigo Pepe

10 May 2024, 22:58

Avatar de Usuario NOS VAMOS A PONTONES

por pacopesca

09 May 2024, 00:27

Avatar de Usuario La MacGregorInazareñaAñoJubilar

por mac-gregor

01 May 2024, 08:31

Avatar de Usuario Jueves 25 Abril. Rio

por pepegar

25 Abr 2024, 18:48

Avatar de Usuario Martes 22 de Abril. Río.

por pacopesca

22 Abr 2024, 12:48

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial