Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Un ciclista casi muere atropellado donde vivo, en Alcantaril

  • Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!
Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!

Moderador: moderador

 #7023  por tommypick
 
Pues lo he oido hoy en las noticias en la tele, y han dicho que partio el casco y el cuadro de su flaca.
Que mala suerte tiene esa familia coñe.
john84, lo del casco es imprescindible; algunos ya hemos dao con el casco en el suelo y nos ha salvao de una buena.
Es mas, si consultais la seccion "Nuevos Socios" de nuestra pagina RutasMTBMurcia.com, vereis que dice:
"¿Cómo tomar parte en una de vuestras salidas?

Nada mas sencillo. Infórmate en nuestro foro sobre las características de la ruta propuesta. Ten en cuenta que la dificultad y el tipo de recorrido puede ser muy variable. Preséntate a la hora convenida a los demás, si no has anunciado antes tu asistencia en el foro. El único elemento imprescindible, aparte de la bici, es el casco. "

Saludos

 #7024  por yosi
 
que desgraciaos¡¡¡¡¡¡ os lo digo de primera mano, que desgraciaos¡¡¡¡¡¡ en este pueblo no respetan los coches a nadie, os puedo decir que el casco se partio por la mitad. El coche se le tiro encima, por no querer parar en un paso de peatones invadio el carril contrario y pillo a jose joaquin. Menos mal que llevaba casco, ha vuelto a nacer el chaval.

 #7034  por rapide
 
PERDON POR LA MADRE , PERO HIJOS DE PUTA COMO ESE A LA FAROLA MOYOR DEL PUEBLO Y COLGAO DESDE LOS COJONES Y A SUFRIR.

 #7043  por Campu
 
Ostia! Que putada, ánimo Rojas!! Es amigo de mi hermano y cuando se entere veremos a ver :'( Me he temido lo peor, como lo del accidente de su hermano por la carretera de Cieza :cry: Ánimo Rojas, que ya has ganado tu primera carrera de profesional, y justo aquí en tu tierra, MURCIA.
Un saludo y a esta gente hay que colgarla!

 #7100  por SPECHI
 
Hola compañeros. Es muy fuerte lo de este ciclista, pero lamento deriros que es habitual y que cada día tenemos mas !!ENERGUMENOS!! al volante. Un gran número de autoescuelas ya no tienen por obligación formar a los conductores, si no garantizar el aprobado. Por esta zona es habitual escuchar en emisoras de radio cuñas publicitarias de autoescuelas, que te garantizan el aprobado en pocas semanas. Si de normal hay personajes que ojo al dato, mas todavia si les pones un volante entre las manos.

 #7103  por karnetzky
 
No tiene nada que ver con la formación de los conductores, sino con su sentido común o su educación. Todos sabemos que en un paso de peatones hay que ceder el paso a los idem, pero a veces no nos damos cuenta de que esos que se ponen delante del coche y que "entorpecen" la circulación de los vehículos no tienen ningún tipo de protección ante un golpe, ¡nadie va con casco andando por la calle!

Hay que tener en cuenta que 15" de espera para que pase un peatón delante de tu coche no compensan la posibilidad de llevartelo por delante.

Otra cosa: he comprobado que hay gente que se mosquea cuando la adelantas con la bici !!!

No es broma. Muchas veces hago el recorrido entre Alcantarilla y Murcia por la antigua N340, (tramo con dos carriles y limitación de velocidad a 50), en lugar de ir por el río, (son 1 Km y pico menos, y por las mañanas siempre voy con el tiempo justo). Pues bien, cuando vas a 30/35 por hora, es fácil que alguien que te ha adelantado vea como vuelves a colocarte delante porque ha pillado un semáforo en rojo. Esto es tanto más probable cuanto más te aproximas a la capital, porque al haber atasco incluso pueden no poder cruzar un semáforo en un sólo ciclo. Bueno, pues el primer adelantamiento lo suelen hacer de forma reglamentaria: pasando al carril izquierdo. A veces, también el segundo, pero como te tenga que adelantar por tercera vez os puedo asegurar que no te embiste de milagro. (Como encima seas de los que te saltas los semáforos o haces en ellos un ceda el paso, ya ni te cuento)

La gente no se da cuenta de que el verdadero problema de tráfico lo ocasionan los coches y no las bicicletas, y todos los que han estado en el norte de Europa saben en todos estos paises con una climatología 10000 veces peor que la nuestra, la bici se usa más.

En mi caso, vivo a 28 Km del trabajo, y físicamente no soy capaz de ir y volver al trabajo en bici, (un dia voy, otro vengo y al tercero descanso), pero para gente que vive a menos de 5Km del trabajo, el ir a trabajar con la bici le puede suponer el ahorrarse el segundo coche de la familia. Lo que pasa es que para circular en bicicleta hay que rezar y jugartela, por las infraestructuras que tenemos y por el comportamiento poco respetuoso de los demás conductores.

Perdonadme, pero cuando me tocan los fibra sensible, me embalo.

 #7133  por ras
 
Pues todavía ves a gente que va sin casco :mad: :mad: :mad:

 #7136  por siux
 
y luego seguro k podemos ver por este pueblo conduciendo de nuevo al que conducia....seguro.....lo se por experiencia....conozco uno de este mismo pueblo que mato a una vieja y el cabron sigo conduciendo sin carne por to el centro del pueblo como si na.....en fin....

no se porque me huele a k el accidenteno se produciria muy lejos de todas todas las obras de viales k a marchas forzadas esta aciendo el alcalde para llegar a las elecciones

 #7143  por Jose Murcia
 
Asi estan las leyes en este puto pais, donde el agresor ,infractor,asesino,violador,terrorista, comete el delito y parece la victima. En este pais te cargas a un peaton cruzando un paso de cebra, te das a la fuga y no pasa na de na,en este pais robas a todo un pueblo pones cara de enfermo y todavia te mandan a la calle, en este pais te cargas a 25 personas haces huelga de hambre y te mandan a tu casa, en este pais hay un tio que se encarga de difundir el terrorismo lo acusan de apoyar a Eta y entre el propio tribunal y los fiscales no se entienden y lo mandan a su casa, en este pais la policia detienen a las mafias y se quedan declarando el policia ante el juez y el mafioso se va por la otra puerta y asi cientos y cientos de casos y os alarmais por que atropellen a un ciclista?, chicos esto es España donde aqui vale todo y no pasa nada, da pena pero es la puta realidad :cry: saludos y esperemos que Rojas se recupere pronto.

 #7158  por El amigo Pepe
 
Amen, Jose Murcia

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 25 Abril. Rio

por pepegar

25 Abr 2024, 18:48

Avatar de Usuario Martes 22 de Abril. Río.

por pacopesca

22 Abr 2024, 12:48

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por Mariano Vicente

22 Abr 2024, 01:41

Avatar de Usuario NOS VAMOS A PONTONES

por pacopesca

20 Abr 2024, 22:34

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por Miguel RM

20 Abr 2024, 21:26

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial