Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Cuidado al bajar a todo trapo por la senda del ISMAEL

  • Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!
Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!

Moderador: moderador

 #8637  por Campu
 
Hola a todos, resulta que ayer me fuí con mi novia haciendo senderismo por Ismael, y conforme ibamos subiendo, me encontre con una rama pequeña cruzada enmedio de la senda al salir de una curva sin visibilidad. Seguí para arriba y me encontre una mas tocha y encasquetada con un árbol y así sucesivamente hasta el final de la senda, y en lugares bastante peligrosos, ya que en la mayoría te encuentras con las ramas de frente y con muy poco espacio para reaccionar. Lógicamente tiré las ramas porque me parece indiganante lo que hacen estos señores.

El monte no es suyo, no hay ninguna señal que prohiba tirarse con la bici por Ismael y lo que es aún peor, que derecho tienen ellos a hacer que cualquiera que pase por allí con la bici corra un gravísimo peligro porque ellos piensen que no debemos pasar por allí, porque le sale de los cojo***. Me quedé muy indignado.

Tambien ví sitios en los que la gente se estaba creando una senda al pasar con la bici (algo que veo muy mal por parte de los ciclistas). Pero tambien vi pisadas por sitios con vegetación. Con lo cuál nosé si podrá haber alguna acción que podamos hacer (sé que encontrar a uno poniendo la rama y pegarle 2 ostias o meterle la rama por el culo nos gustaria a todos...) Pero hacer una acción en contra de estos senderistas que no nos respetan y que piensan que pueden cortarte el camino porque si. Si ellos nos niegan el pasar por una senda,que repito NO HAY NINGUNA SEÑAL QUE ADVIERTA QUE LA SENDA NO ES CICLABLE el respeto que sienten ellos hacia nosotros es 0.

Las fotos hablan por sí solas:

Esta rama fué un arbol de navidad...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 #8638  por Jose Murcia
 
Si es que hay mucho hijo de puta suelto, :x :mad:

 #8639  por Chorques
 
Cuanto Cabrón.................

 #8642  por TaRiKo
 
la gente que hace eso se merece 2 puñetazo, uno en cada ojo, porque como dice campu lo que estan haciendo en ponernos ``trampas´´ que pueden ser muy peligrosas.

esta gente no tiene verguenza, el dia que m encuentre a uno haciendo algo asi.. intentare saltarlo con la bici, por cabron!

 #8644  por John84
 
joder.... que pedazo de cabrones, si es que los viejos estos domingueros no saben hacer otra cosa o que?

 #8653  por raposo
 
pues si el otro dia me acerque a una senda a investigar y justo en la entrada habia unas ramas igual. en el momento no cai en la cuenta, pero ya veo las intenciones del que la pone.
solo por eso volvere otro dia y bajare la senda a toda ostia, a ver si estuiera en medio y lo espanzurrara como una lombriz, por joputa.

 #8655  por karnetzky
 
Perdonad que os lo diga, pero por más hijo de su madre que sea el que ha hecho esto, se trata de UN senderista y no de LOS senderista, y que yo sepa, la inmensa mayoría de senderistas y bikers nos tenemos respeto y aprecio mutuo, por cuanto nos gustan las mismas cosas aunque las disfrutemos de modo distinto.

Lo digo porque no creo que sea de recibo poner mala cara a los senderistas sólo porque uno de ellos se comporte como un energúmeno irresponsable. La mayoría no dudarían en echarnos una mano si tuvieramos algún problema en el monte.

Vosotros seguid de buen rollo, que hoy por hoy todos estamos oyendo hablar de limitar accesos al monte y lo que menos nos beneficia es crearnos enemigos de forma gratuita o volvernos unos seres despreciables que van por el monte pensado que es suyo.

Creo que haremos más daño a este individuo dandole mala fama ante los suyos, criticandolo en foros de senderista y defendiendonos sin ofender a nadie. No se como llegar a este tío para llamarle por su nombre, pero no creo que ofender a los que no tienen culpa sea la solución, ¿o es que todos nosotros bajamos sin respetar a los senderísta al grito de "aparta coño!"?

Son los que hacen eso los que nos crean mala fama, y nuestra imagen, sobre todo como grupo RutasMTBMurcia es lo que más debemos defender, porque es lo que más puertas nos puede abrir.

He dicho!

 #8656  por ras
 
A ver señores, no tenemos que entrar en descalificaciones en el foro (nos estamos poniendo a su altura), así no adelantamos nada. Lo digo por la buena salud del foro. Aunque piense exactamente lo mismo que vosotros
Un saludo

 #8662  por raposo
 
no si eso kanesky esta claro y comparto tus sabias palabras al 1000%, pero como pille al cabron que a puesto el palo se lo come. :D
R E S P E C T. como decia areta.

 #8663  por Campu
 
Mi padre es senderista, tengo amigos senderistas e incluso a mi me gusta el senderismo, pero como bien dicen karnetzky y ras, no hay que entrar en descalificativos. Por eso no he puesto en mi post, todos los senderistas son unos cabrones, porque yo conozco a muchos que no se les ocurriria hacer eso ni en pintura.
Como he dicho, nos tenemos que respetar mutuamente y si vemos a alguien subiendo cuando bajamos, saludar,pararnos y esperar a que pase, asi de sencillo.
Es un respeto que por desgracia cada vez mas se está perdiendo.
Ayer mismo nos topamos con unas 4 o 5 personas haciendo senderismo, los saludamos y no nos dijeron nada, pero no por ello voy a dejar de saludar a toda la gente que vea por el monte ;)
Un saludo

 #8691  por biciraptor
 
me sumo a las palabras de karnetzky

 #8693  por José Miguel TREK
 
Karnetzky, eres la sensatez en persona.
Personalmente yo NUNCA he tenido ningún problema con senderistas. Si queremos que nos respeten, debemos respetar también nosotros.
Que haya un hijoputa entre los senderistas no es nada nuevo; seguro que entre los mtberos también hay, como en todas partes, porque por haber tiene que haber de todo :?

 #8700  por TaRiKo
 
las opinion de karnetzky creo que las compartimos todos, no creo que nadie de este foro ponga malas caras a ningun senderista, ya que en este foro predomina el buen rollo y el respeto, pero estamos indignados ante semejante locura, porque una minoria de senderistas sean unos descerebrados no vamos ha hecharles las cruces a todos, pero solo deseo no tener que encontrarme con ninguno de los pocos que se dedican a poner troncos con el fin de que no podamos pasar.

 #8701  por El amigo Pepe
 
Apoyo lo que dice karnetky y ras pero la situación es la siguiente hay una parte importante de senderistas a los que no les gustamos al igual que muchos de nosotros criticamos o los quarts pero no por ello les vamos a poner trampas ni esa parte importante de senderistas nos las van a poner a nosostros. Esto es obra de un JOPUTA que si lo viera haciendo otro senderista posiblemente le diria “JOPUTA no te da vergüenza, ¡no pongas esa rama que como baje un biker se va a matar!”

 #8707  por Chorques
 
Todo esto se resume a lo que hablaba yo esta tarde con mi super vecino JULIÁN, que me ha llevado a dar un paseico mu chulo por campos del río.....

La gente ha perdido el respeto a todo, hay mucha gente a la que le da igual que tu te caigas con tu bici o te mates, ellos solo quieren vivir comprando cosas que luego usan para mostrarselas a los demás como signo de grandeza. Hoy todo el mundo habla de Derechos, derechos, pero nadie recuerda que para que los DERECHOS CÍVICOS existan, primero hay que construirles unos pilares bien sólidos que son los DEBERES Y OBLIGACIONES, pero de esos hoy no se acuerda nadie, todos barren para casa sin importarles lo que ocurre en la casa contigua.

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario NOS VAMOS A PONTONES

por Elbuo

04 May 2024, 22:27

Avatar de Usuario La MacGregorInazareñaAñoJubilar

por mac-gregor

01 May 2024, 08:31

Avatar de Usuario Jueves 25 Abril. Rio

por pepegar

25 Abr 2024, 18:48

Avatar de Usuario Martes 22 de Abril. Río.

por pacopesca

22 Abr 2024, 12:48

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por Mariano Vicente

22 Abr 2024, 01:41

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial