Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • ¿Cómo transportar bicicletas para el camino de Santiago?

  • Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!
Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!

Moderador: moderador

 #124282  por Ruboku
 
Como reza el título, me gustaría que si alguno ya ha vivido la experiencia otiene idea de como hacerlo me ayude. Tengo pensado hacerlo con mi pareja, habia pensado ir en coche con las bicis hasta Santiago y dejar alli el coche para la vuelta, yendo al inicio del camino en tren/bus.
Espero vuestras respuestas:)
 #124293  por zankas
 
Muy buenas. Te dejo dos opciones:
- Mandar por Seur o similar las bicis al punto de salida. Puede que la cosa ronde los 30 euros por bici, y si ademas contratas un seguro (por el valor real de la bici) pues se subirá un poco. Lo bueno, te la dejan en donde tu digas y la recoges en el sitio. Lo malo, cruzar los dedos para que la bici llegue sana. A la vuelta lo mismo.

- Alquilar un coche o furgoneta para llevarlo todo y devolver el coche al llegara al punto de salida, y coger otro coche de alquiler para la vuelta. Mas caro pero más seguro.

- Otra alternativa que no te puedo asegurar es estudiar las posibilidades de ir con la bici en tren convinando los diversos tramos de corta o media distancia, donde creo que se pueden llevar las bicis. En los de larga distancia, tipo altaria o talgo, creo que no.

Un saludo y disfrutes. ¡¡¡¡¡Que envida más sana¡¡¡¡
PD. Algun año de etos haré el Camino de Santiago.
 #124305  por Tete
 
Si entras en la web del bicigrino puedes hacer los envíos por paquetería y sale económico, te la dejan en el albergue del cual salgas etc.. luego junto a la catedral tienen una oficina para que te la traigan a casa...

www.bicigrino.com

ahí ademas puedes ver multitud de cosas sobre el camino,foros,tienda online,rutas,etc...
 #124332  por pepegar
 
Nosotros alquilamos una furgoneta en Murcia, y la dejamos en Burgos. En realidad salimos un dia antes de llegar a Burgos, por lo que el primer dia nos turnamos llevando la furgoneta. Pero tienes la opcion de dejar el coche en la mayoria de capitales de provincia.
Despues, en la misma plaza del Obradoiro hay un hotel muy majo donde hay dentro una oficina de alquiler, pero como no tenian un modelo acorde a lo que necesitamos, fuimos al aeropuerto de Lavacolla y alli sin pegas, para dejarlo en Murcia.

Creo que es la mejor opcion.
Un saludo, y buen camino!
 #170729  por fernandoredondoip
 
Ruboku escribió: 06 Sep 2012, 02:02 Como reza el título, me gustaría que si alguno ya ha vivido la experiencia otiene idea de como hacerlo me ayude. Tengo pensado hacerlo con mi pareja, habia pensado ir en coche con las bicis hasta Santiago y dejar alli el coche para la vuelta, yendo al inicio del camino en tren/bus.
Espero vuestras respuestas:)
Por si a alguien le sirve ahora que se acercan las fechas para el camino de Santiago. Yo use este servicio de envío de bicicletas.

Ahí normalmente se hace para cuando acabas y quieres que te la envíen a casa, pero seguramente tengan el proceso inverso también.

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por El comi

28 Mar 2024, 10:19

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 10:06

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial