karnetzky escribió:En mi caso, en M3-Sport, (bicicletas Larcia), mi presentación fue para recomponer un desaguisado que me habían hecho en otro taller, donde no me dejaban la bici fina ni a la de tres. Desde entonces hasta hoy.
Una observación, por si alguien no se había dado cuenta: en los tiempos que corren, todo el mundo tiene mucha información, y comprueba en cuarenta sitios cual es el mejor precio para la bici que busca. Esto hace que los márgenes de venta no sean demasiado grandes.
Donde realmente se gana dinero en un taller es con la venta de repuestos y con las reparaciones, que son una gotera permanente de ingresos. Así que la gente inteligente se preocupa mucho de que una vez que ha entrado alguien en la tienda no se vaya....... salvo que piense que no va a cobrar :evil:
Pensad que la bici es una venta que se hace una vez cada 2, 3 o cuatro años, pero todos los días se venden recámaras, pastillas de freno, cubiertas, se cambian frenos averiados, se mejora el nivel del cambio, etc... y en todas estas intervenciones aparte del material se vende mano de obra.
Saludos
Totalmente de acuerdo, la bici hay que mantenerla , reponer piezas, mejorarla, ajustarla, repararla...etc. En este caso Larcia, Antonio, es el mecánico número 1 de Murcia, no es el mas simpatico, ni el mas pelota, pero la bici te la deja super fina. Su hermano Emilio, muy buen mecanico es la cara amable del negocio, pero, ya os digo, para mantenimiento y consejos de mejora Larcia, sin duda.
Mi Lapierre Tecnic 700, un pedazo de hierro para lo que se ve por ahi, va super bien y ya tiene 4 años y mas de 9.000 KM, la he querido cambiar pero ellos mismos me aconsejan que termine de quemarla .