Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Proyecto MOBISEC

  • Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!
Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!

Moderador: moderador

 #142808  por Epo
 
Muy buenas a todos.

Os presento un nuevo proyecto europeo que nos toca a todos de cerca. Se llama mobisec, y está relacionado con los hábitos ciclistas de los ciudadanos. Concretamente, Murcia ha sido una de las tres ciudades Europeas elegidas para desarrollar el mismo, y estáis todos invitados a participar.
Simplemente debéis apuntaros en la web y registrar las salidas que realicéis en bici (mediante aplicación en el móvil) , tanto urbana como otra modalidad. El registro y análisis de los datos permitirá obtener información de las principales vías que usan los ciclistas y servirá como herramienta a la hora del desarrollo de futuros carriles bici y/o actuaciones relacionados con la movilidad en bici y la sostenibilidad. Ademas, con cada jornada de bici que acumules sumarás puntos para poder optar a premiso mensuales, bimensuales y el premio final.

El proyecto lo están llevando unos conocidos, si necesitáis mas info, decidmelo.

bueno, aquí os dejo la web y un video para que le echeis un ojo.
1. http://www.youtube.com/watch?v=hmsdUbxI7Gs

2. http://www.mobisecmurcia.es/
3. http://mobisec.org/2012/show/home

PD: No sabía donde ubicar este mensaje. Si va en otro sitio, por favor administradores, "moverlo".
 #144262  por Epo
 
El proyecto sigue necesitando colaboradores...

Algún ciclista voluntario?.

Un saludo,
 #144270  por mengui
 
Epo escribió:El proyecto sigue necesitando colaboradores...

Algún ciclista voluntario?.

Un saludo,
Hola Epo,

Yo no tendría inconveniente en colaborar, pero me temo que las "zonas" por donde me muevo en bici (y por donde nos movemos la mayoría, creo) no son susceptibles de implantar carril bici u otras medidas que no sean cuidar el entorno y colaborar a mantenerlo limpio.
En mi opinión, si no estoy equivocado, creo que el target del proyecto va más orientado a gente que utiliza la bici como herramienta para desplazarse al trabajo, centro de estudios, etc. que a los que cojemos la bici para sudar.
La verdad es que me muevo poco o nada en bici por la ciudad y por zonas urbanas en general, salvo el tramo de entrada y salida a mi casa, pero bueno, estoy a vuestra disposición.
 #144628  por pepegar
 
Imagen



Nuestra aportación podria ser la de grabar y enviar las rutas por las que los usuarios de la bici de montaña accedemos a las zonas mas comunes en las que practicamos nuestro deporte: accesos al Valle desde la Costera Sur, Garruchal y Fincas del Majal Blanco y los Cuadros.

Un saludo!
 #144872  por pepegar
 
Señores, aunque nuestra asociación no figura entre las organizaciones ciclistas colaboradoras, aparte de la invitación de nuestro colega Epo en este foro hemos recibido la invitación oficial a participar en este proyecto.
Como vereis en su web, es un proyecto a nivel europeo, que ha comenzado el mes pasado y recogerá durante muchos meses los itinerarios grabados por ciclistas de toda clase y condición desde su móvil Smartphone, para determinar la forma mas inteligente y práctica de diseñar en el futuro los carriles bici.
Esto es una aplicación moderna de aquella vieja tradición de trazar las carreteras de montaña echando un burro andando por delante, certificando que la bestia siempre escoge el lugar más adecuado y con menos pendiente para franquear un obstáculo. Lo que hacen es grabar los itinerarios que hacemos los ciclistas en nuestros desplazamientos para diseñar los carriles bici más indicados, no como esos que tenemos ahora, normalmente en lugares extraños y desconectados del mundo.

Bueno, pues nuestra aportación va a ser la de sugerir nuestros itinerarios desde nuestra vivienda hasta el lugar donde conectamos con el monte en nuestras salidas habituales. Con esto añadiremos nuestro punto de vista, como usuarios de la bicicleta con fines deportivos y de ocio.

Hacemos, pues, un llamamiento a usuarios del foro de la ciudad de Murcia, o que la atraviesen para acudir a sus salidas habituales de fin de semana (hacia el Garruchal, cualquier punto de la Costera Sur desde donde entren en el Valle o Carrascoy, hacia el Coto Cuadros o cualquier otro punto) y que tengan un teléfono Smartphone.

El procedimiento para colaborar es muy sencillo:

Te registras en este enlace: http://mobisecmurcia.es/registrate.php

Te descargas una aplicación o APP desde esta web en tu móvil, y grabas tu ruta desde tu punto de salida hasta que sales del entorno urbano. Cuando has acabado de grabar, pulsas finalizar y cuando tengas una conexión Wi-Fi, la aplicación envía automáticamente tu ruta.

Si te animas dínoslo en este hilo, que hagamos un seguimiento de las rutas que estamos aportando. Ojalá sirva para algo, no nos desanimemos por lo visto hasta la fecha, quizá en el futuro tengamos unos estupendos carriles bici con la ayuda de todos!

Un saludo!
 #146635  por karnetzky
 
Pepegar, yo me apunté ayer, y aunque la página de Mobisec va de pena, (o al menos eso es lo que me pareció), he instalado el app en mi android y creo que lo más difícil va a ser acordarme de iniciar la grabación de la ruta al salir y pararla al llegar, :eek: :eek: :eek:

Esta mañana sin ir más lejos, se me ha olvidado........

Pero bueno, a ver si me agencio un soporte para el teléfono sobre la bici y os cuento como va, pero creo que el trabajo es tan chorra como darle al play al salir y al stop al llegar, (y dejar el teléfono dónde reciba señal del GPS, que bien liado al fondo de la mochila le da como claustrofobia) :D

Ya os contaré......
 #146644  por cerriche
 
Aprovechando que voy a trabajar en bici, me he registrado y voy a probar, ya os diré.
 #146664  por pepegar
 
Todos los meses hay un ranking con los que hacen mas kilómetros. Me parece que nuestro socio Mariano Vicente está entre los primeros, pero como Karetzky se acuerde de darle al botón, en una semana revienta la clasificación! :D :D

Un saludo!

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR Salida del Niño

por reclutapatoso

16 Abr 2024, 19:03

Avatar de Usuario La MacGregorInazareñaAñoJubilar

por mac-gregor

16 Abr 2024, 18:59

Avatar de Usuario Bienvenido, MI TENIENTE! Nuevo socio del club, el 206

por El amigo Pepe

16 Abr 2024, 18:58

Default Avatar Martes 16 Abril Rio

por Pipe

16 Abr 2024, 17:43

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial