Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Sobre zapatillas "anda" el asunto...

  • Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!
Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!

Moderador: moderador

 #144516  por javigil86
 
hola compañeros, vereis, tras hablar con varios amigos y contarme sus experiencias, he decidido por ahora dejar los pedales automaticos de un lado, y le he puesto a los pedales un calapies, y por ahora con ello voy por el monte jeje, pero, os queria preguntar, ¿que tipo de calzado llevais? ya se que la mayoria tendra los pedales automaticos y esta claro que esas zapatillas no creo que me valgan por ahora...pero es para coger un poco de informacion jeje
 #144627  por pepegar
 
Hola javigil86!

Mira, yo tambien pospuse el tema de los pedales automáticos. Hice el camino de Santiago con mis bambos y mis pedales de hierro, y cuando regresé me dije que era el momento. Una vez superado el periodo inicial (unas semanas o menos) en el que el pie quiere "despegarse" y no sabe por qué no lo puede hacer, una vez que te acostumbras el gesto es automático y no vuelves a tener problemas nunca mas. La diferiencia es muy grande, el pie siempre en su sitio, siempre apoyando en el punto adecuado, puedes tirar del pedal cuando algún paso de equilibrio lo requiere, pedaleo mas redondo y seguro... no conozco a nadie que tenga problemas con ellos salvo los iniciales de acostumbrarte y hacer mecánico el gesto para soltarte de ellos rápidamente si hace falta.

Si los tienes, úsalos. Ajusta el mecanismo para que sea muy fácil desprenderse la zapatilla, y llevalos siempre con su gotica de aceite. Puede que te caigas una o dos veces, es posible y hasta probable, pero no te vas a arrepentir.

Un saludo!
 #147036  por briandress
 
No veo la incompatibilidad entre llevar restrales/calapiés/punteras con llevar zapatillas específicas para bicicleta... Solo por el hecho de que la suela es suficientemente dura creo que es suficiente motivo para usarlos. Recuerdo en mi juventud el dolor de clavarme los pedales en la planta del pie por las zapatillas con la suela blanda

Vamos, lo que yo haría siempre que se pueda, hacerme con unas zapatillas de mtb preparadas para calas y el día que des el salto a los automáticos ya las llevarás

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 30 de Marzo Pliego.

por 134virutas

28 Mar 2024, 19:40

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial