Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • tarjeta federativa ojo!!!!!

  • Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!
Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!

Moderador: moderador

 #146884  por Pakito
 
Yo sé que se han reunido ayer, en el tema del acuerdo, no se trata de acuerdos, cada una tiene su espacio y lo que deben es respetarse...

El monte es de todos, hasta de los Cazadores, por lo que deberíamos ir acostumbrándonos a compartirlo siempre que se cumplan las leyes que hay estipuladas.

A día de hoy las cosas están claras, según la Comunidad Autónoma, la única Federación autorizada por Espectáculos Públicos para autorizar pruebas deportivas en Bicicleta es la de Ciclismo, lo demás son especulaciones.

Un saludo.
 #146901  por Adrian92
 
Hay alguien que me pueda ayudar a rellenar la solicitud de la licencia?? gracias
 #146907  por pemoe
 
pakito. no quiero estirarte mas.... pero tiras para lo tuyo, y no eres neutral.

la federación de montañismo no hace competiciones, son marchas no competitivas. por eso espectaculos publicos puede autorizarlas.....
o sea, por lo que me dices han quedado igual que antes.... como "amigos" solo que cada uno que se dedique a lo de cada uno. por tanto, los federados en ciclismo no estaran federados o asegurados en la pruebas NO competitivas de montañismo?

paco, no eres neutral ni objetivo. Yo no me voy a federar en montañismo por una cosa, que me guardo para mi. al menos de momento. y estoy pensando en que quizás mi mejor opción sea tomar el camino recto y hacerlo por otro lugar por 20 euros......

todavía estoy pensando si federarme, si asegurarme o si vender la bici (que creo que será lo mejor)

paco, no me enfado, simplemente quiero dar otro punto de vista. que sepas que yo siempre he estado federado en ciclismo y no he cambiado (hasta quizás este año que no me van bien las cosas....)

saludos y no te enfades tu.
 #146913  por Pakito
 
Pedro, no me enfado, igual doy ese mensje, lo mío es preocupación, porque no quiero que si ha alguien le pasa lo que a algunos compañeros del club, les ha pasado este año, que crea que están cubiertos y luego no lo están...

Mi preocupación está, en que estoy seguro que si pasa algo, luego el que tenga el seguro de 20,00 € y no le cubra la asistencia médica o la Responsabilidad civil, vendrá diciendo que le ayudemos y la responsabilidad es mucha.

Salir al monte sin licencia es un riesgo muy alto que no deberíamos tener ninguno, no somos conscientes que llevamos un vehículo, sin motor, pero con unas responsabilidades, si arrollamos a alguién, rompemos algo, o lo que es peor, ocasionamos daños físicos a terceros, o a nosotros. Somos nosotros los que tenemos que cubrir esos gastos y con la que está callendo, partir un cuadro de carbono, hopitalizar a alguien o simplemente ser atendido en un centro sanitario, hoy en día es un pico.

En cuanto al tema de las Federaciones, si te soy sincero, no me gustó como engañaron a los Chopobikers el año pasado, y eso deja pose. Pensaban que tenían seguro de RC y no lo tenían, que les cubría en todo el trayecto y sólo les cubre en el monte, pero hasta que no le pidieron por escrito el tipo de coberturas, no se enteraron.

Pedro, al final lo importante es salir con la bici y compartir buenos ratos, lo demás es superfluo, tu sabes que somos un club un poco raro, cada uno es de su madre y de su pueblo, lo que yo quiero es que la gente sea consciente de que tiene que estar asegurado, me da igual por dónde se asegure, pero que se lea la letra pequeña...

Un fuerte abrazo amigo.

PD: De verdad, cualquiera que no nos conozca pensará que nos enfadamos, y no creo que sea así
 #146915  por pemoe
 
ACLARO.

que nadie piense que estamos enfadados el uno con el otro, pues somos amigos y estamos intentando aclarar algunas cosas.


por cierto paco. acabo de llamar al 902104055 de la compañia chubb insurace que es la de la federación de ciclismo, para saber si me pasa algo, que me digan que centro de mi localidad me pueden ver. y me dicen:
"pues en su localidad no tenemos nada"
y yo le pregunto: y en Murcia?
"pues tendría que mirarlo, pero no se"
a lo que me le digo: Pero si me caigo en bici, donde tengo que ir?
"me dice las primeras 24h de urgencias en cualquier centro medico estan cubiertas", luego ya tendríamos que ver que centro es el mas cercano para el tratamiento..........

o sea, o he dado con el pardillo que no tiene ni idea, o si me pasa algo, tengo 24 horas para curarme, despues igual la rehabilitación me mandan a madrid o paris.......

Paco, esto son solo datos. no es nada negativo.

la federación de montañismo tiene RC con franquicia de 300 euros, o sea, ostia que te des contra alguien si era en trayecto itinere (que segun ellos está cubierto, aunque no lo tengo claro yo) aun siendo en carretera, los primeros 300 euros toca pagarlos del bolsillo (o sea, que no me esperen tampoco)


cada una tiene sus pros y sus contras..... ninguna es perfecta. Por supuesto, la de 20 no te cubre nada de asfalto (y para mi es igual que la de montañismo pero por solo 20 a nivel nacional). aunque si en tierra es de las mas completas.

saludos.
 #146920  por Pakito
 
pemoe escribió:ACLARO.

que nadie piense que estamos enfadados el uno con el otro, pues somos amigos y estamos intentando aclarar algunas cosas.


por cierto paco. acabo de llamar al 902104055 de la compañia chubb insurace que es la de la federación de ciclismo, para saber si me pasa algo, que me digan que centro de mi localidad me pueden ver. y me dicen:
"pues en su localidad no tenemos nada"
y yo le pregunto: y en Murcia?
"pues tendría que mirarlo, pero no se"
a lo que me le digo: Pero si me caigo en bici, donde tengo que ir?
"me dice las primeras 24h de urgencias en cualquier centro medico estan cubiertas", luego ya tendríamos que ver que centro es el mas cercano para el tratamiento..........

o sea, o he dado con el pardillo que no tiene ni idea, o si me pasa algo, tengo 24 horas para curarme, despues igual la rehabilitación me mandan a madrid o paris.......

Paco, esto son solo datos. no es nada negativo.

la federación de montañismo tiene RC con franquicia de 300 euros, o sea, ostia que te des contra alguien si era en trayecto itinere (que segun ellos está cubierto, aunque no lo tengo claro yo) aun siendo en carretera, los primeros 300 euros toca pagarlos del bolsillo (o sea, que no me esperen tampoco)


cada una tiene sus pros y sus contras..... ninguna es perfecta. Por supuesto, la de 20 no te cubre nada de asfalto (y para mi es igual que la de montañismo pero por solo 20 a nivel nacional). aunque si en tierra es de las mas completas.

saludos.
Pedro, como siempre te adelantas a los acontecimientos.

Para que veas que a diferencia de la de Montaña, que no explica coberturas y demás en ciclismo con cada licencia, este año se va a repartir un protocolo de actuación indicando como proceder en caso de accidente y donde hay que acudir.

Por cierto, muy buena noticia la que me indicas que se puede acudir directamente a urgencias en las 24h primeras del accidente, pues en la póliza anterior, de la que nos echaron por que tuvimos "excesivos" accidentes, no se podía acudir directamente a la SS, a menos que fuera de necesidad extrema.

Se va mejorando, pero en cualquier caso, yo si se que coberturas tengo... y hasta dónde llegan, el año pasado uno de los Chopobikers tuvo un accidente en el camino de Santiago, y ni acudieron a la Federación de Montaña, toma nota...

Saludos.
 #146936  por pemoe
 
paco.

todo federado por ciclismo tendrá que preguntar cual es su centro asociado mas cercano.

y en caso de URGENCIA, le dirán que puede ir al centro médico mas próximo las primeras 24 HORAS....... pero siempre te lo deben remitir los de chubb insurance.

si a alguien le pasa algo, supongo que siguiendo el protocolo que tu dices y el cual tambien tiene la de montaña (y que si explica sus coberturas en un archivo pdf)

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por pacopesca

19 Abr 2024, 00:01

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por Miguel RM

18 Abr 2024, 17:02

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial