Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • tarjeta federativa ojo!!!!!

  • Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!
Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!

Moderador: moderador

 #146130  por pollomtb
 
Hola a todos hago una llamada urgente a los federados para 2014,he leído un tweeteer. Que dice lo siguiente los seguros de Murcia ciclismo (federación murcina )no cubrirán a quellos ciclistas federados que participen peubas no reguladas oficialmente por fcrm.Yo entiendo por esto que si la prueba la hacen con
un seguro que no sea de la federacion a los federados no nos crube correr en dicha prueba. O que me aclaren esto ami y está verificado lo Fran Pérez ciredor profesional
 #146151  por Arusa
 
En ese caso no deberían de ofrecer la posibilidad de inscripciones para federados y no federados, solo cabe una opción, en caso de ser así.
 #146155  por hachkarr
 
bienvenidos al mundo de las federaciones de ciclismo y montañismo de la región de Murcia y sus luchas intestinas,


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 #146164  por Eltula
 
Pues vaya tela, yo queria ferederarme, pero ya no se si hacerlo. sigue mereciendo la pena?
 #146180  por pollomtb
 
Yo pienso que cabe la posibilidad de que el club organizaor haga un seguro aparte de la frcm para no federados y a los federados como estamos cubiertos supuesta mente no nos hacen seguro
 #146308  por pepegar
 
Hola PolloMTB, yo te explico

El twit al que haces referencia es de JOAQUIN LOPEZ, director de marketing de la Federación de ciclismo de la Región de Murcia (FCRM)

JOAQUÍN LÓPEZ ‏@QUINMURCIA
Los seguros de la @MURCIACICLISMO no cubrirán aquellos ciclistas federados que participen en pruebas NO REGULADAS OFICIALMENTE por la FCRM.

El ciclísmo de montaña tiene una particularidad y es que es "ofrecido" por dos federaciones diferentes: la de ciclismo y la de montañismo. Esta ultima tiene una extensión a su tarjeta federativa que denominan "BICI POR LA MONTAÑA" o BPM, en contraposición al MTB o BTT.

Esto tiene enfrentadas a ambas federaciones, pues la de ciclismo opina que cualquier práctica sobre la bici en cualquier terreno sólo deberia ser de su competencia, mientras que para la FMRM el montañero o senderista que usa la bici combinandola con el trekking por la montaña es una modalidad deportiva diferente al ciclismo. Así, tienen sus propias pruebas de BPM en las que la única diferencia con una marcha BTT es que hay un pequeño tramo a pie, aunque sea de unos pocos metros al inicio o en algún punto de la marcha. Este tipo de pruebas es el que la federación de ciclismo no cubre. Hubo un año en que la marcha de Mazarrón fué asegurada y apoyada por la FMRM, hasta que el club organizador retomó las relaciones con la federación de ciclismo y desde entonces esta marcha ya no es BPM, sino MTB.
En la actualidad, la marcha mas relevante que se ha pasado hace unos años a ser una prueba BPM es la San Silvestre de Cieza, organizada por nuestros amigos del Club Posvale. Es posible que mas clubs organicen en el futuro otras marchas con esta denominación, y en ellas la tarjeta federativa de la FCRM no te proporciona el seguro de un dia necesario para los no federados en montañismo, pero en el resto si que te valdrá.

Un saludo!
 #146310  por hachkarr
 
la yeti si no me equivoco también es bpm


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 #146367  por Makinon Bikes rider
 
Eltula escribió:Pues vaya tela, yo queria ferederarme, pero ya no se si hacerlo. sigue mereciendo la pena?
Yo me federaba simplemente por el hecho del seguro. Yo soy malagueño y por lo menos en la Federación Andaluza de Ciclismo me dieron 245€ (el máximo que me podían dar) por una caida que tuve en la que me deje los dientes bajando el Veleta. Es poca cosa pero en mi caso ya he recuperado el dinero de la tarjeta federativa jajajaja. Además te ahorrarás algo de dinero a la hora de correr.
 #146616  por Pakito
 
Vamos a ver si podemos aclarar algo este tema....

1. Coberturas de la tarjeta federativa: la tarjeta de la FCRM Y de cualquier federación de ciclismo de España cubre el seguro médico y de Responsabilidad civil, la de MONTANA no cubre el de responsabilidad civil y sólo te cubre en la montaña (no te cubre en el trayecto de tu casa al monte, asfalto)
2. Si tienes un percance EL RESPONSABLE eres tu, y tendrás que pagar con tu patrimonio los daños ocasionados, sino tienes tarjeta federativa de ciclismo
3. Si te lesionas y no tienes tarjeta tendrás que pagar los gastos médicos. LA SEGURIDAD SOCIAL, no cubre los accidentes deportivos, esto es muy importante. Por desgracia en nuestro club ya sabemos lo que significa que te pasen una factura de varios ceros por asistencia médica. Y lo que es más importante, si ocasionas daños en la práctica de tu deporte favorito y no tienes tarjeta TE TOCARA PAGAR los gastos ocasionados
La tarjeta de montaña no cubre los daños ocasionados a terceros
4. Este punto era por el que algunos nos hacíamos la tarjeta antes de la crisis, si te tienen que rescatar con helicóptero, y no tienes tarjeta te tocara abonar el importe del mismo. En Cataluña ya están cobrando la asistencia de los Mossos, por lo que no tardará mucho en llegar aquí

El problema es el gran desconocimiento de las coberturas y de cómo están las cosas, yo por 6€ al mes, no me la juego, máxime cuando participando en una marcha al mes me sobran cuatro euros más la licencia, que son los 10€ que me suelo ahorrar por estar federado

Pero cada uno es muy libre de jugársela, luego vienen las madres mías y las prisas...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 #146620  por hachkarr
 
hace tiempo que quería poner algo así yo pero como sabía que tarde o temprano te ibas a dejar caer por el hilo he preferido dejar hablar al que más sabe

sólo añado, los que somos carreteros también ya nos podemos quitar de la cabeza la federación de montaña y no darle muchas vueltas a federarnos, salir road sin federativa hoy en día es casi casi buscarte la ruina


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 #146638  por pemoe
 
creo que antes de hablar deberíamos cercionarnos bien de las cosas (igual lo que voy a comentar esta mal, pero yo he preguntado y así me lo han dicho).......

antes de nada, decir que llevo unos años haciendome la federativa de ciclismo (tanto porque antes tenia una de carretera como tambien hacía alguna marcha). no se si renovaré o no.
Pakito escribió: 1. Coberturas de la tarjeta federativa: la tarjeta de la FCRM Y de cualquier federación de ciclismo de España cubre el seguro médico y de Responsabilidad civil, la de MONTANA no cubre el de responsabilidad civil y sólo te cubre en la montaña (no te cubre en el trayecto de tu casa al monte, asfalto)
Esto no es cierto. Toda federación dispone de un seguro de responsabilidad civil como bien dices, y para quienes tienen la federativa de montaña con el BTT no incluyen a las competiciones salvo que saquen uno específico, pero las salidas si estan cubiertas hasta que llegas a la montaña y vuelves, lo que me dicen trayecto intenere o algo así (he echo incapié en este punto en si cuando salgo cojo la carretera asfaltada para llegar al monte y me comenta que si está cubierto).

Por lo que los puntos 2 y 3 sería tambien erroneo PACO.

Creo que cada uno debe saber lo que le interesa. Quizás pagar 62.50 con la FMRM y estar protegido a nivel nacional no solo en BTT sino en escalada, alpinismo y demas (PERO NO INCLUYEN LAS COMPETICIONES DE BTT NI LAS DE LA FEDERACION DE MONTAÑISMO). O bien sacar otro más económico que es de 50 y que te incluye tambien las competiciones pero solo es para la region de murcia(si vas a cazorla que no te pase nada)

O bien sacar uno de la FCRM y pagar 74 euros y estar todo cubierto si haces carretera o mtb. PERO NO SI HACES SENDERISMO, etc....

no echemos mierda a una o a otra. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.

y que cada uno elija.

si el año que viene alguien quiere hacer una prueba de la FCRM tendrá que estar federados con ellos o pagar 10 euros.
si el año que viene alguien quiere hacer una prueba de la FMRM tendrá que estar federados con ellos o pagar 6 euros.


QUE CADA UNO ELIGA LO QUE MAS LE CONVENGA.

pero sea lo que sea, que todo el mundo se federe en una o en otra.

alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 #146645  por Pakito
 
pemoe escribió:creo que antes de hablar deberíamos cercionarnos bien de las cosas (igual lo que voy a comentar esta mal, pero yo he preguntado y así me lo han dicho).......

antes de nada, decir que llevo unos años haciendome la federativa de ciclismo (tanto porque antes tenia una de carretera como tambien hacía alguna marcha). no se si renovaré o no.
Pakito escribió: 1. Coberturas de la tarjeta federativa: la tarjeta de la FCRM Y de cualquier federación de ciclismo de España cubre el seguro médico y de Responsabilidad civil, la de MONTANA no cubre el de responsabilidad civil y sólo te cubre en la montaña (no te cubre en el trayecto de tu casa al monte, asfalto)
Esto no es cierto. Toda federación dispone de un seguro de responsabilidad civil como bien dices, y para quienes tienen la federativa de montaña con el BTT no incluyen a las competiciones salvo que saquen uno específico, pero las salidas si estan cubiertas hasta que llegas a la montaña y vuelves, lo que me dicen trayecto intenere o algo así (he echo incapié en este punto en si cuando salgo cojo la carretera asfaltada para llegar al monte y me comenta que si está cubierto).

Por lo que los puntos 2 y 3 sería tambien erroneo PACO.

Creo que cada uno debe saber lo que le interesa. Quizás pagar 62.50 con la FMRM y estar protegido a nivel nacional no solo en BTT sino en escalada, alpinismo y demas (PERO NO INCLUYEN LAS COMPETICIONES DE BTT NI LAS DE LA FEDERACION DE MONTAÑISMO). O bien sacar otro más económico que es de 50 y que te incluye tambien las competiciones pero solo es para la region de murcia(si vas a cazorla que no te pase nada)

O bien sacar uno de la FCRM y pagar 74 euros y estar todo cubierto si haces carretera o mtb. PERO NO SI HACES SENDERISMO, etc....

no echemos mierda a una o a otra. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.

y que cada uno elija.

si el año que viene alguien quiere hacer una prueba de la FCRM tendrá que estar federados con ellos o pagar 10 euros.
si el año que viene alguien quiere hacer una prueba de la FMRM tendrá que estar federados con ellos o pagar 6 euros.


QUE CADA UNO ELIGA LO QUE MAS LE CONVENGA.

pero sea lo que sea, que todo el mundo se federe en una o en otra.

alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Querido Pedro, no voy a entrar en polémicas contigo, pues nos conocemos ya mucho...

Pero lo que yo he dicho está fundamentado en el conocimiento y no en lo que me han dicho, de echo este punto es el que está provocando que todas las marchas de BTT de la Región estén amparadas por la FCRM, es más, en una reunión que se produjo hace unos meses la Comunidad Autónoma aclaró que aquellas carreras que no contaran con la aprobación de la FCRM no podrán ser autorizadas por Espetáculos Públicos.

Es más si tienes alguna duda con el tema de las "cobuerturas" de la póliza de Montaña, habla con los Chopobikers, que se la hicieron hace unos años y tras leerse "la póliza", se dieron cuenta de todo lo que yo expuse ayer.

Pero como yo siempre digo, cada uno es muy libre de jugársela como quiera, yo soy BTTero y me gusta el monte, por lo que parece lógico que me haga la póliza con Ciclismo.

Yo lo que no quiero es que luego me llaméis diciendo que habéis atropellado a una vieja, habéis partido el casco y os ha costado la operación más de 7.000€, o habéis tenido un accidente de tráfico y necesitáis ayuda jurídica y no tenéis a nadie que os ayude...

De verdad, este año hemos tenido muchos ejemplos de como están las cosas y no están nada fáciles para nadie.

Cuídate y no tomes disgustos....
 #146650  por Pakito
 
Adrian92 escribió:Si entras en el club, tengo la opción de federarme con vosotros??
Adrián, si estás interesado en hacerte la tarjeta, mándame un privado.
 #146867  por pemoe
 
Pakito. Hay noticias nuevas?

Sabes tu algo de si han llegado a un acuerdo entre ambas federaciones?

Cuenta cuenta

Enviado desde el celular.

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 30 de Marzo Pliego.

por 134virutas

28 Mar 2024, 19:40

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial