Vamos allá:
Mi primer Foco
Nombre: none (no hay)
Modelo: no hay pero la imágen es idéntica a la del siguiente foco
Precio: no llegó a 25€
Gastos de envío: incluídos
Tiempo de envío: 3 a 4 semanas, correo certificado a domicilio.
Donde se compró: Ebay --
http://www.ebay.es/itm/261129243438?ru= ... 26_rdc%3D1
Lumens teóricos: 1800 - Tiene 3 modos, máximo, mínimo e intermitente. He tenido en mis manos la oportunidad de probar otro foco idéntico a este que se anunciaba por 1200 lumens y os aseguro que las intensidades eran las mismas en cada uno de sus modos.
Batería (en mAh): 6400
Duración de la batería (comprobada): 6 horas combinando mínima y máxima potencia - 3 salidas de 2 horas sin cargar y hasta agotar batería.
Ventajas: Su gran autonomía
Inconvenientes: Estoy con Pepegar, este tipo de foco con un led tiene una apertura muy buena, pero la mayor intensidad de luz la focaliza al frente. La batería tambien es conveniente atarla con una brida si se va a rodar por montaña. En pista o asfalto no es del todo necesario.
Mis conclusiones sobre este foco: lo he usado durante 6 meses, me ha ido bastante bien incluso en mi primera nocturna en Coto Cuadros. Para bikers que no tengan por costumbre salir de noche sino que utilicen el foco de forma ocasional es una muy buena opción porque tiene mucha autonomía y alumbra lo suficiente como para rodar por cualquier tipo de terreno, es por ello que creo puede ser el Top Ventas hasta el momento, se ve bastante por la noche en otros bikers, incluso hay algunos que están montando en el manillar dos unidades de este modelo.
Foco prestado y he tenido oportunidad de probar
Nombre: Estos focos no lo tienen, y es idéntico en tamaño y color al anterior.
Modelo: naranjas de la china
Precio: 35€
Gastos de envío: Entrega en mano, está en Murcia
Tiempo de envío: none
Donde se compró: a un particular conocido de un amigo
Lumens teóricos: no recuerdo si 1200, 1800 o 2000 - al final prácticamente alumbran igual. Tiene 3 modos, máximo, mínimo e intermitente. Si os puedo decir que con respecto al foco anterior, este gana un poquito más en intensidad y alcance, pero muy poco más.
Batería (en mAh): 6400
Duración de la batería (comprobada): Similar al anterior modelo, unas 6 horas, más que suficiente para realizar un par de salidas a máxima potencia, aunque en las zonas donde hay alumbrado público no es necesario, poner al mínimo para poder ser visto y listo.
Ventajas: Su gran autonomía.
Inconvenientes: Idem foco anterior, sin llegar a ser un problema para los bikers que realicen salidas nocturnas ocasionales. La batería tampoco lleva conexión a rosca, por lo que en zonas de sendas y bacheadas es muy probable llegue a desconectarse y dejarnos a oscuras, debiendo parar a conectar de nuevo.
Diferencia entre este foco y el anterior. Por un poco más te entregan el foco en mano y al día siguiente sin necesidad de tener que esperar de 3 a 4 semanas. Si surge algún inconveniente no tienes que devolver el foco al vendedor y volver a esperar otros tantos días para recibir el nuevo. En realidad este foco en comparación con el primero, anuncien los lumens que anuncien porque como bien dice Pepegar esto de los lumens que se lo crea el que quiera, es de mayor intensidad. Tuve la ocasión de probar ambos en un garaje colectivo con la luz apagada y si tiene algo más de intensidad que el primer foco, aún así en ruta es poco apreciable la diferencia entre uno y otro.
Mi última adquisición
Nombre: SOLARSTORM
Modelo:CREE XML XM-L2 U2 X2 LED
Precio: 44€
Gastos de envío: 5,90€
Tiempo de envío: una vez pagado suele tardar 48 horas, entrega correo certificado en domicilio.
Donde se compró: Ebay =
http://www.ebay.es/itm/FOCO-FARO-LUZ-BI ... OC:ES:3160
Lumens teóricos: 5000 - 4 modos, máxima, media, mínima e intermitente. He tenido en mi mano uno idéntico a este que se anuncia por 2000 lumens y os puedo asegurar que la intensidad de ambos focos es exactamente la misma.
Batería (en mAh): 6400
Duración de la batería (comprobada): a máxima 1 hora excasa, a media 2h y media, al mínimo 5 horas.
Ventajas: El conector del foco a la batería va con rosca, por lo que evitamos que en cualquier momento se nos pueda apagar de forma repentina. La envergadura de iluminación abarca por igual con la misma intensidad de luz, a diferencia de los focos anteriores donde comprobamos que focaliza de forma intensa al frente y el resto con una tenue iluminación. Respecto a este foco tengo que deciros que es el nuevo tipo de led americano que se apellida L2-U2. Esto significa que es un led de mayor calidad, aporta una luz más blanca que los led asiáticos denominados XLM-T6.
Inconvenientes: La autonomía del foco disminuye por lo que hay que jugar bien con los modos de iluminación para intentar reservar el máximo posible de batería con arreglo a la duración de nuestra ruta. También os adelanto que salvo os metáis por caminos escabrosos y con la noche muy cerrada, el modo en máxima intensidad apenas lo vais a utilizar, no es necesario, el mínimo ya alumbra suficiente y el modo medio tiene una intensidad muy potente. Los ascensos nocturnos los hago con el modo mínimo y las bajadas con el medio. Para ahorrar batería y usarla exclusivamente cuando entramos en el monte, utilizo una luz de estas de decahtlon con dos led para ser visto cuando voy rodando por zonas con alumbrado público.
CONSCLUSIONES: El modo de sujeción del foco en los tres modelos es la tipica goma elástica para sujetarlo al manillar. Solo en la primera opción llevaba accesorio para sujetar en el casco. En el tiempo que llevo usando este tipo de sujeción no he tenido problemas salvo si el manillar es demasiado fino y el foco no nos aporta gomas de distintos tamaños. Por ejemplo el segundo y tercer foco de los expuestos llevan dos gomas de idéntica medida. Por terrenos bacheados y sendas nunca he tenido problemas con este tipo de sujeción, además de que facilita mucho el nivelar si queremos alzar el campo de iluminación o agacharlo si nos vienen vehículos u otros bikers de frente.
Respecto a la iluminación, los tres focos tienen la misma envergadura, salvo el detalle de que el foco de un led concentra mucho más la intensidad de la luz al frente mientras que el alrededor de este nos da una iluminación más tenue, y el foco de dos led nos ilumina por igual toda la envergadura de la que dispone el foco, bien sea al lado izquierdo, derecho o al frente.
La batería no lleva ningún tipo de indicativo acerca de la marca o potencia. El tamaño de la batería en los tres casos es el mismo y suelen ser de 6400 mAh. Suele tardar en cargar unas 4 horas.
En realidad mis motivos por cambiar de foco han sido buscar un poco más de iluminación en detrimento de perder autonomía, que ya solucionaré comprando una batería extra. Tener en cuenta que salgo dos veces por semana, siempre de noche en invierno y en verano arranco de día y termino de noche, de ahí mi necesidad de subir un escalón en calidad de luz.
Un último detalle
Respecto a este foco, tuve este modelo en mis manos y la posibilidad de compararlo con el anterior de dos led. Me decepcionó bastante porque esperaba que iluminase bastante más que el SolarStorm, pero más allá de la realidad simplemente es idéntico a los dos primeros pero con un pequeño apoyo a ambos lados que apenas se aprecia. En definitiva viene a ser un simil a los dos primeros porque los apoyos laterales son tan pequeños que apenas iluminan lo suficiente como para apreciarlo en ruta.