Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Comparativa de Luces

  • Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!
Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!

Moderador: moderador

 #148661  por J3SU2
 
Me ha parecido buena idea hacer una pequeña comparativa con vuestra ayuda que me sirva, no solo a mi, sino a todos los foreros nocturnos.
Para ello vamos a rellenar una ficha como esta.

Nombre:
Modelo:
Precio:
Gastos de envío:
Tiempo de envío:
Donde se compró:
Lumens teóricos:
Batería (en mAh):
Duración de la batería (comprobada):
Ventajas:
Inconvenientes:

Copiais la ficha y la rellenáis y si se puede ponéis una foto. Yo las iré recopilando y subiendo al primer mensaje.
Creo que será de ayuda para todo el que quiera empezar a hacer nocturnas o mejorar su iluminación.
 #148684  por fiasco
 
 #148698  por J3SU2
 
Gracias fiasco pero yo lo que pretendo es que la gente de su opinión personal, ya sabemos que eso de los lúmenes es el coño de la bernarda pero cada uno ha salido con otros y ha tenido ocasión de comparar y sabe si su foco es peor o mejor. La experiencia personal es lo más fiable, porque como te fíes de lo que te dicen los chinos...
 #148704  por mengui
 
Y el chino te responde!!! :mrgreen::mrgreen:
 #148707  por Arusa
 
J3su2, dame tiempo que para este fin de semana te pongo el análisis y experiencia de 3 tipos de focos de los que he usado y de los que actualmente uso.

Este hilo es una muy buena ayuda y lo considero de interés general para tod@s aquell@s que tengan una pizca de intención de salir a oscuras, bien para no pasarte o bien para no quedarte corto respecto a lo que realmente necesites. Como dice J3su2, importantísimo que sean experiencias de uso particulares y si además podéis aportar duración de la batería en cada una de las intensidades mejor, eso con cronometro en mano claro está.

Hachkarr, sal del cuartel general de la CIA y manos a la obra, que desde que atraparon a Israel Fernández los USA se que has vuelto a Coto Cuadros.... :mrgreen: :lol:
 #148772  por pepegar
 
Yo tengo este modelo, que es de los más extendidos pues lo he visto a mucha gente:

Imagen

Nombre: Sin marca identificable por ningún sitio, el chino no tenia tiempo para tontás
Modelo: mande?
Precio: 35 pavos
Gastos de envío: incluidos, traido en mano.
Tiempo de envío: Un par de semanas
Donde se compró: Un amigo iba a pedirselo y le dije que me trajera otro a mi, el vendedor está registrado en el foro como umizumi, 100% confiable.
Lumens teóricos: 1800
Batería (en mAh): No pone ni una letra en la batería, pero me dijeron que era de 6400 mAh
Duración de la batería (comprobada): Màs de tres horas a intensidad media (lleva media, alta y una posición intermitente que de deja loco), pero tras ese tiempo no se apaga ni flojea, la pongo a cargar para que no me deje tirado.
Ventajas: Sistema de sujección sencillo y fiable, luz más que suficiente para salidas nocturnas. La bateria da una autonomia tambien más que suficiente.
Inconvenientes: Sólo que tiene el grueso de la luz concentrado en un gran punto central, no abre el abanico con lo que se aprovecharía mucho mejor la potencia lumínica. Para bajadas rápidas y bacheadas aconsejo asegurar la batería con una brida, porque el velcro puede desprenderse en los saltos. El foco no, aguanta bien.
 #148783  por hachkarr
 
Arusa escribió:J3su2, dame tiempo que para este fin de semana te pongo el análisis y experiencia de 3 tipos de focos de los que he usado y de los que actualmente uso.

Este hilo es una muy buena ayuda y lo considero de interés general para tod@s aquell@s que tengan una pizca de intención de salir a oscuras, bien para no pasarte o bien para no quedarte corto respecto a lo que realmente necesites. Como dice J3su2, importantísimo que sean experiencias de uso particulares y si además podéis aportar duración de la batería en cada una de las intensidades mejor, eso con cronometro en mano claro está.

Hachkarr, sal del cuartel general de la CIA y manos a la obra, que desde que atraparon a Israel Fernández los USA se que has vuelto a Coto Cuadros.... :mrgreen: :lol:
es que ando liado, pero tu tienes los mismos focos que yo, en cuanto pueda me pongo al tema
 #148871  por Arusa
 
Vamos allá:

Mi primer Foco

Nombre: none (no hay)
Modelo: no hay pero la imágen es idéntica a la del siguiente foco
Precio: no llegó a 25€
Gastos de envío: incluídos
Tiempo de envío: 3 a 4 semanas, correo certificado a domicilio.
Donde se compró: Ebay -- http://www.ebay.es/itm/261129243438?ru= ... 26_rdc%3D1
Lumens teóricos: 1800 - Tiene 3 modos, máximo, mínimo e intermitente. He tenido en mis manos la oportunidad de probar otro foco idéntico a este que se anunciaba por 1200 lumens y os aseguro que las intensidades eran las mismas en cada uno de sus modos.
Batería (en mAh): 6400
Duración de la batería (comprobada): 6 horas combinando mínima y máxima potencia - 3 salidas de 2 horas sin cargar y hasta agotar batería.
Ventajas: Su gran autonomía
Inconvenientes: Estoy con Pepegar, este tipo de foco con un led tiene una apertura muy buena, pero la mayor intensidad de luz la focaliza al frente. La batería tambien es conveniente atarla con una brida si se va a rodar por montaña. En pista o asfalto no es del todo necesario.

Mis conclusiones sobre este foco: lo he usado durante 6 meses, me ha ido bastante bien incluso en mi primera nocturna en Coto Cuadros. Para bikers que no tengan por costumbre salir de noche sino que utilicen el foco de forma ocasional es una muy buena opción porque tiene mucha autonomía y alumbra lo suficiente como para rodar por cualquier tipo de terreno, es por ello que creo puede ser el Top Ventas hasta el momento, se ve bastante por la noche en otros bikers, incluso hay algunos que están montando en el manillar dos unidades de este modelo.

Foco prestado y he tenido oportunidad de probar

 
 

Nombre: Estos focos no lo tienen, y es idéntico en tamaño y color al anterior.
Modelo: naranjas de la china
Precio: 35€
Gastos de envío: Entrega en mano, está en Murcia
Tiempo de envío: none
Donde se compró: a un particular conocido de un amigo
Lumens teóricos: no recuerdo si 1200, 1800 o 2000 - al final prácticamente alumbran igual. Tiene 3 modos, máximo, mínimo e intermitente. Si os puedo decir que con respecto al foco anterior, este gana un poquito más en intensidad y alcance, pero muy poco más.
Batería (en mAh): 6400
Duración de la batería (comprobada): Similar al anterior modelo, unas 6 horas, más que suficiente para realizar un par de salidas a máxima potencia, aunque en las zonas donde hay alumbrado público no es necesario, poner al mínimo para poder ser visto y listo.
Ventajas: Su gran autonomía.
Inconvenientes: Idem foco anterior, sin llegar a ser un problema para los bikers que realicen salidas nocturnas ocasionales. La batería tampoco lleva conexión a rosca, por lo que en zonas de sendas y bacheadas es muy probable llegue a desconectarse y dejarnos a oscuras, debiendo parar a conectar de nuevo.

Diferencia entre este foco y el anterior. Por un poco más te entregan el foco en mano y al día siguiente sin necesidad de tener que esperar de 3 a 4 semanas. Si surge algún inconveniente no tienes que devolver el foco al vendedor y volver a esperar otros tantos días para recibir el nuevo. En realidad este foco en comparación con el primero, anuncien los lumens que anuncien porque como bien dice Pepegar esto de los lumens que se lo crea el que quiera, es de mayor intensidad. Tuve la ocasión de probar ambos en un garaje colectivo con la luz apagada y si tiene algo más de intensidad que el primer foco, aún así en ruta es poco apreciable la diferencia entre uno y otro.

Mi última adquisición

 
 

Nombre: SOLARSTORM
Modelo:CREE XML XM-L2 U2 X2 LED
Precio: 44€
Gastos de envío: 5,90€
Tiempo de envío: una vez pagado suele tardar 48 horas, entrega correo certificado en domicilio.
Donde se compró: Ebay = http://www.ebay.es/itm/FOCO-FARO-LUZ-BI ... OC:ES:3160
Lumens teóricos: 5000 - 4 modos, máxima, media, mínima e intermitente. He tenido en mi mano uno idéntico a este que se anuncia por 2000 lumens y os puedo asegurar que la intensidad de ambos focos es exactamente la misma.
Batería (en mAh): 6400
Duración de la batería (comprobada): a máxima 1 hora excasa, a media 2h y media, al mínimo 5 horas.
Ventajas: El conector del foco a la batería va con rosca, por lo que evitamos que en cualquier momento se nos pueda apagar de forma repentina. La envergadura de iluminación abarca por igual con la misma intensidad de luz, a diferencia de los focos anteriores donde comprobamos que focaliza de forma intensa al frente y el resto con una tenue iluminación. Respecto a este foco tengo que deciros que es el nuevo tipo de led americano que se apellida L2-U2. Esto significa que es un led de mayor calidad, aporta una luz más blanca que los led asiáticos denominados XLM-T6.
Inconvenientes: La autonomía del foco disminuye por lo que hay que jugar bien con los modos de iluminación para intentar reservar el máximo posible de batería con arreglo a la duración de nuestra ruta. También os adelanto que salvo os metáis por caminos escabrosos y con la noche muy cerrada, el modo en máxima intensidad apenas lo vais a utilizar, no es necesario, el mínimo ya alumbra suficiente y el modo medio tiene una intensidad muy potente. Los ascensos nocturnos los hago con el modo mínimo y las bajadas con el medio. Para ahorrar batería y usarla exclusivamente cuando entramos en el monte, utilizo una luz de estas de decahtlon con dos led para ser visto cuando voy rodando por zonas con alumbrado público.

CONSCLUSIONES: El modo de sujeción del foco en los tres modelos es la tipica goma elástica para sujetarlo al manillar. Solo en la primera opción llevaba accesorio para sujetar en el casco. En el tiempo que llevo usando este tipo de sujeción no he tenido problemas salvo si el manillar es demasiado fino y el foco no nos aporta gomas de distintos tamaños. Por ejemplo el segundo y tercer foco de los expuestos llevan dos gomas de idéntica medida. Por terrenos bacheados y sendas nunca he tenido problemas con este tipo de sujeción, además de que facilita mucho el nivelar si queremos alzar el campo de iluminación o agacharlo si nos vienen vehículos u otros bikers de frente.

Respecto a la iluminación, los tres focos tienen la misma envergadura, salvo el detalle de que el foco de un led concentra mucho más la intensidad de la luz al frente mientras que el alrededor de este nos da una iluminación más tenue, y el foco de dos led nos ilumina por igual toda la envergadura de la que dispone el foco, bien sea al lado izquierdo, derecho o al frente.

La batería no lleva ningún tipo de indicativo acerca de la marca o potencia. El tamaño de la batería en los tres casos es el mismo y suelen ser de 6400 mAh. Suele tardar en cargar unas 4 horas.

En realidad mis motivos por cambiar de foco han sido buscar un poco más de iluminación en detrimento de perder autonomía, que ya solucionaré comprando una batería extra. Tener en cuenta que salgo dos veces por semana, siempre de noche en invierno y en verano arranco de día y termino de noche, de ahí mi necesidad de subir un escalón en calidad de luz.

Un último detalle

Respecto a este foco, tuve este modelo en mis manos y la posibilidad de compararlo con el anterior de dos led. Me decepcionó bastante porque esperaba que iluminase bastante más que el SolarStorm, pero más allá de la realidad simplemente es idéntico a los dos primeros pero con un pequeño apoyo a ambos lados que apenas se aprecia. En definitiva viene a ser un simil a los dos primeros porque los apoyos laterales son tan pequeños que apenas iluminan lo suficiente como para apreciarlo en ruta.

 
Última edición por Arusa el 11 Mar 2014, 11:58, editado 4 veces en total.
 #148880  por mengui
 
Angel, no me ha quedado muy claro :mrgreen::mrgreen:
Un 10 para ti
 #148884  por hachkarr
 
como yo uso prácticamente el mismo material que ángel solo voy a hacer algunas puntualizaciones basadas en mi experiencia con ellos, que en pequeños detalles son diferentes,
con el solarstorm yo no he notado mucha diferencia lumínica aunque si y mucha en la amplitud de campo y modo de proyectar la luz del foco, cosa que a mi al menos me da mas tranquilidad, y otra de las ventajas es el reparto del peso de este foco, al ser mas bajo y compacto y tener el anclaje mas centrado no se mueve, los modelos redondos de 1200/1800 lms suelen llevar el peso cabeceado hacia delante y se mueven en zonas técnicas o pedregosas aunque esto solo pasa en los manillares de carbono que son mas resbaladizos.
en cuanto a la posibilidad de que se desconecten los que no tienen rosca pues a mi nunca me paso, si recogemos el cable bien y lo sujetamos con el alambre del pan bimbo al tubo de los frenos listo! :mrgreen: y la batería pues tampoco se me ha caído nunca ( y mira que he bajado veces el cortafuegos a saco) colocándola debajo de la potencia o en la parte superior del tubo diagonal del cuadro no problem!
en definitiva, si el uso va a ser ocasional con el tipo redondo de 1200 lumens vais mas que sobrados, que por cierto suelen ser marca SINGFIRE aunque no lo pongan, si vais a hacer km de noche es recomendable invertir un poco mas porque le vais a sacar partido

en cuanto al sitio de comprarlo yo siempre lo he hecho mediante la pagina de dealxtreme, donde han llegado a cambiarme un foco en garantía cubriéndome todos los gastos de envío tamto de devolución del roto como de envío del nuevo, dando ademas opción de devolverte el dinero o enviarte un nuevo foco

el tema de los lumenes y que las potencias sean parecidas, no es porque sean parecidas, es porque son exactamente iguales, ilustro:

Imagen

cuando busqueis un foco, independientemente de lo que ponga en la info de la pagina, buscad la foto de la caja, que suele estar, en ella veréis la potencia real de lo que vais a recibir, si perdéis un rato os daréis cuenta de que el 99% de los modelos que se anuncian con potencias entre 900 y 1.800 lumens en realidad son todos de 1200 y por ende alumbra no casi igual sino igual del todo :nod:
todo esto vais a tener tiempo de rumiarlo porque en cuanto cambien la hora dentro de 15 días los focos prácticamente van al cajón hasta octubre por lo menos :unibrow:
 #148886  por Jimy
 
Nombre: INFINI
Modelo: I-260W
Precio:20€
Gastos de envío:0€
Tiempo de envío: Ir a por el.
Donde se compró: Una tienda de bicis en el Atalayas
Lumens teóricos: 80 Lumenes
Batería (en mAh): Lithium -ion polymer ,no se los mAh .
Duración de la batería (comprobada):1 hrs a toda mecha , 2 horas a medio gas , 3 horas y media aprox con luz de posición, y casi 7 horas de flasheo .
Ventajas:muy pequeña, batería incorporada en el mismo foco, se recarga con mini usb (un cargador de móvil sirve),muy poco peso, no se mueve en descenso, ideal como luz de emergencia(se gasta la batería del foco madre in China, un pinchazo,etc) , se carga en 2 horas y media aprox.
Inconvenientes: menos iluminación que el foco madre in China. :cool:
Imagen
Imagen
Imagen
 #149221  por J3SU2
 
Ya me ha llegado el foco, es el sencillo en color rojo y negro, en cuanto lo pruebe en una nocturna pongo el informe, pero de momento las pruebas de duración de la batería arrojan el siguiente resultado:
A intensidad máxima: 2,5 horas
A intensidad media: 8,25 horas !!!!!!!!
Me parece mucha diferencia pero así ha sido.
Sequiremos informando.
 #149226  por hachkarr
 
vuelve a probarlo, por curiosidad, una vez descargada a tope la batería y vuelta a cargar a tope


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 #149228  por Arusa
 
Una cuestión muy importante......cuando recibes el foco, antes de usarlo ¿es conveniente cargar a tope la batería la primera vez? ¿o es mejor descargarla a tope y depués meter la primera carga a tope?.

No se si me he explicado.... :shock:

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario La MacGregorInazareñaAñoJubilar

por mac-gregor

17 Abr 2024, 23:24

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por zankas

17 Abr 2024, 22:07

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por pepegar

17 Abr 2024, 16:24

Default Avatar Busco grupeta de carretera por la zona de Cartagena

por miguelpm21

16 Abr 2024, 21:10

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial