Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • 22 Abril Ruta de MurciaenBici: De la Huerta de Murcia al Cordel de los Valencianos

  • Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos
Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos

Moderador: moderador

 #173364  por pepegar
 
Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta (19 de abril), MurciaenBici ha organizado una ‘Ruta con Encanto BTT. De la Huerta de Murcia al Cordel de los Valencianos’ que tendrá lugar el próximo domingo 22 de abril.

La salida, prevista a las 9.15 horas desde la plaza de los Patos, recorrerá en una primera etapa el paseo del Malecón, los molinos del Amor y de Funes y llegará al Centro Cultural de Guadalupe.

Durante el trayecto, José Antonio Moreno, de Huerta Viva, hará de guía de la expedición cicloturista e irá explicando a los participantes los valores culturales, ambientales, patrimoniales y etnográficos de la huerta murciana, aprovechando el paso por los lugares más destacados del recorrido.

Una vez en Guadalupe y, tras un refrigerio, se unirán a la expedición vecinos de Guadalupe en lo que se transformará en una concentración-manifestación reivindicativa por el trazado del Cordel de los Valencianos.

El objetivo es denunciar el grado de ocupación y degradación que tienen estas vías de trashumancia, cuyos usos complementarios reconocidos son de carácter medioambiental, educativo y deportivo, así como reivindicar la defensa de este dominio público.

Por ello, han solicitado a la Delegación del Gobierno el permiso pertinente para poder concentrarse ante las instalaciones militares –gestionadas por Expal– que actualmente mantienen cortado este cordel, uno de los más importantes a nivel regional, «por el que venían los antiguos trashumantes desde la Serranía de Cuenca y los Montes Universales», además de comprobar el grado de usurpación y desprotección de la gran infraestructura pecuaria.

«A partir de ese punto, se continuaría por las instalaciones que cortan la vía pecuaria, si se obtuviera el
permiso de tránsito (contemplado en la ley como uso complementario de las vías pecuarias), hasta la Contraparada, donde terminaría la manifestación», explican los organizadores que, en caso de no poder transitar por la vía pecuaria en este tramo, retrocederán hasta el camino paralelo a la Rambla del Talón, junto a la mayor población de alcornoques de la Región, para llegar a la Contraparada.

Para participar en la ruta es necesario inscribirse en la web de MurciaenBici (http://murciaenbici.org) y recomiendan llevar bici BTT, ya que hay algunos tramos más complejos, además de agua y algo de comida para reponer fuerzas.

Más información en MurciaenBici: http://murciaenbici.org/?actividad=ruta ... ntraparada

Formulario de inscripción (nombre y DNI): https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... rmResponse
 #173516  por pepegar
 
Estupenda ruta, que esperemos ponga en marcha el principio de una actuación ejemplarizante para los que se apropian de las veredas como si fuesen suyas.

Gracias a Antonio Contreras y a Murcia en Bici por organizarlo, y al gran Recluta por acompañarme

Un saludo!ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi sofá mediante Tapatalk

 #173521  por reclutapatoso
 
AComo siempre, un lujo la compañia del presi y el plan propuesto. Hay ocasiones en las que además de dar pedales aprendes cosas, y hoy ha sido una de ellas. Tomo nota de lo del airsoft

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 30 de Marzo Pliego.

por 134virutas

28 Mar 2024, 19:40

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial