Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • PUNTOS FIJOS DE SALIDA EN LA ZONA DE MURCIA

  • Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos
Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos

Moderador: moderador

 #176439  por El comi
 
En general de acuerdo con lo qué se a propuesto. Pero el hecho de que haya más o menos puntos, no es problema, lo importante sería conocerlos. Me explico. Por la distancia que hay desde los Ramos hasta Alcantarilla. Quéda cubierta la zona de Miravete( Muebles Marsol)el Valle(Cementerio Alberca)y el Majal (Torriguil). Respectivamente. Si este mismo sistema lo aplicamos a la zona norte dirección Archena( Contraparada) Molina Coto Cuadros( Vía Verde Guadalupe y Casablanca) por ejemplo. Quedaría bastante accesible para todos en función de la ruta. Y el más lejano tendría un conocimiento del tiempo que necesita para desplazarse. En invierno. Esta claro que una quedada en Marisol para un socio de Alcantarilla y viceversa implica unos cuarenta minutos 12km aproximadamente, de bici. Si hace mucho frío, queda la opción coche. Vamos más que idea es entender que la distancia entre Alcantarilla y los Ramos. Es de 20 km y es normal repartir en varios puntos.

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk

 #176444  por pepegar
 
Tenemos que darle una pensada, Comi. Tienes razon en que estos tres puntos dejan "coja" una esquina, que daría pie a salidas por la Via Verde, Cañada Hermosa, Molina y acceso al Coto Cuadros.

Lo que pasa es que organizar cuatro puntos de salida creo que vamos a liar la cosa en exceso. Yo creo que en vez de situar un punto en La Alberca, demasiado cerca del monte y muy limitado en cuanto a opciones de ruta, deberíamos buscar un punto que viniera bien a la gente de Alcantarilla y de Murcia, para salir en cualquier dirección, sea Majal Blanco, o Via Verde.

A ver los demás qué les parece.
 #176484  por El comi
 
Perfecto, con dos o tres puntos sería lo suyo, también se pudiesen sumar según la dirección de la ruta desde otros puntos conocidos.
 #176488  por marzo56
 
Pues al hilo de lo que comentó Julio el pasado dia 4, veo buena idea el punto de quedada detrás de Inacua, ( pasarela ), en este punto ya solemos quedar alguna vez, y nos vale como minimo, para dos rutas, hacia Archena y Orihuela, es más, podemos aprovecharlo para quedadas de Carretera tambien.

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por El comi

28 Mar 2024, 10:19

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 10:06

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial