Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

• 30-06-24 Clásica de Cañada hermoso/Sierra del cura

• Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos
Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos

Moderador: moderador

#185009  por DavidGT

Voy pero no me quiso a la cerveza

1- MacGregor
2- alberto
3-
4-Comi, lo intentaré.
5- Corbis
6- El amigo Pepe
7 - Moscovita
8 - Pepegar
9 - Zankas
10-David GT

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 #185010  por mengui

1- MacGregor
2- alberto
3-
4-Comi, lo intentaré.
5- Corbis
6- El amigo Pepe
7 - Moscovita
8 - Pepegar
9 - Zankas
10-David GT
55- e-menguiAI 3.0
 #185013  por pepegar

Fantástica mañana, por unos parajes muy chulos y con gente de diez!

La salida salía con una ruta en la mente, pero como pasa a veces se va moldeando sobre la marcha, con la única máxima de que en estas fechas veraniegas no se nos debía hacer muy tarde para recogernos

Llegando a la estación depuradora de los Guillermos entre bancales y caminos desconocidos para la mayoría, el amigo Pepe propone subir al Volcán de Barqueros.

Por supuesto todos le decimos que se olvide del tema, pues desde hace años cualquier salida que lo ha intentado se ha encontrado con el vigilante de la finca y Coto privado de caza que rodea por completo el picó volcánico

En el trasvase, Moscovita recupera la idea, MacGregor dice que si nos dicen algo nos hacemos los longanizos y nos damos la vuelta, y el Mengui como lleva IA en su bici convencen a Alberto para intentarlo

Un cartel aquí, una cadena allá, y un par de cables después estamos subiendo los repechos del Volcán sin que nadie nos diga ni mu.

Este Volcán debería tener un acceso público para todo el mundo, por lo menos en as fechas de veda de caza, pero bueno.

Subimos a pie hasta la cima. Las vistas son espectaculares. Quizá haya menos metros que en las cimas del Valle, pero desde aquí se ve un paisaje extraordinario

Aún nos reserva la ruta un nuevo regalo, el eucalipto centenario del paraje húmedo de la rambla de la Zarza, que quizá no sea tan alto como el del Mayayo, pero le gana claramente en porte y belleza del entorno

Nos vamos de allí acompañados de una canal de riego con aguas turquesas... demasiado turquesas, una vez vistas más de cerca!

Una ruta estupenda, una mañana ganada. De estas, las que se presenten!

Unas fotos

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

#185014  por alberto

Hoy hemos revivido la mítica ruta del volcán de Barqueros, y digo mítica porque hace ya unos cuantos años, y durante varias ediciones, en alguna de las cuales incluso tuvimos el soporte logístico, con policía y aperitivo, del ayuntamiento de Alcantarilla, nos estuvimos adentrando por las pistas "negras"que conducen hacia este pico en las proximidades de Barqueros.
La verdad es que cuando recibí, hace aproximadamente un mes, un whatsapp del comisario para que organizasemos, McGregor y yo, una ruta por nuestra zona, si que pensé en Cañada hermosa, pero en ningún momento se me ocurrió pasar por las pistas que llevan al volcán, ya que estas están todas dentro de una finca privada yen la cual nos hemos encontrado, en más de una ocasión, con partidas de caza y/o todoterrenos de la propiedad que nos han avisado de que aquello era propiedad privada, motivo por el cual, hace mucho tiempo que decidí no volver a pasar por esos lugares.
Hoy en principio la ruta estaba trazada por pistas anexas a la finca sin adentrarse en ella, pero ante la solicitud del amigo Pepe de subir a lo alto del volcán, y tras consultarlo con el resto de asistentes, hemos decidido tirar pa' lante y ha sido realmente espectacular, recorriendo sus caminos que hacía años que no transitaba.
Un placer haber vuelto a compartir ruta por esa zona con los compañeros del club.
 #185017  por mac-gregor

Mañana de 10 con compañeros de 10 gracias a todos los asistentes y el refiero de cine un placer señores

Enviado desde mi RMO-NX1 mediante Tapatalk

#185018  por El comi

Qué alegría por lo bien que ha salido todo. Un buen grupo os habeis juntado, las clásicas su doble sentido, ha quedado suficientemente cumplido por un lado sacarnos de la rutina de los fines de semana casi siempre mismas rutas, por otro disfrutar de la buena compañía y las vistas y paisajes. Si Dios quiere él año que viene os acompañaré

Enviado desde mi V2111 mediante Tapatalk