Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • 2 Octubre-Los 101 de la Cabra returns (III edición)

  • Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos
Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos

Moderador: moderador

 #166919  por Gaseji
 
Alberto os acompaño en este momento tan duro.
La ruta de hoy impresionante y la compañía inmejorable, que gusto me ha dado rodar con amigos que no veía en mucho tiempo.
El ágape final de lujo gracias Mengui por la gestión de esta ruta que se convertirá en clásica seguro.
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 #166920  por Gaseji
 
Alberto os acompaño en este momento tan duro.
La ruta de hoy impresionante y la compañía inmejorable, que gusto me ha dado rodar con amigos que no veía en mucho tiempo.
El ágape final de lujo gracias Mengui por la gestión de esta ruta que se convertirá en clásica seguro.
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 #166922  por pablopez
 
Después de esta ruta he recuperado mi fe en la cabra. Cuando se ponen ganas de parsalo bien, ganas de divertirse, queda atrás cualquier chorrada que en el pasado desuniera y entonces brilla el sol y sale lo bueno de cada uno

joder que si brillaba el cabrón..... subiendo los puros a las 14:00....brillaba y brillaba, he vuelto a disfrutar de la compañía de Gabi y Carmen a los que hacía tiempo no veía, más que por facebook o strava, he sido testigo en primera persona de que Pepegar tiene bici y además monta en ella, cosa que contaré a mis nietos si Dios quiere.

Luego he echado un ratico con ya grandes caberos como Arusa, "El comi", o con el sector duro de los cansinos. y como no, con mis habituales compañeros de ruta Pakito y shylock, que me han enseñado las bondades del PROCARB y del Magnesio, con los que me divierto siempre que voy con ellos.

Imagen

El organizador, Mengui, de este evento que tuvo esta magnifica idea ha conseguido ya una clásica que además es bastante asequible a pesar de su longitud y desnivel. un ¡VIVa LA CABRA! por él.

El final feliz en la piscina de Salabosque, no lo conocía pero es un firme candidato para convertirse en un sitio de fin de ruta.
 #166925  por shylock
 
Buena ruta la de ayer, con gran afluencia de bikers, que parecíamos una una quedada protesta total. Solo había que ver la cara de los conductores cuando cruzamos las 2 medianas de la costera sur, y la de Beniajan, que parecíamos comanches preparados antes de la emboscada.

Ni una rotura, ni un solo pinchazo, ni la más leve avería mecánica, pero eso sí, UNA CALÓÓÓÓH Y UN SOOOOH, que ¡ojú mi arma¡ acabé con los brazos y rodillas como salmonetes, por no haberme echado crema protectora, pensando que iba a llover jsu32_olvido .

En fin, como dice pablete, pedazo de ruta, que va camino de convertirse en la GRAN CLÁSICA DE SEPTIEMBRE.

Enhorabuena al Mengui y Arusa que se lo curraron de lo lindo en el día de ayer que manejar tal rebaño en el día de ayer y por el Coto cuadros sin que ninguno se perdiera, tiene su mérito.

Saludos Shylock
 #166932  por mengui
 
Anoche, apenas empezaba a dar las primeras cabezadas, sonó mi teléfono y, pensando que podría ser algún problema por lo intempestiva de la llamada, me dió un vuelco el corazón. Pero no. Mi alegría al comprobar que era la Cabra quién me llamaba para decirme que estaba muy contenta y que se lo había pasado muy bien en la ruta pegando cornadas a diestro y siniestro. Así que, de la satisfacción, he dormido de un tirón más a gusto que un arbusto.
Pues si, visto el éxito de afluencia y, ojo!, de gente que la hizo entera del principio al final, no me queda otra que confirmar que esta ruta no puede estar a la sombra de los 101km de Ronda, inspiradora de la idea para Arusa y para mi, y tiene que tener su independencia de la ruta rondeña en el calendario.
Como os dije ayer a algunos, esta no es una ruta por el Majal, ni por el Coto, ni por el Valle...es una ruta con un poco de todo, y eso es lo que la hace diferente. 101 km por el Valle se pueden montar fácil, pero no se trata de hacerla ni más dura ni más larga, sino de hacerla adaptable, de forma que hubo asistentes que no la comenzaron y acabaron y otros que la comenzaron y no la acabaron. De eso se trataba.
Lo mejorable: las transiciones a Coto Cuadros y al Valle, pero es lo que hay. Aún metiendo variaciones que la hacen divertida como el "looping de Agridulce" (como me mola ese sube baja!!), sigue siendo difícil cruzar Murcia dos veces sin tener que hacer bastantes km por asfalto y sin meterle más km a la ruta.
Salió todo perfecto. Mis felicitaciones a vuestros mecánicos, porque se nota que teníais las monturas revisadas. Ni un miserable pinchazo, oyes!!! Ni un solo percance. Tan sólo un pequeño desfallecimiento al final que la mochila sin límites del Viejo Judío no supiera solventar.
No se puede pedir más a una ruta de estas características... bueno sí, un poco menos de Sol, pero es que le dí propina al meteorólogo de la AEMET cuando contraté el tiempo para el domingo...... y mira.... se quiso hacer el enrollao y le tiró al termostato parriba el muy cabrito!
 #166933  por yomer
 
.es un placer montar en bike con los de la cabra.la ruta mola porque tienes de todo, hasta para comer he hidratarte. Otra cosa que no lo hagas y pasa lo que pasa, el hombre del mazo no perdona : jsu32_olvido
 #166939  por pepegar
 
Salida singular que nos permite a los mortales ver de cerca a los compañeros durante un buen puñado de km, antes o después de que se hayan dado la puntilla por esas crestas de Dios.

Lo he pasado de cine. Llevaba recargando el bonobici un siglo para este dia pero ha merecido la pena. Para mí ya es una clásica en toda regla, y además en todo lo que proponga o tan siquiera insinúe el gran mengui intentaré estar si o si.

Intentaré sacar los vídeos que hice al principio de la mañana, aunque no prometo nada que estos dias andamos bastante liados.

Un saludo!
 #166947  por manoloum
 
Para mí han sido mis primeros 101 de la Cabra. El dicho "a la tercera va la vencida", viene al pelo.
Ha sido una buena experiencia, y gracias a mi amigo Mengui que me acompaño en el coto, logre completarla.

Espero poder acompañaros en próximas ediciones.
 #166959  por mengui
 
pepegar escribió: Para mí ya es una clásica en toda regla, y además en todo lo que proponga o tan siquiera insinúe el gran mengui intentaré estar si o si.
hombre Pepe....todo, todo.....
manoloum escribió: gracias a mi amigo Mengui que me acompaño en el coto,
Como pa dejarte solo.....entonces no comemos, pijo!! Que malo es conocerse, verdad? :mrgreen:
 #166973  por El comi
 
Lo he pasado de cine , espero repetir , si es posible finalizar con vosotros pues este año no ha podido ser . Gracias Mengui por estos 101 de la cabra creo que irá sumando . Es la mejor ruta cañera habrá que ir pensando en dorsal ya está entre las clásicas, Miguel jeee . Se empieza y acabas cuando te sale del alma estupendo, sin protocolo sin compromisos solamente , con ganas de echar un rato de bici y porsupuesto disfrutar de la comida con todos los compañeros lo dicho gracias por estos raticos son los mejores :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial