Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Domingo 9-CSI de la Cabra:La leyenda de Juan Pujálvarez

  • Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos
Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos

Moderador: moderador

 #167020  por mengui
 
Cuentan los más viejos del lugar que, en la memoria perdida del tiempo, una tarde de un mes de octubre, Juan Pujálvarez llevó, con semblante triste, a pastar a su rebaño de cabras a la sierra aledaña, después de enterarse que su señora esposa lo había abandonado para irse con el boticario del pueblo, a la que, decían las malas lenguas, había embrujado con algún elixir del amor.

El caso es que fue la última vez que vieron con vida al esposo traicionado, aunque existen testimonios de lugareños que dicen oír, con el alba de la mañana de los domingos, el sonido de cencerros provenientes de la, ahora denominada Sierra de Pujálvarez.

No hay más datos ni más información sobre esta misteriosa historia, tan solo que existe una leyenda que cuenta que Juan Pujálvarez se perdió por el monte con su rebaño y no encuentra la forma de volver a su casa, y que si alguien lo encuentra alguna vez, quedará perdido con él para siempre en la Sierra de Pujálvarez.

El departamento de CSI de la Cabra, ha rescatado de sus expedientes X este caso, abandonado entre el polvo y telarañas, con la intención de esclarecer la verdad sobre estos datos.

Es por esto por lo que queda convocado todo aquél dispuesto a perderse por la Sierra de Pujálvarez este próximo domingo con las siguientes condiciones:

-Salida a las 8:30 desde la plaza de la iglesia de Torreaguera

-estar dispuesto a correr aventuras

-estar dispuesto a que salga una mierda de ruta, ya que no hay track previo, no hay reconocimiento previo ni ná por el asomo, tan solo una track de un senderista que ya avisa que hay partes que, andando, ya cuesta pasarlas.

-estar dispuesto a no volver a su casa si encontramos a Juan Pujávarez y su rebaño, y con más razón si este señor lleva escopeta de cartuchos y encima viene del mas allá (de su puesto de tirador, quiero decir).

-estar dispuesto a hacer unos 15 km. por asfalto hasta el inicio de la sierra desde Torreaguera.

Los interesados, se apunten aquí abajo:

1-
2-
3-
4-
5-mengui
 #167022  por zankas
 
Que buena idea Mengui. Me iría contigo pero.......estoy en el dique seco. Y, como en las películas, alguien tendrá que dar la voz de alarma cuando a una hora prudente no aparezcáis. Pasarlo bien. Figura.
 #167023  por Gaseji
 
Saliendo desde mi pueblo no puedo dejar de participar en esta investigación así que me uno al equipo CSI la cabra

Los interesados, se apunten aquí abajo:

1-
2-
3-
4-Gabi
5-mengui


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 #167026  por Gaseji
 
Una vez echa la investigación pondremos la ruta total y quitaremos los 15km de asfalto ya que por el miravete podemos ir a la sierra de pujalvarez


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 #167031  por mengui
 
Gaseji escribió:Una vez echa la investigación pondremos la ruta total y quitaremos los 15km de asfalto ya que por el miravete podemos ir a la sierra de pujalvarez


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me mola ese apunteImagen
 #167032  por saterres
 
Saliendo sábado me es imposible domingo...cosas de mujeres..

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 #167041  por kereda
 
Que buen rato he pasado leyendo la leyenda de juan Pujálvarez, pero la integral está muy cerca y tengo que seguir preparándola. Que lo paséis bien y volváis todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 #167045  por pepegar
 
Admito que la primera vez que me hablaste de esta sierra nunca la había oído antes. Pero como me encantan las leyendas me he informado mucho sobre este caso que cuentas, y mi investigación me ha llevado a una conclusión asombrosa, y es que te has inventado todo y nunca hubo pastor, ni boticario, ni ovejas ni na de na.

Si puedo madrugar allí estaré, pero no prometo na

Un saludo!
 #167047  por mengui
 
Pudiera ser Pepe, pero no todo esta en Google. Hay muchas historias, mitos y leyendas que no están escritas, tan solo están escondidas esperando a que alguien las saque. Y si mañana nos encontramos con un tio triste llevando un rebaño? A ver quien es el guapo que le pregunta que por donde esta la farmacia del pueblo

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Dicen que CLASICA por COTO CUADROS 18 MAYO

por El amigo Pepe

10 May 2024, 22:58

Avatar de Usuario NOS VAMOS A PONTONES

por pacopesca

09 May 2024, 00:27

Avatar de Usuario La MacGregorInazareñaAñoJubilar

por mac-gregor

01 May 2024, 08:31

Avatar de Usuario Jueves 25 Abril. Rio

por pepegar

25 Abr 2024, 18:48

Avatar de Usuario Martes 22 de Abril. Río.

por pacopesca

22 Abr 2024, 12:48

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial