Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Sábado 29 julio: Clásica Vuelta completa al Mar Menor (V edición)

  • Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos
Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos

Moderador: moderador

 #170656  por mengui
 
Imagen


Como mandatario verbal del tío del bigote eléctrico, convoco a todos los cabrit@s a la clásica del verano por antonomásia:
-La única salida del foro de triatlón.
-La única salida del foro donde te mojas por dentro y por fuera
-La única salida clásica donde se quedarán fuera de la lucha por el maillot verde: los que no saben nadar, los delicaos, los alérgicos al agua salada y los alérgicos al pulpo.
-La única salida donde está permitido el cambio de indumentaria (o quitártela entera)
-La única salida donde pondrás a prueba de verdad tu capacidad pulmonar.

Como todos los años, la salida será a las 8:15 desde la explanada Barnuevo en Santiago de la Ribera (donde está la estatua de Santiago Apostol), y rodearemos todo el Mar Menor hasta que se acabe la tierra y haya que seguir remolcando las bicicletas por el agua los 500 metros de la encañizada en cualquier artificio hinchable (barca hinchable o colchoneta que habrá que llevar encima durante toda la ruta).

Material imprescindible:
-bicicleta
-casco
-barca o colchoneta hinchable de aprox 1,5 metros de eslora (en los chinos las hay por 15€ o menos)
-crema solar
-perras para los avituallamientos (chiringuitos playeros)

Material recomendable:
-aletas
-toalla
-algo para hinchar la embarcación (yo la hincho a pulmón, que no fumo)
-bañador (tampoco es muy recomendable, los peces no muerden)
-más perras para la comida

Habrá dos paradas mínimo, en función del ritmo, ya que sería altamente recomendable cruzar el puente levadizo del Estacio antes de las 12:00, porque si no nos tocará ver como los ricos de los yates se tiran 30 minutos para cruzar por delante de tus morros mientras se comen los chuletones de sus barbacoas de a bordo. Estas paradas serán, en los Nietos y en la Veneziola (cortesía de Arusa), pero la experiencia me dice que habrá alguna parada más en algún chiringuito.

Al finalizar la ruta, como todos los años, el que quiera podrá quedarse a comer en el restaurante El Gallego de Santiago de la Ribera (menú por confirmar), donde podréis quedar con la pareja o tus hijos o tu suegra si a ellos no les va la aventura, porque tú si eres aventurero, verdad?

Abro lista!!

1-J3SU2 (comida 2)
2-
3-
4-
5-mengui (comida 1)
6-
Última edición por mengui el 02 Jul 2017, 21:31, editado 1 vez en total.
 #170658  por mengui
 
Acho!! No me cambies el número!! Y pon si te quedas a comer y el número de cubiertos!!

1- J3SU2 (comida-2)
2- Hommer
3-
4-
5-mengui (comida-1)
6-



Sent from The MenguiWorld
 #170660  por pepegar
 
No sé si me quedará bonobici para ese dia... pero me quede o no me quede allí estaré!!

Solo añadir a la exposición de MENGUI de más arriba que conocemos de sobra los reparos que se pueden tener para esta expedición están más que contrastados:
- El sitio por donde se cruza lo tenemos más que testado en los último años. No todo el mundo sabe por donde es, porque no es por donde el sentido común diría que es. Pero vamos con SHERPA de bigote, no hay problema.
- No es necesario llevarse un hierro o la bici de la comunión, porque LA BICI NO SE MOJA. La bici va sobre la barca y ni se entera de que va sobre el agua.
- El tramo en el que no se hace pie es corto, de entre 50 y 100 metros, y eso si no eres muy alto. Es cierto que hay que saber nadar, pero si sabes no hay ningún problema.

1- J3SU2 (comida-2)
2- Hommer
3-
4-mengui (comida-1)
5-pepegar (comida-1)
6-
 #170663  por mengui
 
Samtentor escribió:Cuantos km serían ??


Sent from my iPhone using Tapatalk
50 km pedaleando y 500 m nadando


Sent from The MenguiWorld
 #170664  por El amigo Pepe
 
Yo esta no me la pierdo que ya son varios años y es una ruta super refrescante del verano.


1- J3SU2 (comida-2)
2- Hommer
3- El amigo Pepe (comida -1)
4-mengui (comida-1)
5-pepegar (comida-1)
6-
 #170669  por kereda
 
Samtentor escribió: 03 Jul 2017, 00:53 Hay mucha subidas?? Ese día trabajo pero me gustaría hacerlo a ver si puedo cambiarlo
jeje tranquilo Samuel despues de la del otro dia con unos 1000 de desnivel creo que no tendras problema... no se exacto lo que sale pero 30 o 40 supongo, es por la playa, una pequeña cuesta en la Manga creo que es lo unico que hay.
Importante el sistema flotante para pasar la bici los 500 mts de agua!!!
 #170675  por yomer
 
Samtentor escribió: 03 Jul 2017, 11:13 Jajaj el otro día cuando vi tanta cuesta me asuste jejej. Intento cambiar el turno y os aviso. Y para llevar la colchoneta como la soléis llevar en una mochila a la espalda o Como?
por ejemplo

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 30 de Marzo Pliego.

por 134virutas

28 Mar 2024, 19:40

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial