Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • 24-Septiembre: Clásica "Los 101 de la Cabra"

  • Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos
Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos

Moderador: moderador

 #170784  por mengui
 
Imagen

Llegó el momento de desvelar el secreto de la salida Clásica más visitada por el tio del mazo y que será grabada en el maillot verde con sangre, sudor y lágrimas.

En esta, su IV edición, mantenemos el recorrido original para mantener su esencia, que no es otra que la de permitir incorporaciones y abandonos a lo largo de su recorrido que, recordemos es apto para TODOS LOS PÚBLICOS a pesar de sus 101 km y 1.700+ de desnivel.

Recorrido circular que va a tocar todos los terrenos por los que nos movemos en Murcia: Majal, Valle, Coto-Cuadros, carril bici y Vía Verde.
Recorrido popular que permite realizar todo o parte del trayecto según desee cada uno, es decir, permite la incorporación y el abandono en cualquier punto del recorrido.

Salida: 7:30 Lidl de El Palmar
https://www.google.es/maps/place/Calle+ ... 6125?hl=es

Km: Salen 101 km clavaos
Desnivel: unos 1.700 + (el recorrido completo)
Dificultad técnica: media-baja e incluso adaptable a los asistentes.
Dificultad física: adaptable a cada uno, el recorrido permite incorporaciones y abandonos para todo aquel que no quiera o pueda completarla entera.

Recorrido:
Parte I: Majal: Salimos del Lidl-dirección Sangonera por el Camino de los leñadores y Cañada Real hasta inmediaciones de Torreguil, subida por el barranco blanco hasta el aula de la naturaleza, 4 esquinas o cruce de los Arejos y bajada por la senda del abuelo.

parte II: (sobre las 9:30)enlace con Coto-Cuadros: una vez bajamos del Majal, buscamos el Instituto de Sangonera y por la recta del Decathlon nos dirijimos a Alcantarilla, enlazamos con la mota del río desde la ermita del agua. Desde ahí, mota hasta contraparada, Ribera de Molina y por la rambla de Ribera de Molina enlazamos con la Vía Verde. Hacemos la subida hasta el Campus de Espinardo y desde allí por el carril bici, camino del Cabezo de Torres y buscamos la entrada al Coto por el Centro Comercial Nueva Condomina.

Parte III: (sobre las 10:45) El Coto: Recorrido de unos 11 km. por el Coto, con final en las cocinas

Parte IV: (sobre las 12:30) enlace hasta Muebles Marisol: abandonamos el Coto por Churra y carril bici por Juan de Borbón hasta Murcia, los Dolores y camino de Tiñosa hasta el cruce de Marisol.

Parte V y final (sobre las 13:30): desde Marisol, subida por Garruchal hasta Los puros, relojero y para abajo por el Sequén hasta la Alberca y El Palmar.

A la finalización se celebrará la consecución del reto con una comida proteinico-recuperadora en un lugar aún por determinar (el año pasado fue en el restaurante de la piscina de Salabosque a base de hamburguesas guarras....aunque alguna hoja de lechuga y algún tomate se pudo ver)

Avituallamientos: todos los que queramos hacer, tenemos bares tos los que queramos, por lo que no existe peligro de deshidratación.

Ah!! y se me olvidaba, no tiraros de golpe que la ruta está limitada a 101 participantes :mrgreen:

ADVERTENCIA LEGAL: “Esta ruta se convoca como una salida de amigos. Todos los asistentes son responsables de su propia seguridad y de cumplir las normas de tráfico establecidas. Participar en la ruta supone aceptar estas normas y exime a los organizadores de toda responsabilidad."

Sent from The MenguiWorld
Última edición por mengui el 07 Sep 2017, 18:48, editado 2 veces en total.
 #170785  por saterres
 
Voy si o si..

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

 #170788  por kereda
 
La más dura de las clásicas!!! Yo tampoco quiero perdérmela


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 #170790  por reclutapatoso
 
dado que no habéis abierto la clásica a los electrificados, si ponéis más datos si podría echar una mano con la organización. Como aún falta tiempo, podeis ir diciendo en que se puede echar una mano.
 #170791  por yomer
 
por lo que pueda pasar yo me apunto. BD
 #170794  por kereda
 
nova3314 escribió:Por donde es esa ruta? Gracias
Los 101 de la cabra es una ruta que pasa por todas las zonas que se suelen frecuentar en mtb por aquí cerca, majal, vía verde, coto cuadros y valle.
Y creo que se hizo para la gente que se quedo con las ganas de ir a los 101 de ronda (prueba mítica) un año.
Gustó tanto que se va a repetir!!
Es dura por los km y desnivel, el ritmo no es muy alto pero hay que ir con alegría sino se hace de noche... hay que estar acostumbrado a hacer cierta distancia sino los perros vendrán a verte.
Pero muy recomendable!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 #170795  por J3SU2
 
reclutapatoso escribió:dado que no habéis abierto la clásica a los electrificados, si ponéis más datos si podría echar una mano con la organización. Como aún falta tiempo, podeis ir diciendo en que se puede echar una mano.
Como que no? Yo la he hecho con mi eléctrica y este año si no pasa nada la volveré a hacer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 #170808  por El comi
 
Yo con tal de meter presión. Al del Palmar jeeee, intentaré ir, pero no quiere decir lo tengo fijo, ya quisiera yo poder despreocuparme .
 #170876  por jclr36
 
:palmazo: buaaaa, que miedo me dais, pero si no pasa nada asisto, así que, ahí nos vemos. Un saludo para tod@s
 #170898  por ANDRIU
 
Buenas a todos, después de una larga ausencia estoy ya viendo maquinas, esta salida me viene muy grande para el tiempo que estoy parado pero si voy sera para ver a la peña y hacer hasta donde pueda, me alegro mucho de volver a estar por aqui, espero veros pronto

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

 #170941  por pepegar
 
reclutapatoso escribió: 31 Jul 2017, 12:09 dado que no habéis abierto la clásica a los electrificados, si ponéis más datos si podría echar una mano con la organización. Como aún falta tiempo, podeis ir diciendo en que se puede echar una mano.
Hola, reclutapatoso! ¿Puede ser que confundas esta salida con la marcha INTEGRAL de la CABRA?

Aunque no sea así, aclaro por si hay alguna duda.

Efectivamente no se podrá participar en la Integral con una bici eléctrica, pero si quieres participar en la organización no hay ningún problema, sólo ponte en contacto con CUALQUIER socio del club y te dirá cómo echarnos un cable en el recorrido.

A cualquier otra salida de las que se hacen en este foro se puede ir con bici eléctrica, de hecho últimamente casi siempre hay más de una, así que no tengas ningún problema en apuntarte a ésta clásica o cualquier otra salida de fin de semana.

Un saludo!
 #171055  por mengui
 
Para todos aquellos descerebrados que hayáis estado buscando arriba y abajo información sobre "la madre de todas las clásicas", se ha editado el primer mensaje de este hilo con toda la información necesaria para disfrutar de esta aventura.

Ya podeis ir entrenando

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 30 de Marzo Pliego.

por 134virutas

28 Mar 2024, 19:40

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial