Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Domingo 11 de Marzo, SALIDA INFORMATIVA: Buenas Prácticas del MTB/BTT

  • Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos
Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos

Moderador: moderador

 #172935  por pepegar
 
Imagen

El Valle y Carrascoy es un Parque Regional. ¿Lo sabías? Pues no te preocupes, porque en la encuesta que se realizó a lo largo de 2017 a usuarios del Parque, muchos fueron los que sabían que estaban en un espacio natural protegido, pero muy pocos los que sabían de su denominación.

Ven el domingo. Haremos una ruta MTB/BTT muy sencilla y muy corta, y sobre todo comentaremos las buenas prácticas del ciclista de montaña, y os daremos en primicia las futuras medidas que el Parque va a tomar en cuanto a la restricción de paso a algunas de las sendas de El Valle, algunas de ellas que conocemos por diversos nombres, y que estarán restringidas para las bicicletas muy pronto.

El entorno natural entre la Cresta del Gallo y el puerto de la Cadena, por su cercanía, instalaciones y buenos accesos (y por el abandono a su suerte del otro pulmón verde del norte, el Coto Cuadros) recibe una enorme cantidad de visitas, intensificada aún más por el auge de los deportes de montaña en general en los últimos tiempos.

Esto está dando paso al deterioro de muchas de las sendas y caminos históricos, y lo que es aún peor, a la creación de muchas sendas y "atajos" que destruyen el suelo. El Parque no es un jardín, no es un polideportivo, es el hogar de muchas especies animales y vegetales que nos invitan a disfrutar de su casa.

Nuestra principal motivación debería ser la de no dejar ninguna huella de nuestro paso, aunque sea egoístamente para seguir disfrutando tras el paso de los años de este entorno natural, incluso con el ánimo de dejarlo aún mejor a los que vendrán después de nosotros.

Ven el domingo. Haremos una ruta MTB/BTT muy sencilla y muy corta, y sobre todo comentaremos las buenas prácticas del ciclista de montaña, y os daremos en primicia las futuras medidas que el Parque va a tomar en cuanto a la restricción de paso a algunas de las sendas de El Valle, algunas de ellas que conocemos por diversos nombres, y que estarán restringidas para las bicicletas muy pronto.

Os esperamos a las 9:30 frente al Centro de Visitantes de El Valle, en La Alberca.
 #172949  por reclutapatoso
 
A ver si los de la cabra (empiezo ya mismo el trámite) vamos dando ejemplo de como disfrutar del monte sin dejarlo hecho unos zorros, sobre todo ahora que muchos estamos yendo en ebike y en algunas zonas de España se están poniendo muy serios con el tema del uso de la bicibleta por parajes naturales.

Contad conmigo.
 #172952  por LoKoOoOo
 
Me quedo con esta frase: "El Parque no es un jardín, no es un polideportivo, es el hogar de muchas especies animales y vegetales que nos invitan a disfrutar de su casa." Que gran verdad, y como tal hay que respetarlo al 100%, salvo que me surja algo, será un placer acompañaros!!
 #173011  por Elbuo
 
Me apunto, alli nos vemos. ;)

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 30 de Marzo Pliego.

por 134virutas

28 Mar 2024, 19:40

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial