Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • sábado 24: Casablanca - Sierra pila - Sierra Carche - Casablanca

  • Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos
Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos

Moderador: moderador

 #175341  por pablopez
 

Consulta aqui el nivel de esta salida

Combinado duro por la Pila y el Carche con guia de excepción y posterior comida en Casablanca
Salida desde Casablanca: 08:30, por lo que de Murcia debemos salir a la 07:30 para llegar a las 08:15 montar bicis y demás preparativos y salir a la hora dicha ya que si hacemos el Carche nos va la llevar unas 5 horas más o menos volver al punto de salida. Recorrido de entre 80km y 100km (la ultima vez salieron 84km), dependiendo de por donde tire el guia, desnivel positivo sobre los 1000 y pico. el pico pueden ser 200 que 900. echarse perras.

1- Pakito
2- Villa Socaire
3- Shylock
4- Pepe Conesa
5- Pepe Cerón
6- Pablopez
7-
 #175342  por shylock
 
Vengo de inspeccionar el terreno de la zona de la Presa Roman a la Raja, lleva toda la semana lloviendo (incluido esta noche pasada), y siendo toda esa una zona arcillosa hasta las Encebras, nos vamos a encontrar bastante barro, por lo que el acceso al Carche se nos puede hacer un tanto problemático y atragantado, pero no imposible, aunque la previsión de hoy es :nuboso y mañana :sol , no sé si dará tiempo a que el suelo absorba toda la humedad y agua, puesto que por esa zona ha llovido bastante en este tiempo.

Como siempre hay que tener preparado un plan B, la propuesta sería hacer el 8 DE LA SIERRA DE LA PILA, subiríamos hasta el el Mojón de las 4 caras, La Bola, Refugio Turra, bajaríamos por sendas hasta la Fuente Higuera, subiríamos por el Barranco del Comisario, y de ahí al Mojon de la 4 caras otra vez, para atacar el Caramucel por la bajada a San Joy, y llegado a lo alto, 11 kilometros seguidos de bajada y 3 de llano para llegar al Casablanca para el Happy End :birra :birras :vino :cubiertos

Total unos 75 KM y casi 2.000 metros positivos con la Subida a la Bola (1.263m)
 #175345  por shylock
 
PARA QUE OS HAGÁIS UNA IDEA, EL OCHO DE LA SIERRA DE LA PILA SERÍA COMO EL QUE ESTÁ EN EL ENLACE PERO, SUBIENDO LA BOLA Y BAJANDO POR LA SENDA DEL REFUGIO TURRA.
MÁS DISTANCIA Y MÁS DESNIVEL, ¡VAMOS, QUE VAMOS A HACER GANILLAS DE COMER PARA CUANDO LLEGUEMOS AL CASABLANCA¡


https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-b ... la-1300700
 #175352  por ANEMICO
 

1- Pakito
2- Villa Socaire
3- Shylock
4- Pepe Conesa
5- Pepe Cerón
6- Pablopez
7- Kereda
8- ...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

 #175364  por kereda
 
Imagen
Que gran mañana!! Y fría! Pero eso no ha sido impedimento para marcarnos una rutaca para el recuerdo. Me lo he pasado muy bien, buena gente y final feliz... que más se puede pedir.
Gracias al organizador todo de 10!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por pacopesca

19 Abr 2024, 00:01

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por Miguel RM

18 Abr 2024, 17:02

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial