Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • sábado 24: Casablanca - Sierra pila - Sierra Carche - Casablanca

  • Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos
Imagen Para proponer o asistir a salidas en sábados, domingos y festivos

Moderador: moderador

 #175341  por pablopez
 

Consulta aqui el nivel de esta salida

Combinado duro por la Pila y el Carche con guia de excepción y posterior comida en Casablanca
Salida desde Casablanca: 08:30, por lo que de Murcia debemos salir a la 07:30 para llegar a las 08:15 montar bicis y demás preparativos y salir a la hora dicha ya que si hacemos el Carche nos va la llevar unas 5 horas más o menos volver al punto de salida. Recorrido de entre 80km y 100km (la ultima vez salieron 84km), dependiendo de por donde tire el guia, desnivel positivo sobre los 1000 y pico. el pico pueden ser 200 que 900. echarse perras.

1- Pakito
2- Villa Socaire
3- Shylock
4- Pepe Conesa
5- Pepe Cerón
6- Pablopez
7-
 #175342  por shylock
 
Vengo de inspeccionar el terreno de la zona de la Presa Roman a la Raja, lleva toda la semana lloviendo (incluido esta noche pasada), y siendo toda esa una zona arcillosa hasta las Encebras, nos vamos a encontrar bastante barro, por lo que el acceso al Carche se nos puede hacer un tanto problemático y atragantado, pero no imposible, aunque la previsión de hoy es :nuboso y mañana :sol , no sé si dará tiempo a que el suelo absorba toda la humedad y agua, puesto que por esa zona ha llovido bastante en este tiempo.

Como siempre hay que tener preparado un plan B, la propuesta sería hacer el 8 DE LA SIERRA DE LA PILA, subiríamos hasta el el Mojón de las 4 caras, La Bola, Refugio Turra, bajaríamos por sendas hasta la Fuente Higuera, subiríamos por el Barranco del Comisario, y de ahí al Mojon de la 4 caras otra vez, para atacar el Caramucel por la bajada a San Joy, y llegado a lo alto, 11 kilometros seguidos de bajada y 3 de llano para llegar al Casablanca para el Happy End :birra :birras :vino :cubiertos

Total unos 75 KM y casi 2.000 metros positivos con la Subida a la Bola (1.263m)
 #175345  por shylock
 
PARA QUE OS HAGÁIS UNA IDEA, EL OCHO DE LA SIERRA DE LA PILA SERÍA COMO EL QUE ESTÁ EN EL ENLACE PERO, SUBIENDO LA BOLA Y BAJANDO POR LA SENDA DEL REFUGIO TURRA.
MÁS DISTANCIA Y MÁS DESNIVEL, ¡VAMOS, QUE VAMOS A HACER GANILLAS DE COMER PARA CUANDO LLEGUEMOS AL CASABLANCA¡


https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-b ... la-1300700
 #175352  por ANEMICO
 

1- Pakito
2- Villa Socaire
3- Shylock
4- Pepe Conesa
5- Pepe Cerón
6- Pablopez
7- Kereda
8- ...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

 #175364  por kereda
 
Imagen
Que gran mañana!! Y fría! Pero eso no ha sido impedimento para marcarnos una rutaca para el recuerdo. Me lo he pasado muy bien, buena gente y final feliz... que más se puede pedir.
Gracias al organizador todo de 10!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario La MacGregorInazareñaAñoJubilar

por mac-gregor

17 Abr 2024, 23:24

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por zankas

17 Abr 2024, 22:07

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por pepegar

17 Abr 2024, 16:24

Default Avatar Busco grupeta de carretera por la zona de Cartagena

por miguelpm21

16 Abr 2024, 21:10

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial